ALERTA DE SEGURIDAD: VEHÍCULOS MARCA FORD, MODELO ECOSPORT, AÑOS 2016-2017




Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Ecosport, comercializados en Chile entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, debido a un defecto en sus cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, tipo SUV-Crossover, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
EcosportDiciembre 2016 – Febrero 2017Consumidores:  132 unidadesRevisar listado AQUÍ


















Riesgo: Existe la posibilidad de un acoplamiento incorrecto del cinturón de seguridad en su respectiva hebilla, comprometiendo la correcta sujeción de los ocupantes a sus asientos.
El defecto compromete las hebillas de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y traseros; aumentando la probabilidad de lesiones en caso de colisión.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa llama a los clientes a acercarse al concesionario Ford más cercano o el habitual. La medida consiste en reemplazar las hebillas de cinturón de seguridad de los vehículos afectados. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
  • Solicitar una hora con el concesionario Ford más cercano o el habitual
  • Llame a la empresa
  • Visite el sitio web: www.ford.cl
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • RAPEX Europa (en inglés)
  • VOSA Reino Unido (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio