Evaluarán acceso al agua y saneamiento en México

Evaluarán acceso al agua y saneamiento en México

26 de abril, 2017 — El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y el saneamiento, Léo Heller, visitará México para recopilar información y testimonios con el fin de evaluar la disponibilidad, la accesibilidad, la asequibilidad y la calidad del agua potable y del saneamiento en el país.

El relator especial viajará a México del 2 al 12 de mayo y su visita evaluará principalmente la situación de las poblaciones indígenas, los migrantes, las personas en situación de pobreza, la población rural y las que viven en asentamientos informales.

En un comunicado, Léo Heller, afirmó que examinará cómo los derechos humanos al agua y el saneamiento están reconocidos legalmente en México a nivel federal, estatal y local, y cómo el suministro de servicios de agua y saneamiento respeta las normas y principios de derechos humanos.

El experto visita el país por invitación del Gobierno y se reunirá con residentes, representantes gubernamentales, autoridades locales y organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como en el Estado de Chiapas y en el estado de Veracruz.

Al final de su visita de once días, el Relator Especial compartirá sus conclusiones preliminares en una conferencia de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.