PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO CHILENO NEVEN ILIC NUEVO PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

Foto Coch

La Asamblea General de la ODEPA ratificó como presidente del organismo, al actual presidente del COCH, luego de ganarle en segunda vuelta al dominicano José Joaquín Puello por un voto de diferencia.

Punta del Este, Uruguay, 26 de abril.- Un resultado histórico vivió el deporte chileno en la Asamblea General de la ODEPA esta mañana, luego que fuera elegido como presidente de la Organización Deportiva Panamericana el representante chileno Neven Ilic, actual presidente del Comité Olímpico Chileno, luego de ganarle por un voto de diferencia al dominicano José Joaquín Puello (26 -25) en la segunda vuelta por la presidencia.

“Un mensaje a todos, la idea de este nuevo directorio y nuevo presidente es hacer de la ODEPA una gran familia. Ese es mi compromiso. Ahora se vienen muchas cosas, después de todo lo que ha pasado. Solamente decirles que me siento orgulloso y feliz. Cuenten conmigo”, señaló Ilic luego de ser electo.

Primera vuelta

En la primera votación ganó el dominicano José Joaquín Puello con 23 votos, necesitando 26 sufragios de los 51 necesarios para quedarse con el puesto. Además, se tuvo que realizar un desempate entre Neven Ilic y Carlos Arthur Nuzman -14 votos cada uno- para definir quien pasaba a segunda vuelta, donde ganó el representante nacional.

Finalmente, en la segunda vuelta se impuso el representante chileno como presidente de la ODEPA, siendo un resultado histórico para el deporte nacional. Consignar que, de esta manera, Neven Ilic comandará la entidad por un período de 4 años, sucediendo en el cargo al uruguayo Julio César Maglione.
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .