Semana de Vacunación en las Américas: Subsecretario de Salud Pública refuerza llamado a la vacunación contra la Influenza


Santiago, 27 de abril de 2017.–  Hasta el jardín infantil Padre Hurtado de la comuna de Santiago, llegó el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, para reforzar el llamado de vacunación contra la Influenza, en el marco de la 15º Semana de Vacunación en las Américas.

Acompañado por la representante de OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí; y la Directora del Departamento de Salud de la comuna de Santiago, Adriana Tapia, el Subsecretario agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por esta iniciativa que “nos permite poner en un contexto general la importancia que tienen las vacunaciones en la salud de las personas”. En esta misma línea, agregó “que las vacunas claramente han permitido controlar enfermedades infectocontagiosas que antes tenían una alta tasa de mortalidad, especialmente en niños”.

La autoridad de Salud informó que a la fecha se ha logrado más del 50% de cobertura en la campaña de vacunación contra la Influenza, recalcando que es aproximadamente un 5% más de lo que teníamos el año pasado a la misma fecha. “Para eso tenemos más de 4 millones y medio de vacunas adquiridas y el llamado es a seguir vacunándose, todavía no tenemos circulación significativa del virus de la Influenza, por lo tanto estamos a tiempo de vacunarnos”, subrayó el Subsecretario.

Agregó que prácticamente la totalidad de las personas que fallecieron durante los últimos dos años a causa de la Influenza, no estaban vacunadas. “Si uno compara las cifras de hospitalizaciones entre las personas, por ejemplo de los adultos mayores que estaban vacunados versus los que no estaban vacunados, es varias veces más la hospitalización por Influenza en aquellos que no estaban vacunados. Por lo tanto, queremos recalcar la importancia que tiene como medida preventiva para pasar un mejor invierno y no tener el riesgo de sufrir una Influenza grave y que puede llevar incluso a la muerte”, precisó.

Semana de la vacunación en las Américas

Por su parte, la representante de OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí, indicó que “en estos 15 años hemos demostrado que la vacunación es una de las estrategias más poderosas para prevenir enfermedades y salvar vidas”.

Asimismo, afirmó que “las vacunas han contribuido a la erradicación de enfermedades tales como: sarampión, tétano, rubéola y el síndrome de rubéola congénita en las Américas. Además destacó que las vacunas son seguras eficaces, nos mantienen saludables y salvan vidas”.

La 15º Semana de Vacunación de las Américas, organizada por la Organización Panamericana de la Salud, tiene como slogan regional “¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!”.

La Semana de Vacunación comenzó en los países andinos con la Declaración de Sucre, luego de la erradicación de la poliomielitis.  En el año 2004, la OPS coordinó con todos los países de la región las actividades para celebrar la Semana de Vacunación en las Américas en todo el hemisferio, teniendo como meta vacunar a 43 millones de personas y realizar campañas de concientización del público sobre las inmunizaciones.


En el año 2012, las iniciativas de Semanas de Vacunación alrededor del mundo se unieron en la primera Semana Mundial de la Inmunización, respaldando las vacunas como mecanismo para salvar vidas. No obstante estos esfuerzos, cerca de 20 millones de niños del mundo aún no han recibido todas sus vacunas. Hay estimaciones que indican que alrededor de 2 millones de niños mueren anualmente por enfermedades prevenibles por vacunación. La Semana de Vacunación sigue siendo un instrumento para hacer frente a estas dificultades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón