Mario Pereira es nombrado nuevo Director Nacional del SERNAGEOMIN

Mario Pereira es nombrado Director Nacional del SERNAGEOMIN

27 de Abril de 2017
minero
Mediante concurso de Alta Dirección Pública la Presidenta de la República,nombró al geólogo Mario Pereira como titular del Servicio Nacional de Geología y Minería -SERNAGEOMIN-, cargo que ocupaba como subrogante desde octubre de 2016.

En esa fecha se inició el concurso público al que se presentaron más de 60 profesionales. Pereira, geólogo de la Universidad de Chile es Magíster en Administración y Economía, con Postítulos en Ingeniería Geológica en la Universidad Complutense de Madrid y en Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica del Norte.

Asimismo, tiene una vasta experiencia y trayectoria como académico de pre y postgrado, investigador y autoridad en la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Concepción (Udec).

La autoridad señaló que entre los principales desafíos que deberá abordar este año en materia geológica está la publicación de seis nuevas cartas para las regiones de Antofagasta y Coquimbo; el levantamiento de información geofísica y la implementación de dos nuevos observatorios de monitoreo volcánico, entre otros.

En el ámbito de la Minería, se incrementarán el número de fiscalizaciones a faenas mineras; se implementará el Catastro Minero online de Concesiones de Propiedad Minera y se hará entrega del borrador para la modificación al Decreto Supremo 248.

En materia institucional, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Minería una propuesta de modificación al Reglamento de Seguridad Minera, actualización normativa que fortalecerá el trabajo de la minería en nuestro país.

Finalmente, Mario Pereira, agradeció el nombramiento expresando que trabajará “para fortalecer el proyecto institucional de SERNAGEOMIN, que apunta - junto con cumplir los compromisos y metas del gobierno- a que el Servicio enfrente los desafíos de la geología y minería para los próximos años”.

Por último, cabe señalar que el nombramiento se oficializó mediante Decreto Supremo N° 9 de 11 de abril de 2017, del Ministerio de Minería. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule