BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL. Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL.

Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

El miércoles 25 de abril, el Agregado Aéreo de Chile en Brasil, Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, efectuó una visita en terreno a las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Brasil, lugar donde la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, de la Fuerza Aérea de Chile encabezada por el Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela, se encuentra realizando un entrenamiento en túnel de viento.

Las prácticas, que son efectuadas en el simulador de caída libre del Ejército de Brasil, en la ciudad de Goiania, distante a 209 kilómetros de la capital Brasilia, permiten desarrollar maniobras de control en el aire, perfeccionar técnicas de caída libre y mejorar la comunicación entre los miembros de la Escuadrilla durante el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo a lo informado por el Comandante Varela, los integrantes de los “Boinas Azules” diariamente hacen uso del simulador durante las jornadas de entrenamiento de la mañana y la tarde, contando además con el apoyo de los instructores de la Escuadrilla de Paracaidismo del Ejército de Brasil “Os Cometas” (Los Cometas), incrementando el intercambio de experiencias y la relación entre ambas agrupaciones.

Cada ingreso al simulador tiene una duración de 2 minutos, los cuales equivalen a 10 vuelos reales en aeronave, lo cual disminuye los costos de entrenamiento y maximiza los niveles de seguridad en el desarrollo de saltos reales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos