Control carretero al transporte de madera de bosque nativo en peaje Angostura

Control carretero al transporte de madera de bosque nativo en peaje Angostura
La actividad correspondió al cumplimiento del plan de trabajo de la mesa regional de fiscalización forestal y ambiental. También participó Carabineros, la PDI, el SII y el SAG.

Conaf
En el marco del trabajo de la mesa regional de fiscalización forestal y ambiental de la Región Metropolitana, la madrugada del lunes 24 de abril se realizó un control carretero en el sector del peaje Angostura, comuna de Paine, a los camiones que transportaban madera, con el fin de verificar que aquella proveniente de bosque nativo acreditara su origen legal.

El equipo de fiscalización de CONAF trabajó en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Agrícola y Ganadero, todos integrantes de la mesa de fiscalización regional, con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la normativa forestal y aquellas que corresponden a los servicios e instituciones que estuvieron en la actividad.

El control carretero se realizó entre las 00:00 y 6:00 horas y la zona fue elegida estratégicamente, ya que se trata de la puerta de acceso desde el sur de Chile a la zona centro  de nuestro país.

La jefa del departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF RM, Soledad Palma, señaló que esta actividad “la hacemos en el marco de nuestro rol de velar por la conservación de nuestros recursos vegetacionales y por el cumplimiento de la ley sectorial”. Seguidamente agregó que “estos operativos conjuntos coordinados con otras instituciones y servicios públicos,  potencian el fiscalizador y es una señal clara para decirle a la sociedad que estamos actuando para cuidar el medioambiente”.

Por su parte, el director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortiz, quien también participó de la fiscalización, añadió que “esta iniciativa fue el resultado de un trabajo planificado y coordinado con otras instituciones y esperamos seguir por este camino. Valoro enormemente la voluntad que han tenido los funcionarios para estar disponibles en un horario de trabajo que no es el habitual porque habla del compromiso que cada institución tiene con el trabajo que le corresponde en términos de fiscalización”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule