BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL. Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL.

Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

El miércoles 25 de abril, el Agregado Aéreo de Chile en Brasil, Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, efectuó una visita en terreno a las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Brasil, lugar donde la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, de la Fuerza Aérea de Chile encabezada por el Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela, se encuentra realizando un entrenamiento en túnel de viento.

Las prácticas, que son efectuadas en el simulador de caída libre del Ejército de Brasil, en la ciudad de Goiania, distante a 209 kilómetros de la capital Brasilia, permiten desarrollar maniobras de control en el aire, perfeccionar técnicas de caída libre y mejorar la comunicación entre los miembros de la Escuadrilla durante el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo a lo informado por el Comandante Varela, los integrantes de los “Boinas Azules” diariamente hacen uso del simulador durante las jornadas de entrenamiento de la mañana y la tarde, contando además con el apoyo de los instructores de la Escuadrilla de Paracaidismo del Ejército de Brasil “Os Cometas” (Los Cometas), incrementando el intercambio de experiencias y la relación entre ambas agrupaciones.

Cada ingreso al simulador tiene una duración de 2 minutos, los cuales equivalen a 10 vuelos reales en aeronave, lo cual disminuye los costos de entrenamiento y maximiza los niveles de seguridad en el desarrollo de saltos reales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.