PENTATHLETAS NACIONALES INICIAN IMPORTANTES GIRAS PARA LLEGAR A TOKIO 2020

Los pentatletas nacionales Javiera Rosas y Esteban Bustos parten este lunes 1 de mayo, rumbo a Hungría para participar en la 3ª World Cup Senior de la especialidad que se realizará en la ciudad de Kecskemét, del  4 al 8 de mayo. Pero no será la única parada para los mejores exponentes de esta disciplina.
Tras participar en la competencia internacional, los seleccionados chilenos acompañados del entrenador de esgrima de las ligas menores, Javier Saitz, el martes 9 de mayo se trasladarán a España, Barcelona para realizar una base de alto entrenamiento y luego a Polonia para competir en la 4ª copa del mundo en Drzonkow, del 24 al 28 de mayo próximo.

El deportista Esteban Bustos debutará en estas que serán sus primeras competencias internacionales de 2017, comenta  que ”yo no compito internacionalmente desde mayo del año pasado. Estas serán las primeras después de harto tiempo, pero vamos muy bien preparados. Hemos tenido harto entrenamiento, debería haber un buen resultado de por medio”.
Las aspiraciones que abriga el destacado pentatleta en estas competencias universales “yo quedaría contento pasar a la final entre los 36 mejores, ese resultado deseo obtener”, declara Bustos.
Estas competencias internacionales reúnen a lo más selecto del Pentathlon mundial, por lo que el técnico de esgrima Javier Saitz explica que los atletas chilenos están preparados para enfrentar estos eventos “los chiquillos han hecho una excelente preparación, los veo bien. Hicieron una pretemporada desde diciembre hasta febrero. Han participado en los rankings nacionales de esgrima. Esta competencia suma puntaje para Tokio 2020, asisten todos deportista de alto nivel” señala el entrenador quien además agrega “voy con una buena expectativa, espero que se ubiquen entre los 20 mejores.  Ellos están mentalizados para Tokio 2020”.
De conseguir Chile la sede para los Juegos Panamericanos 2023, el destacado representante del Pentathlon criollo, afirma que “sería fenomenal. Yo creo que hicimos un buen papel en los ODESUR (2014). La gente se involucró con los deportistas. Tener unos Juegos Panamericanos ayuda en infraestructura, a los talentos deportivos. Es una inversión que al final gana todo Chile, pero también nosotros como deportistas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule