Senado: Afinan acciones para resguardar patrimonio hídrico e histórico de Putaendo

Afinan acciones para resguardar patrimonio hídrico e histórico de Putaendo
Junta de Vigilancia del Río Putaendo y senador Francisco Chahuán definen fórmulas que garanticen la preservación de la actividad agrícola y adelantaron que se reunirán con el superintendente de Medio Ambiente para plantearle las aprensiones en torno al proyecto minero Vizcachitas Holding.
Publicado el: 28/04/2017
El senador Francisco Chahuán y representantes de los regantes y agricultores de Putaendo sostuvieron un encuentro para evaluar fórmulas que permitan preservar la actividad agrícola propia de esa zona de la Región de Valparaíso. “Seremos rigurosos para el cumplimiento de todas las exigencias medioambientales y resarcimiento de los daños” que la empresa Andes Cooper pudiere provocar, manifestó el legislador.

SOLICITUD A COMISIONES

Imagen foto_00000003
Asimismo, el parlamentario expresó su respaldo a las demandas de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, y afirmó que “hay que resguardar la actividad agrícola, que es la que ha dado vida y trabajo a la comuna de Putaendo y la provincia de San Felipe de Aconcagua” y en ese sentido adelantó que están gestionando una reunión con el superintendente de Medio Ambiente y solicitará la realización de sesiones especiales tanto en la Comisión Especial de Recursos Hídricos, como en la de la de Medio Ambiente del Senado, para abordar la situación en la zona.

Adicionalmente, el legislador afirmó que “un proyecto  minero de esa envergadura no debiera vulnerar una ruta patrimonial tan importante como es la de San Martín y O’Higgins”, subrayando que “el paso del ejército libertador se debe resguardar e iniciaremos todas las acciones necesarias para garantizar aquello”.

“Hemos renovado nuestro compromiso con la comunidad para resguardar el patrimonio histórico y medioambiental, lo que pasa necesariamente por que los recursos hídricos estén garantizados para la actividad agrícola”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue