Sernatur organiza seminario Turismo Científico: Diversificando la experiencia turística


Más de 40 empresarios turísticos de la Región Metropolitana asistieron al Seminario de Turismo Científico organizado por Sernatur Región Metropolitana.

Desde el Cajón del Maipo hasta Santiago Centro, más de 40 empresarios participaron en el Seminario de Turismo Científico. Exponentes de las ramas de la Geografía, Astronomía, Arqueología y Comunicaciones dieron vida a esta interesante iniciativa que busca diversificar la experiencia turística en la región.

Para Felipe Vásquez, Director Regional de Sernatur Metropolitano dijo que, “este evento se enmarca dentro de las línea de acción del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, ya que forma parte de uno de los objetivos que es desarrollar nuevas e innovadoras experiencias turísticas, que consideren elementos culturales e identitarios”.

Las ponencias fueron iniciadas por la connotada periodista Andrea Obaid, autora del libro “Tecnociencia: 30 rutas de turismo científico en Chile”, la cual expuso sobre la oferta de turismo científico existente en todo el país y especialmente en Santiago y sus alrededores, poniendo el valor el patrimonio incaico que encontramos debajo del Santiago Urbano y en la riqueza arqueológica del Cajón del Maipo.

Luego prosiguió Gabriela Navarro, prestigiosa Astrónoma del Observatorio Astronómico Andino la que hablo sobre las bondades de los cielos chilenos. “El astroturismo en Santiago es un diamante en bruto porque tiene cielos muy buenos como el norte de Chile, tenemos observatorios a sólo 20 minutos del centro de Santiago, lo que tenemos que hacer es explotar esta experiencia turística”.

La siguieron la arqueóloga Claudia Prado, que expuso sobre todo el tesoro incaico que se concentra en los subsuelos de Santiago, recalcando a los empresarios del turismo lo importante que es conocer estas historia para así generar relatos dentro de la experiencia del turista.

Posteriormente y para finalizar este seminario, Pablo Salucci, reconocido geógrafo mostró la riqueza geográfica del Cajón del Maipo, aportando con datos muy importantes como por ejemplo que en la Región Metropolitana tenemos 999 glaciares y 600 de ellos pertenecen al Cajón del Maipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco