ALERTA DE SEGURIDAD: VEHÍCULOS MARCA FORD, MODELO ECOSPORT, AÑOS 2016-2017




Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Ecosport, comercializados en Chile entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, debido a un defecto en sus cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, tipo SUV-Crossover, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
EcosportDiciembre 2016 – Febrero 2017Consumidores:  132 unidadesRevisar listado AQUÍ


















Riesgo: Existe la posibilidad de un acoplamiento incorrecto del cinturón de seguridad en su respectiva hebilla, comprometiendo la correcta sujeción de los ocupantes a sus asientos.
El defecto compromete las hebillas de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y traseros; aumentando la probabilidad de lesiones en caso de colisión.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa llama a los clientes a acercarse al concesionario Ford más cercano o el habitual. La medida consiste en reemplazar las hebillas de cinturón de seguridad de los vehículos afectados. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
  • Solicitar una hora con el concesionario Ford más cercano o el habitual
  • Llame a la empresa
  • Visite el sitio web: www.ford.cl
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • RAPEX Europa (en inglés)
  • VOSA Reino Unido (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA