BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL. Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL.

Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

El miércoles 25 de abril, el Agregado Aéreo de Chile en Brasil, Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, efectuó una visita en terreno a las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Brasil, lugar donde la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, de la Fuerza Aérea de Chile encabezada por el Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela, se encuentra realizando un entrenamiento en túnel de viento.

Las prácticas, que son efectuadas en el simulador de caída libre del Ejército de Brasil, en la ciudad de Goiania, distante a 209 kilómetros de la capital Brasilia, permiten desarrollar maniobras de control en el aire, perfeccionar técnicas de caída libre y mejorar la comunicación entre los miembros de la Escuadrilla durante el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo a lo informado por el Comandante Varela, los integrantes de los “Boinas Azules” diariamente hacen uso del simulador durante las jornadas de entrenamiento de la mañana y la tarde, contando además con el apoyo de los instructores de la Escuadrilla de Paracaidismo del Ejército de Brasil “Os Cometas” (Los Cometas), incrementando el intercambio de experiencias y la relación entre ambas agrupaciones.

Cada ingreso al simulador tiene una duración de 2 minutos, los cuales equivalen a 10 vuelos reales en aeronave, lo cual disminuye los costos de entrenamiento y maximiza los niveles de seguridad en el desarrollo de saltos reales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SAG publica interesante libro para viveristas

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La Contraloría General de la República dice que el Rodeo es un deporte e instruye al municipio de Recoleta a apegarse a la ley

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén