Senado: Afinan acciones para resguardar patrimonio hídrico e histórico de Putaendo

Afinan acciones para resguardar patrimonio hídrico e histórico de Putaendo
Junta de Vigilancia del Río Putaendo y senador Francisco Chahuán definen fórmulas que garanticen la preservación de la actividad agrícola y adelantaron que se reunirán con el superintendente de Medio Ambiente para plantearle las aprensiones en torno al proyecto minero Vizcachitas Holding.
Publicado el: 28/04/2017
El senador Francisco Chahuán y representantes de los regantes y agricultores de Putaendo sostuvieron un encuentro para evaluar fórmulas que permitan preservar la actividad agrícola propia de esa zona de la Región de Valparaíso. “Seremos rigurosos para el cumplimiento de todas las exigencias medioambientales y resarcimiento de los daños” que la empresa Andes Cooper pudiere provocar, manifestó el legislador.

SOLICITUD A COMISIONES

Imagen foto_00000003
Asimismo, el parlamentario expresó su respaldo a las demandas de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, y afirmó que “hay que resguardar la actividad agrícola, que es la que ha dado vida y trabajo a la comuna de Putaendo y la provincia de San Felipe de Aconcagua” y en ese sentido adelantó que están gestionando una reunión con el superintendente de Medio Ambiente y solicitará la realización de sesiones especiales tanto en la Comisión Especial de Recursos Hídricos, como en la de la de Medio Ambiente del Senado, para abordar la situación en la zona.

Adicionalmente, el legislador afirmó que “un proyecto  minero de esa envergadura no debiera vulnerar una ruta patrimonial tan importante como es la de San Martín y O’Higgins”, subrayando que “el paso del ejército libertador se debe resguardar e iniciaremos todas las acciones necesarias para garantizar aquello”.

“Hemos renovado nuestro compromiso con la comunidad para resguardar el patrimonio histórico y medioambiental, lo que pasa necesariamente por que los recursos hídricos estén garantizados para la actividad agrícola”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule