Mario Pereira es nombrado nuevo Director Nacional del SERNAGEOMIN

Mario Pereira es nombrado Director Nacional del SERNAGEOMIN

27 de Abril de 2017
minero
Mediante concurso de Alta Dirección Pública la Presidenta de la República,nombró al geólogo Mario Pereira como titular del Servicio Nacional de Geología y Minería -SERNAGEOMIN-, cargo que ocupaba como subrogante desde octubre de 2016.

En esa fecha se inició el concurso público al que se presentaron más de 60 profesionales. Pereira, geólogo de la Universidad de Chile es Magíster en Administración y Economía, con Postítulos en Ingeniería Geológica en la Universidad Complutense de Madrid y en Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica del Norte.

Asimismo, tiene una vasta experiencia y trayectoria como académico de pre y postgrado, investigador y autoridad en la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Concepción (Udec).

La autoridad señaló que entre los principales desafíos que deberá abordar este año en materia geológica está la publicación de seis nuevas cartas para las regiones de Antofagasta y Coquimbo; el levantamiento de información geofísica y la implementación de dos nuevos observatorios de monitoreo volcánico, entre otros.

En el ámbito de la Minería, se incrementarán el número de fiscalizaciones a faenas mineras; se implementará el Catastro Minero online de Concesiones de Propiedad Minera y se hará entrega del borrador para la modificación al Decreto Supremo 248.

En materia institucional, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Minería una propuesta de modificación al Reglamento de Seguridad Minera, actualización normativa que fortalecerá el trabajo de la minería en nuestro país.

Finalmente, Mario Pereira, agradeció el nombramiento expresando que trabajará “para fortalecer el proyecto institucional de SERNAGEOMIN, que apunta - junto con cumplir los compromisos y metas del gobierno- a que el Servicio enfrente los desafíos de la geología y minería para los próximos años”.

Por último, cabe señalar que el nombramiento se oficializó mediante Decreto Supremo N° 9 de 11 de abril de 2017, del Ministerio de Minería. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.