Colegio Alemán de Temuco: Celebración del Día de la Convivencia Escolar

Foto Colegio Alemán de Temuco



El martes 25 de abril los alumnos de 1º básico a IVº medio se reunieron en el aula del Colegio para celebrar el Día de la Convivencia Escolar, de esta manera se realizó un acto para dar inició a esta conmemoración, donde participó el presidente del Directorio Sociedad Colegio Alemán de Temuco, Sr. Alex Strodthoff; Director Ejecutivo, Sr. Rodrigo Skaric; Directora Pedagógica, Sra. Fernanda Martínez; presidente del CGPA, Sr. Alejandro Ducassou; profesores y alumnos.
En el acto se dio énfasis a la importancia de mantener un clima escolar sano, ameno, tranquilo y por sobre todo respetuoso.
En la celebración participaron las bandas musicales “Black and Deep” de 7º básico; el grupo Catarsis y Mad Hous, quienes alegraron a los presentes con sus canciones. En la misma ceremonia el Departamento de Lengua y Literatura premio a los ganadores del concurso de representación gráfica en conmemoración del Día del Libro:
1º lugar Francisca Pincetti 6ºC
2º lugar Christine Gotschlich 5º C
3º lugar Rocío Acevedo 5º C
Mención Honrosa Victoria Muñoz 5º B
Posteriormente, el presidente CGPA Alejandro Ducassou inauguró oficialmente los juegos recreativos para el Ciclo Básico y espacios lúdicos y de descanso para la Enseñanza Media. El proyecto consideró la instalación de puentes tibetanos, muros de escaladas, estaciones de equilibrio y canchas para juegos deportivos.
Así mismo, los alumnos vieron el video institucional del Colegio que se realizó en el marco de los 130 años de nuestra institución.
Luego, todos los estudiantes participaron de un desayuno comunitario en las aulas chica y grande preparado por los apoderados, donde compartieron los profesores, padres y alumnos.
Finalmente, los estudiantes participaron de distintas actividades recreativas que se hicieron en el patio del Colegio y de una entretenida zumbaton en el aula.
Por su parte, los más pequeños de Prekinder y Kindergarten se reunieron en el gimnasio para participar del Día de la Actividad Física, donde compartieron padres y alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.