Sernatur organiza seminario Turismo Científico: Diversificando la experiencia turística


Más de 40 empresarios turísticos de la Región Metropolitana asistieron al Seminario de Turismo Científico organizado por Sernatur Región Metropolitana.

Desde el Cajón del Maipo hasta Santiago Centro, más de 40 empresarios participaron en el Seminario de Turismo Científico. Exponentes de las ramas de la Geografía, Astronomía, Arqueología y Comunicaciones dieron vida a esta interesante iniciativa que busca diversificar la experiencia turística en la región.

Para Felipe Vásquez, Director Regional de Sernatur Metropolitano dijo que, “este evento se enmarca dentro de las línea de acción del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, ya que forma parte de uno de los objetivos que es desarrollar nuevas e innovadoras experiencias turísticas, que consideren elementos culturales e identitarios”.

Las ponencias fueron iniciadas por la connotada periodista Andrea Obaid, autora del libro “Tecnociencia: 30 rutas de turismo científico en Chile”, la cual expuso sobre la oferta de turismo científico existente en todo el país y especialmente en Santiago y sus alrededores, poniendo el valor el patrimonio incaico que encontramos debajo del Santiago Urbano y en la riqueza arqueológica del Cajón del Maipo.

Luego prosiguió Gabriela Navarro, prestigiosa Astrónoma del Observatorio Astronómico Andino la que hablo sobre las bondades de los cielos chilenos. “El astroturismo en Santiago es un diamante en bruto porque tiene cielos muy buenos como el norte de Chile, tenemos observatorios a sólo 20 minutos del centro de Santiago, lo que tenemos que hacer es explotar esta experiencia turística”.

La siguieron la arqueóloga Claudia Prado, que expuso sobre todo el tesoro incaico que se concentra en los subsuelos de Santiago, recalcando a los empresarios del turismo lo importante que es conocer estas historia para así generar relatos dentro de la experiencia del turista.

Posteriormente y para finalizar este seminario, Pablo Salucci, reconocido geógrafo mostró la riqueza geográfica del Cajón del Maipo, aportando con datos muy importantes como por ejemplo que en la Región Metropolitana tenemos 999 glaciares y 600 de ellos pertenecen al Cajón del Maipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito