Dan a conocer Ruta Regional de Turismo Rural que abarca desde Los Andes hasta El Quisco


Proyecto financiado por INDAP y apoyado por Sernatur combina servicios de alojamiento, artesanía y actividades, a través de emprendimientos de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, Hijuelas, Santa María, Calle Larga y El Quisco.

Distintos servicios y productos locales de la zona interior de la Región de Valparaíso se unieron para formar parte de “Vive Rural”, proyecto financiado por INDAP y apoyado por Sernatur que fue presentado en el Fogón Chilote Nahuelgui, de la comuna Limache, a encargados de turismo de comunas de la región, municipios de la Región Metropolitana, tour operadores e instituciones de educación vinculadas con el turismo.

Esta iniciativa agrupa a nueve empresarios de alojamiento, artesanía y actividades campesinas de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, Hijuelas y Santa María, Calle Larga y El Quisco. Además de ofrecer distintos servicios turísticos, el proyecto contempla una página web (www.viverural.cl) y una aplicación disponible en Android e iOS.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera, junto con destacar la iniciativa comentó que “a través de este tipo de proyectos estamos apoyando emprendimientos de pequeños agricultores que ofrecen servicios turísticos ligados a la actividad campesina. En este caso a través del Programa de Asociatividad Económica, PAE, de INDAP que permitió financiar este proyecto y que contribuye a generar nuevas perspectivas de desarrollo y de diversificación para el Turismo Rural”.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, agregó que “el turismo rural es una apuesta           que hace años estamos trabajando con INDAP, y esta es una muestra de ello: una Ruta que destaca servicios gastronómicos, de agroturismo, cultura, artesanía y actividades outdoors, haciendo que el turista viva una gran experiencia en su visita a la región. Es importante esta asociación entre distintas comunas que se genera a través de esta ruta, que además se complementa con la sustentabilidad”.

Variedad de servicios
La Ruta Turística Vive Rural de Limache y sus alrededores está compuesta por los siguientes servicios:

Hostal Amigos: Ubicado en Quillota, ofrece alojamiento con habitaciones con vista a la montaña.

Agroturismo Los Perales: Ubicada al interior de la comuna de Quilpué, ofrece camping, zona de camping, piscinas, cultivos de flores y hortalizas orgánicas, además de juegos infantiles y productos locales.

Artesanías Kambbur: Gran variedad de artesanías desde Olmué. Sus productos han sido seleccionados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en publicaciones de artesanía de excelencia, y han representado a nuestro país en concursos internacionales.

Fogón Chilote: En Limache se ubica este lugar que asemeja de buena manera las costumbres en la isla. Recibe a turistas interesados en conocer las historias de Chiloé y los invita a disfrutar de su conocida gastronomía.

Ecoreserva Pavos Reales: Ubicada en Villa Alemana, es una propiedad con patrimonio ecológico conservado desde junio de 1976. Posee más de 50 especies vegetales nativas, conservadas y desarrolladas y más de 50 especies de aves y animales silvestres instalados con nidos o madrigueras.

Agroturismo Quincho Las Rosas: En el sector de Ocoa, comuna de Hijuelas. Recibe a sus visitantes para que sean parte de una experiencia completa relacionada  a las tradiciones del Campo Chileno, mostrando el trabajo en la tierra y cómo se producen las principales hortalizas que llegan a la mesa.

Ruta Verde Adveture Outdoor: Ubicada en Olmué ofrece actividades al aire libre bajo estándares de calidad y pertenencia, entre ellas, cabalgatas, caminatas, interacción con la naturaleza, el reconocimiento de especies nativas y sabores locales.

Cabalgata El Copín: Empresa de la comuna de Santa María, en el Valle de Aconcagua, que rescata las tradiciones de la tierra con la finalidad de mostrar la vida cordillerana junto a los animales y enseñar a través de las cabalgatas las bellezas del valle, con sus senderos, caídas de agua pura, colosales montañas y la flora y fauna característica de la zona.

Más información de la Ruta Turística Vive Rural se puede encontrar en la web www.viverural.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala