Dan a conocer Ruta Regional de Turismo Rural que abarca desde Los Andes hasta El Quisco


Proyecto financiado por INDAP y apoyado por Sernatur combina servicios de alojamiento, artesanía y actividades, a través de emprendimientos de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, Hijuelas, Santa María, Calle Larga y El Quisco.

Distintos servicios y productos locales de la zona interior de la Región de Valparaíso se unieron para formar parte de “Vive Rural”, proyecto financiado por INDAP y apoyado por Sernatur que fue presentado en el Fogón Chilote Nahuelgui, de la comuna Limache, a encargados de turismo de comunas de la región, municipios de la Región Metropolitana, tour operadores e instituciones de educación vinculadas con el turismo.

Esta iniciativa agrupa a nueve empresarios de alojamiento, artesanía y actividades campesinas de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, Hijuelas y Santa María, Calle Larga y El Quisco. Además de ofrecer distintos servicios turísticos, el proyecto contempla una página web (www.viverural.cl) y una aplicación disponible en Android e iOS.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera, junto con destacar la iniciativa comentó que “a través de este tipo de proyectos estamos apoyando emprendimientos de pequeños agricultores que ofrecen servicios turísticos ligados a la actividad campesina. En este caso a través del Programa de Asociatividad Económica, PAE, de INDAP que permitió financiar este proyecto y que contribuye a generar nuevas perspectivas de desarrollo y de diversificación para el Turismo Rural”.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, agregó que “el turismo rural es una apuesta           que hace años estamos trabajando con INDAP, y esta es una muestra de ello: una Ruta que destaca servicios gastronómicos, de agroturismo, cultura, artesanía y actividades outdoors, haciendo que el turista viva una gran experiencia en su visita a la región. Es importante esta asociación entre distintas comunas que se genera a través de esta ruta, que además se complementa con la sustentabilidad”.

Variedad de servicios
La Ruta Turística Vive Rural de Limache y sus alrededores está compuesta por los siguientes servicios:

Hostal Amigos: Ubicado en Quillota, ofrece alojamiento con habitaciones con vista a la montaña.

Agroturismo Los Perales: Ubicada al interior de la comuna de Quilpué, ofrece camping, zona de camping, piscinas, cultivos de flores y hortalizas orgánicas, además de juegos infantiles y productos locales.

Artesanías Kambbur: Gran variedad de artesanías desde Olmué. Sus productos han sido seleccionados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en publicaciones de artesanía de excelencia, y han representado a nuestro país en concursos internacionales.

Fogón Chilote: En Limache se ubica este lugar que asemeja de buena manera las costumbres en la isla. Recibe a turistas interesados en conocer las historias de Chiloé y los invita a disfrutar de su conocida gastronomía.

Ecoreserva Pavos Reales: Ubicada en Villa Alemana, es una propiedad con patrimonio ecológico conservado desde junio de 1976. Posee más de 50 especies vegetales nativas, conservadas y desarrolladas y más de 50 especies de aves y animales silvestres instalados con nidos o madrigueras.

Agroturismo Quincho Las Rosas: En el sector de Ocoa, comuna de Hijuelas. Recibe a sus visitantes para que sean parte de una experiencia completa relacionada  a las tradiciones del Campo Chileno, mostrando el trabajo en la tierra y cómo se producen las principales hortalizas que llegan a la mesa.

Ruta Verde Adveture Outdoor: Ubicada en Olmué ofrece actividades al aire libre bajo estándares de calidad y pertenencia, entre ellas, cabalgatas, caminatas, interacción con la naturaleza, el reconocimiento de especies nativas y sabores locales.

Cabalgata El Copín: Empresa de la comuna de Santa María, en el Valle de Aconcagua, que rescata las tradiciones de la tierra con la finalidad de mostrar la vida cordillerana junto a los animales y enseñar a través de las cabalgatas las bellezas del valle, con sus senderos, caídas de agua pura, colosales montañas y la flora y fauna característica de la zona.

Más información de la Ruta Turística Vive Rural se puede encontrar en la web www.viverural.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer