BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL. Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL.

Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

El miércoles 25 de abril, el Agregado Aéreo de Chile en Brasil, Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, efectuó una visita en terreno a las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Brasil, lugar donde la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, de la Fuerza Aérea de Chile encabezada por el Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela, se encuentra realizando un entrenamiento en túnel de viento.

Las prácticas, que son efectuadas en el simulador de caída libre del Ejército de Brasil, en la ciudad de Goiania, distante a 209 kilómetros de la capital Brasilia, permiten desarrollar maniobras de control en el aire, perfeccionar técnicas de caída libre y mejorar la comunicación entre los miembros de la Escuadrilla durante el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo a lo informado por el Comandante Varela, los integrantes de los “Boinas Azules” diariamente hacen uso del simulador durante las jornadas de entrenamiento de la mañana y la tarde, contando además con el apoyo de los instructores de la Escuadrilla de Paracaidismo del Ejército de Brasil “Os Cometas” (Los Cometas), incrementando el intercambio de experiencias y la relación entre ambas agrupaciones.

Cada ingreso al simulador tiene una duración de 2 minutos, los cuales equivalen a 10 vuelos reales en aeronave, lo cual disminuye los costos de entrenamiento y maximiza los niveles de seguridad en el desarrollo de saltos reales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco