Recuperan cuerpo de buzo desaparecido en planta salmonera en Magallanes

Punta Arenas. Durante la tarde de  ayer  fue ubicado el cuerpo del buzo Manuel Neira, de 39 años, desparecido desde el domingo 23, mientras realizaba trabajos en mallas loberas en la Planta Salmonera de Nova Austral, ubicada en el Seno Chasco, a poco más de 150 kilómetros de Punta Arenas.

Neira fue visualizado por un robot submarino que comenzó a operar en la rebusca este  jueves, encontrándolo a 67 metros de profundidad, atrapado de una línea amarrada a un peso muerto que sujeta las mallas de cultivo, sin posibilidades de recuperarlo inmediatamente.

Tantos buzos navales como civiles, logran una inmersión hasta los 50 metros aproximadamente, razón por la cual aumentó la complejidad del rescate que debía evitar poner en riesgo otras vidas humanas, así como también asegurar el cuerpo de Neira para que no fuera derivado por las corrientes submarinas.

A raíz de esto, se dispuso de un segundo robot, con mayor capacidad de inmersión y dotado de un brazo mecánico, que esta tarde logró recuperar el cuerpo del malogrado trabajador. Se estima que los restos sean trasladados hasta Punta Arenas, en horas de la madrugada de este lunes 1 de mayo.

Cabe recordar que las labores de búsqueda del buzo comenzaron hace siete días, en un coordinado trabajo entre la Autoridad Marítima, que desplegó la Lancha de Servicios Generales “Ona” con 6 buzos navales, y las empresas que operan en el área, además de embarcaciones que se encontraban en el lugar.

Los familiares han sido informados de todas las operaciones por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, quienes además ha entregado todos los antecedentes del rescate y salvamento a la Fiscalía para fines investigativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS