Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

 Alerta
28/04/2017 | 19:38 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “Ruta 68 Altura Km 102”, que afecta una superficie de 7,55 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela  la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal, que se mantenía vigente desde el 26 de abril de 2017. A su vez, se declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar técnicos y brigadas de CONAF; Bomberos de Valparaíso, con apoyo de helicópteros dispuestos por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue