Canciller Muñoz encabezó Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó hoy la primera reunión del Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica, en la que participaron también el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena; y el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo.
"Este es un hito histórico", afirmó el Ministro Muñoz al término del encuentro. La iniciativa de crear un Consejo de Ministros para el Desarrollo de la Política Oceánica se ajusta a la agenda de desarrollo económico y sostenible, y a los objetivos de la política exterior en el largo plazo. Los desafíos en materia de conservación de nuestro océano se vinculan estrechamente con los asuntos de seguridad, y en general, con aquellos relativos al proceso de desarrollo sostenible.
Este consejo tiene como primer objeto proponer a la Presidenta de la República, la Política Oceánica Nacional, que contenga el conjunto de orientaciones, alcances, prioridades, intereses e institucionalidad en materia oceánica. Asimismo, propondrá un Programa Oceánico que establezca la implementación, actualización, seguimiento y cumplimiento de esta Política Oceánica.
"Este es un esfuerzo interministerial, de todas las agencias públicas involucradas en materias oceánicas, pero también queremos que este documento sea discutido por la sociedad civil, por las ONG's, por las academias, por los expertos, que tienen mucho que decir sobre el cuidado de nuestros océanos", explicó el Ministro.
"Nuestro propósito es hacer un uso sustentable de nuestros mares, combinar crecimiento económico con la conservación del mar, hacer que la conservación de los océanos sea un instrumento fundamental para combatir el cambio climático", concluyó el Secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer