Mario Pereira es nombrado nuevo Director Nacional del SERNAGEOMIN

Mario Pereira es nombrado Director Nacional del SERNAGEOMIN

27 de Abril de 2017
minero
Mediante concurso de Alta Dirección Pública la Presidenta de la República,nombró al geólogo Mario Pereira como titular del Servicio Nacional de Geología y Minería -SERNAGEOMIN-, cargo que ocupaba como subrogante desde octubre de 2016.

En esa fecha se inició el concurso público al que se presentaron más de 60 profesionales. Pereira, geólogo de la Universidad de Chile es Magíster en Administración y Economía, con Postítulos en Ingeniería Geológica en la Universidad Complutense de Madrid y en Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica del Norte.

Asimismo, tiene una vasta experiencia y trayectoria como académico de pre y postgrado, investigador y autoridad en la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Concepción (Udec).

La autoridad señaló que entre los principales desafíos que deberá abordar este año en materia geológica está la publicación de seis nuevas cartas para las regiones de Antofagasta y Coquimbo; el levantamiento de información geofísica y la implementación de dos nuevos observatorios de monitoreo volcánico, entre otros.

En el ámbito de la Minería, se incrementarán el número de fiscalizaciones a faenas mineras; se implementará el Catastro Minero online de Concesiones de Propiedad Minera y se hará entrega del borrador para la modificación al Decreto Supremo 248.

En materia institucional, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Minería una propuesta de modificación al Reglamento de Seguridad Minera, actualización normativa que fortalecerá el trabajo de la minería en nuestro país.

Finalmente, Mario Pereira, agradeció el nombramiento expresando que trabajará “para fortalecer el proyecto institucional de SERNAGEOMIN, que apunta - junto con cumplir los compromisos y metas del gobierno- a que el Servicio enfrente los desafíos de la geología y minería para los próximos años”.

Por último, cabe señalar que el nombramiento se oficializó mediante Decreto Supremo N° 9 de 11 de abril de 2017, del Ministerio de Minería. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco