PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO CHILENO NEVEN ILIC NUEVO PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

Foto Coch

La Asamblea General de la ODEPA ratificó como presidente del organismo, al actual presidente del COCH, luego de ganarle en segunda vuelta al dominicano José Joaquín Puello por un voto de diferencia.

Punta del Este, Uruguay, 26 de abril.- Un resultado histórico vivió el deporte chileno en la Asamblea General de la ODEPA esta mañana, luego que fuera elegido como presidente de la Organización Deportiva Panamericana el representante chileno Neven Ilic, actual presidente del Comité Olímpico Chileno, luego de ganarle por un voto de diferencia al dominicano José Joaquín Puello (26 -25) en la segunda vuelta por la presidencia.

“Un mensaje a todos, la idea de este nuevo directorio y nuevo presidente es hacer de la ODEPA una gran familia. Ese es mi compromiso. Ahora se vienen muchas cosas, después de todo lo que ha pasado. Solamente decirles que me siento orgulloso y feliz. Cuenten conmigo”, señaló Ilic luego de ser electo.

Primera vuelta

En la primera votación ganó el dominicano José Joaquín Puello con 23 votos, necesitando 26 sufragios de los 51 necesarios para quedarse con el puesto. Además, se tuvo que realizar un desempate entre Neven Ilic y Carlos Arthur Nuzman -14 votos cada uno- para definir quien pasaba a segunda vuelta, donde ganó el representante nacional.

Finalmente, en la segunda vuelta se impuso el representante chileno como presidente de la ODEPA, siendo un resultado histórico para el deporte nacional. Consignar que, de esta manera, Neven Ilic comandará la entidad por un período de 4 años, sucediendo en el cargo al uruguayo Julio César Maglione.
Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.