PENTATHLETAS NACIONALES INICIAN IMPORTANTES GIRAS PARA LLEGAR A TOKIO 2020

Los pentatletas nacionales Javiera Rosas y Esteban Bustos parten este lunes 1 de mayo, rumbo a Hungría para participar en la 3ª World Cup Senior de la especialidad que se realizará en la ciudad de Kecskemét, del  4 al 8 de mayo. Pero no será la única parada para los mejores exponentes de esta disciplina.
Tras participar en la competencia internacional, los seleccionados chilenos acompañados del entrenador de esgrima de las ligas menores, Javier Saitz, el martes 9 de mayo se trasladarán a España, Barcelona para realizar una base de alto entrenamiento y luego a Polonia para competir en la 4ª copa del mundo en Drzonkow, del 24 al 28 de mayo próximo.

El deportista Esteban Bustos debutará en estas que serán sus primeras competencias internacionales de 2017, comenta  que ”yo no compito internacionalmente desde mayo del año pasado. Estas serán las primeras después de harto tiempo, pero vamos muy bien preparados. Hemos tenido harto entrenamiento, debería haber un buen resultado de por medio”.
Las aspiraciones que abriga el destacado pentatleta en estas competencias universales “yo quedaría contento pasar a la final entre los 36 mejores, ese resultado deseo obtener”, declara Bustos.
Estas competencias internacionales reúnen a lo más selecto del Pentathlon mundial, por lo que el técnico de esgrima Javier Saitz explica que los atletas chilenos están preparados para enfrentar estos eventos “los chiquillos han hecho una excelente preparación, los veo bien. Hicieron una pretemporada desde diciembre hasta febrero. Han participado en los rankings nacionales de esgrima. Esta competencia suma puntaje para Tokio 2020, asisten todos deportista de alto nivel” señala el entrenador quien además agrega “voy con una buena expectativa, espero que se ubiquen entre los 20 mejores.  Ellos están mentalizados para Tokio 2020”.
De conseguir Chile la sede para los Juegos Panamericanos 2023, el destacado representante del Pentathlon criollo, afirma que “sería fenomenal. Yo creo que hicimos un buen papel en los ODESUR (2014). La gente se involucró con los deportistas. Tener unos Juegos Panamericanos ayuda en infraestructura, a los talentos deportivos. Es una inversión que al final gana todo Chile, pero también nosotros como deportistas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio