Recuperan cuerpo de buzo desaparecido en planta salmonera en Magallanes

Punta Arenas. Durante la tarde de  ayer  fue ubicado el cuerpo del buzo Manuel Neira, de 39 años, desparecido desde el domingo 23, mientras realizaba trabajos en mallas loberas en la Planta Salmonera de Nova Austral, ubicada en el Seno Chasco, a poco más de 150 kilómetros de Punta Arenas.

Neira fue visualizado por un robot submarino que comenzó a operar en la rebusca este  jueves, encontrándolo a 67 metros de profundidad, atrapado de una línea amarrada a un peso muerto que sujeta las mallas de cultivo, sin posibilidades de recuperarlo inmediatamente.

Tantos buzos navales como civiles, logran una inmersión hasta los 50 metros aproximadamente, razón por la cual aumentó la complejidad del rescate que debía evitar poner en riesgo otras vidas humanas, así como también asegurar el cuerpo de Neira para que no fuera derivado por las corrientes submarinas.

A raíz de esto, se dispuso de un segundo robot, con mayor capacidad de inmersión y dotado de un brazo mecánico, que esta tarde logró recuperar el cuerpo del malogrado trabajador. Se estima que los restos sean trasladados hasta Punta Arenas, en horas de la madrugada de este lunes 1 de mayo.

Cabe recordar que las labores de búsqueda del buzo comenzaron hace siete días, en un coordinado trabajo entre la Autoridad Marítima, que desplegó la Lancha de Servicios Generales “Ona” con 6 buzos navales, y las empresas que operan en el área, además de embarcaciones que se encontraban en el lugar.

Los familiares han sido informados de todas las operaciones por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, quienes además ha entregado todos los antecedentes del rescate y salvamento a la Fiscalía para fines investigativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio