Recuperan cuerpo de buzo desaparecido en planta salmonera en Magallanes

Punta Arenas. Durante la tarde de  ayer  fue ubicado el cuerpo del buzo Manuel Neira, de 39 años, desparecido desde el domingo 23, mientras realizaba trabajos en mallas loberas en la Planta Salmonera de Nova Austral, ubicada en el Seno Chasco, a poco más de 150 kilómetros de Punta Arenas.

Neira fue visualizado por un robot submarino que comenzó a operar en la rebusca este  jueves, encontrándolo a 67 metros de profundidad, atrapado de una línea amarrada a un peso muerto que sujeta las mallas de cultivo, sin posibilidades de recuperarlo inmediatamente.

Tantos buzos navales como civiles, logran una inmersión hasta los 50 metros aproximadamente, razón por la cual aumentó la complejidad del rescate que debía evitar poner en riesgo otras vidas humanas, así como también asegurar el cuerpo de Neira para que no fuera derivado por las corrientes submarinas.

A raíz de esto, se dispuso de un segundo robot, con mayor capacidad de inmersión y dotado de un brazo mecánico, que esta tarde logró recuperar el cuerpo del malogrado trabajador. Se estima que los restos sean trasladados hasta Punta Arenas, en horas de la madrugada de este lunes 1 de mayo.

Cabe recordar que las labores de búsqueda del buzo comenzaron hace siete días, en un coordinado trabajo entre la Autoridad Marítima, que desplegó la Lancha de Servicios Generales “Ona” con 6 buzos navales, y las empresas que operan en el área, además de embarcaciones que se encontraban en el lugar.

Los familiares han sido informados de todas las operaciones por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, quienes además ha entregado todos los antecedentes del rescate y salvamento a la Fiscalía para fines investigativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018