PENTATHLETAS NACIONALES INICIAN IMPORTANTES GIRAS PARA LLEGAR A TOKIO 2020

Los pentatletas nacionales Javiera Rosas y Esteban Bustos parten este lunes 1 de mayo, rumbo a Hungría para participar en la 3ª World Cup Senior de la especialidad que se realizará en la ciudad de Kecskemét, del  4 al 8 de mayo. Pero no será la única parada para los mejores exponentes de esta disciplina.
Tras participar en la competencia internacional, los seleccionados chilenos acompañados del entrenador de esgrima de las ligas menores, Javier Saitz, el martes 9 de mayo se trasladarán a España, Barcelona para realizar una base de alto entrenamiento y luego a Polonia para competir en la 4ª copa del mundo en Drzonkow, del 24 al 28 de mayo próximo.

El deportista Esteban Bustos debutará en estas que serán sus primeras competencias internacionales de 2017, comenta  que ”yo no compito internacionalmente desde mayo del año pasado. Estas serán las primeras después de harto tiempo, pero vamos muy bien preparados. Hemos tenido harto entrenamiento, debería haber un buen resultado de por medio”.
Las aspiraciones que abriga el destacado pentatleta en estas competencias universales “yo quedaría contento pasar a la final entre los 36 mejores, ese resultado deseo obtener”, declara Bustos.
Estas competencias internacionales reúnen a lo más selecto del Pentathlon mundial, por lo que el técnico de esgrima Javier Saitz explica que los atletas chilenos están preparados para enfrentar estos eventos “los chiquillos han hecho una excelente preparación, los veo bien. Hicieron una pretemporada desde diciembre hasta febrero. Han participado en los rankings nacionales de esgrima. Esta competencia suma puntaje para Tokio 2020, asisten todos deportista de alto nivel” señala el entrenador quien además agrega “voy con una buena expectativa, espero que se ubiquen entre los 20 mejores.  Ellos están mentalizados para Tokio 2020”.
De conseguir Chile la sede para los Juegos Panamericanos 2023, el destacado representante del Pentathlon criollo, afirma que “sería fenomenal. Yo creo que hicimos un buen papel en los ODESUR (2014). La gente se involucró con los deportistas. Tener unos Juegos Panamericanos ayuda en infraestructura, a los talentos deportivos. Es una inversión que al final gana todo Chile, pero también nosotros como deportistas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.