Control carretero al transporte de madera de bosque nativo en peaje Angostura

Control carretero al transporte de madera de bosque nativo en peaje Angostura
La actividad correspondió al cumplimiento del plan de trabajo de la mesa regional de fiscalización forestal y ambiental. También participó Carabineros, la PDI, el SII y el SAG.

Conaf
En el marco del trabajo de la mesa regional de fiscalización forestal y ambiental de la Región Metropolitana, la madrugada del lunes 24 de abril se realizó un control carretero en el sector del peaje Angostura, comuna de Paine, a los camiones que transportaban madera, con el fin de verificar que aquella proveniente de bosque nativo acreditara su origen legal.

El equipo de fiscalización de CONAF trabajó en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Agrícola y Ganadero, todos integrantes de la mesa de fiscalización regional, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la normativa forestal y aquellas que corresponden a los servicios e instituciones que estuvieron en la actividad.

El control carretero se realizó entre las 00:00 y 6:00 horas y la zona fue elegida estratégicamente, ya que se trata de la puerta de acceso desde el sur de Chile a la zona centro  de nuestro país.

La jefa del departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF RM, Soledad Palma, señaló que esta actividad “la hacemos en el marco de nuestro rol de velar por la conservación de nuestros recursos vegetacionales y por el cumplimiento de la ley sectorial”. Seguidamente agregó que “estos operativos conjuntos coordinados con otras instituciones y servicios públicos,  potencian el fiscalizador y es una señal clara para decirle a la sociedad que estamos actuando para cuidar el medioambiente”.

Por su parte, el director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortiz, quien también participó de la fiscalización, añadió que “esta iniciativa fue el resultado de un trabajo planificado y coordinado con otras instituciones y esperamos seguir por este camino. Valoro enormemente la voluntad que han tenido los funcionarios para estar disponibles en un horario de trabajo que no es el habitual porque habla del compromiso que cada institución tiene con el trabajo que le corresponde en términos de fiscalización”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad