SERNAC OBTIENE EL PREMIO ANUAL A LA EXCELENCIA INSTITUCIONAL

  • Este año 26 instituciones del Estado postularon al galardón, que se traduce en un incentivo económico para los funcionarios/as de los servicios ganadores.
  • Además del SERNAC, resultaron vencedores el Servicio de Tesorería y la Subsecretaría de Educación.
El SERNAC logró el Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2017, reconocimiento que entrega anualmente el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a las tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas.
Además del SERNAC, este año lograron el reconocimiento el Servicio de Tesorerías y la Subsecretaría de Educación.
En su versión 2017, un total de 26 instituciones postularon al galardón. De ese total, ocho  servicios pasaron a la etapa final y debieron exponer ante el jurado los argumentos y acciones del 2016 que los hacían merecedores del premio.
“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento como Servicio, ya que recoge una historia institucional y el compromiso y talento de los funcionarios y funcionarias del SERNAC. Trabajamos desde las personas, hacia las personas, poniendo el ciudadano al centro para generar impacto. Hoy como institución estamos muy felices de este premio y de seguir trabajando con compromiso, transparencia, credibilidad, respeto y colaboración, en y hacia la excelencia, pensando siempre en los consumidores y en entregarles un mejor servicio para que las relaciones de consumo sean cada vez más justas”
El Jurado del Premio estuvo integrado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Carlos Insunza; el Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del jurado, Rodrigo Egaña, y el subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, quien oficia como Secretario Ejecutivo de dicha instancia.
Este reconocimiento se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las tres instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.
El 2016 los servicios que obtuvieron el PAEI fueron el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el Instituto de Previsión Social (IPS), y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
CRITERIOS EVALUADOS PARA LA ENTREGA DEL PREMIO
  1. a) Eficiencia y Productividad: Considera la evaluación del avance obtenido en aquellas iniciativas de gestión implementadas por los servicios para mejorar la productividad de la institución y la eficiencia en el uso de los recursos, teniendo en cuenta la dotación del servicio y su presupuesto anual.
  2. b) Calidad de Servicio: Considera la evaluación del avance en las iniciativas realizadas por las instituciones para mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, la incorporación de la ciudadanía en ello, y la satisfacción de los usuarios finales.
  3. c) Gestión de Personas: Considera la evaluación de las iniciativas realizadas por los servicios para fortalecer el desarrollo y el desempeño de las personas, el perfeccionamiento de las políticas de gestión de personas, la Implementación de buenas prácticas laborales y participación funcionaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco