Canciller Muñoz encabezó Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó hoy la primera reunión del Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica, en la que participaron también el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena; y el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo.
"Este es un hito histórico", afirmó el Ministro Muñoz al término del encuentro. La iniciativa de crear un Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica se ajusta a la agenda de desarrollo económico y sostenible, y a los objetivos de la política exterior en el largo plazo. Los desafíos en materia de conservación de nuestro océano se vinculan estrechamente con los asuntos de seguridad, y en general, con aquellos relativos al proceso de desarrollo sostenible.
Este consejo tiene como primer objeto proponer a la Presidenta de la República, la Política Oceánica Nacional, que contenga el conjunto de orientaciones, alcances, prioridades, intereses e institucionalidad en materia oceánica. Asimismo, propondrá un Programa Oceánico que establezca la implementación, actualización, seguimiento y cumplimiento de esta Política Oceánica.
"Este es un esfuerzo interministerial, de todas las agencias públicas involucradas en materias oceánicas, pero también queremos que este documento sea discutido por la sociedad civil, por las ONG's, por las academias, por los expertos, que tienen mucho que decir sobre el cuidado de nuestros océanos", explicó el Ministro.
"Nuestro propósito es hacer un uso sustentable de nuestros mares, combinar crecimiento económico con la conservación del mar, hacer que la conservación de los océanos sea un instrumento fundamental para combatir el cambio climático", concluyó el Secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .