Control carretero al transporte de madera de bosque nativo en peaje Angostura

Control carretero al transporte de madera de bosque nativo en peaje Angostura
La actividad correspondió al cumplimiento del plan de trabajo de la mesa regional de fiscalización forestal y ambiental. También participó Carabineros, la PDI, el SII y el SAG.

Conaf
En el marco del trabajo de la mesa regional de fiscalización forestal y ambiental de la Región Metropolitana, la madrugada del lunes 24 de abril se realizó un control carretero en el sector del peaje Angostura, comuna de Paine, a los camiones que transportaban madera, con el fin de verificar que aquella proveniente de bosque nativo acreditara su origen legal.

El equipo de fiscalización de CONAF trabajó en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Agrícola y Ganadero, todos integrantes de la mesa de fiscalización regional, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la normativa forestal y aquellas que corresponden a los servicios e instituciones que estuvieron en la actividad.

El control carretero se realizó entre las 00:00 y 6:00 horas y la zona fue elegida estratégicamente, ya que se trata de la puerta de acceso desde el sur de Chile a la zona centro  de nuestro país.

La jefa del departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF RM, Soledad Palma, señaló que esta actividad “la hacemos en el marco de nuestro rol de velar por la conservación de nuestros recursos vegetacionales y por el cumplimiento de la ley sectorial”. Seguidamente agregó que “estos operativos conjuntos coordinados con otras instituciones y servicios públicos,  potencian el fiscalizador y es una señal clara para decirle a la sociedad que estamos actuando para cuidar el medioambiente”.

Por su parte, el director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortiz, quien también participó de la fiscalización, añadió que “esta iniciativa fue el resultado de un trabajo planificado y coordinado con otras instituciones y esperamos seguir por este camino. Valoro enormemente la voluntad que han tenido los funcionarios para estar disponibles en un horario de trabajo que no es el habitual porque habla del compromiso que cada institución tiene con el trabajo que le corresponde en términos de fiscalización”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón