Evaluarán acceso al agua y saneamiento en México

Evaluarán acceso al agua y saneamiento en México

26 de abril, 2017 — El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y el saneamiento, Léo Heller, visitará México para recopilar información y testimonios con el fin de evaluar la disponibilidad, la accesibilidad, la asequibilidad y la calidad del agua potable y del saneamiento en el país.

El relator especial viajará a México del 2 al 12 de mayo y su visita evaluará principalmente la situación de las poblaciones indígenas, los migrantes, las personas en situación de pobreza, la población rural y las que viven en asentamientos informales.

En un comunicado, Léo Heller, afirmó que examinará cómo los derechos humanos al agua y el saneamiento están reconocidos legalmente en México a nivel federal, estatal y local, y cómo el suministro de servicios de agua y saneamiento respeta las normas y principios de derechos humanos.

El experto visita el país por invitación del Gobierno y se reunirá con residentes, representantes gubernamentales, autoridades locales y organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como en el Estado de Chiapas y en el estado de Veracruz.

Al final de su visita de once días, el Relator Especial compartirá sus conclusiones preliminares en una conferencia de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico