YASMANI ACOSTA DEBUTARÁ POR CHILE EN PANAMERICANO DE LUCHA


                                                 Foto COCH
El luchador cubano va por medalla al panamericano de Brasil “espero coger una medalla para que las autoridades se interesen en mí y conseguir la nacionalidad chilena”, precisó Acosta.
El deportista de 28 años, de la división 130 kilogramos, permanece hace dos años en nuestro país.   Acosta, fue miembro de la delegación nacional de Cuba. Exhibe variados logros deportivos, tales como campeón nacional y dos veces campeón panamericano. Antes de aterrizar en la lucha, incursionó en fútbol, béisbol y boxeo. Llegó a la disciplina por juego, el atleta comenta que “tenía 10 años, me motivo porque podía dar volteretas en el colchón de la lucha. Un día me enseñaron una técnica, luego otra. Fui a una competencia, la gané, me motivé más”. En su trayectoria sólo falta la asistencia a una cita olímpica, siempre fue superado por Mijain López, tres veces campeón olímpico y cinco campeón del mundo “siempre ganaba Mijain, yo debía conformarme con la medalla de plata”, afirma Acosta.

El atleta cubano decidió quedarse en nuestro país tras conversar con su homónimo, Andrés Ayub “conocía a Andrés (Ayub) desde hace 10 años, cuando él iba a entrenar a Cuba, le conté que quería quedarme en Chile, él me apoyó y me quedé. Con los chilenos súper bien, la gente me quiere, lo que no me gusta mucho es el clima”, aclara el luchador.

El luchador comparte su tiempo entre su trabajo (empresa de seguridad) y en los entrenamientos en doble jornada, Acosta, declara que “yo ahora trabajo muy poco, sólo los sábados, cuando se entrena muy fuerte no se puede trabajar, lo hago en jornada doble, de lunes a viernes de 10 a 12.30 horas. En la tarde desde las 18.00 horas en adelante”.

El luchador se ha preparado intensamente y se incorporará al resto del elenco nacional para participar en el Campeonato Panamericano específico que se desarrollará desde el 5 al 8 de mayo, en Salvador de Bahía,  Brasil.

Las expectativas en el panamericano específico en tierra carioca, Acosta manifiesta que “yo tengo siempre la mente ambiciosa en el deporte. Me gusta siempre ser el mejor, voy por el oro. Llevo dos años sin competir, quiero probarme como está mi nivel competitivo. Espero coger una medalla para que las autoridades se interesen en mí y conseguir la nacionalidad chilena”.

Cabe recordar, que en abril pasado el seleccionado criollo se trasladó hasta Cuba y sostuvo una base de alto entrenamiento en la isla Caribeña.  La escuadra nacional la integra Cristóbal Torres, 59 k, Carlos García, 98k, Matías Cabezas, 71k y José Moreno, 85k, Yasmani Acosta, 130k en el estilo grecorromano.  André Quispe, 57k, Yerson Enao, 61k, Carlos Romero, 65k y Marcelo Castro, 79 kilos en la modalidad Libre. Acompañan  a la selección los entrenadores Néstor Almanza y Eugenio Montero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.