BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL. Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

BOINAS AZULES ENTRENAN EN BRASIL.

Integrantes de la FACh practican saltos en paracaídas en túnel de viento, junto a la Escuadrilla brasileña “Os Cometas”.

El miércoles 25 de abril, el Agregado Aéreo de Chile en Brasil, Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, efectuó una visita en terreno a las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Brasil, lugar donde la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, de la Fuerza Aérea de Chile encabezada por el Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela, se encuentra realizando un entrenamiento en túnel de viento.

Las prácticas, que son efectuadas en el simulador de caída libre del Ejército de Brasil, en la ciudad de Goiania, distante a 209 kilómetros de la capital Brasilia, permiten desarrollar maniobras de control en el aire, perfeccionar técnicas de caída libre y mejorar la comunicación entre los miembros de la Escuadrilla durante el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo a lo informado por el Comandante Varela, los integrantes de los “Boinas Azules” diariamente hacen uso del simulador durante las jornadas de entrenamiento de la mañana y la tarde, contando además con el apoyo de los instructores de la Escuadrilla de Paracaidismo del Ejército de Brasil “Os Cometas” (Los Cometas), incrementando el intercambio de experiencias y la relación entre ambas agrupaciones.

Cada ingreso al simulador tiene una duración de 2 minutos, los cuales equivalen a 10 vuelos reales en aeronave, lo cual disminuye los costos de entrenamiento y maximiza los niveles de seguridad en el desarrollo de saltos reales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.