Senado: Afinan acciones para resguardar patrimonio hídrico e histórico de Putaendo

Afinan acciones para resguardar patrimonio hídrico e histórico de Putaendo
Junta de Vigilancia del Río Putaendo y senador Francisco Chahuán definen fórmulas que garanticen la preservación de la actividad agrícola y adelantaron que se reunirán con el superintendente de Medio Ambiente para plantearle las aprensiones en torno al proyecto minero Vizcachitas Holding.
Publicado el: 28/04/2017
El senador Francisco Chahuán y representantes de los regantes y agricultores de Putaendo sostuvieron un encuentro para evaluar fórmulas que permitan preservar la actividad agrícola propia de esa zona de la Región de Valparaíso. “Seremos rigurosos para el cumplimiento de todas las exigencias medioambientales y resarcimiento de los daños” que la empresa Andes Cooper pudiere provocar, manifestó el legislador.

SOLICITUD A COMISIONES

Imagen foto_00000003
Asimismo, el parlamentario expresó su respaldo a las demandas de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, y afirmó que “hay que resguardar la actividad agrícola, que es la que ha dado vida y trabajo a la comuna de Putaendo y la provincia de San Felipe de Aconcagua” y en ese sentido adelantó que están gestionando una reunión con el superintendente de Medio Ambiente y solicitará la realización de sesiones especiales tanto en la Comisión Especial de Recursos Hídricos, como en la de la de Medio Ambiente del Senado, para abordar la situación en la zona.

Adicionalmente, el legislador afirmó que “un proyecto  minero de esa envergadura no debiera vulnerar una ruta patrimonial tan importante como es la de San Martín y O’Higgins”, subrayando que “el paso del ejército libertador se debe resguardar e iniciaremos todas las acciones necesarias para garantizar aquello”.

“Hemos renovado nuestro compromiso con la comunidad para resguardar el patrimonio histórico y medioambiental, lo que pasa necesariamente por que los recursos hídricos estén garantizados para la actividad agrícola”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.