Colegio Alemán de Temuco: Celebración del Día de la Convivencia Escolar

Foto Colegio Alemán de Temuco



El martes 25 de abril los alumnos de 1º básico a IVº medio se reunieron en el aula del Colegio para celebrar el Día de la Convivencia Escolar, de esta manera se realizó un acto para dar inició a esta conmemoración, donde participó el presidente del Directorio Sociedad Colegio Alemán de Temuco, Sr. Alex Strodthoff; Director Ejecutivo, Sr. Rodrigo Skaric; Directora Pedagógica, Sra. Fernanda Martínez; presidente del CGPA, Sr. Alejandro Ducassou; profesores y alumnos.
En el acto se dio énfasis a la importancia de mantener un clima escolar sano, ameno, tranquilo y por sobre todo respetuoso.
En la celebración participaron las bandas musicales “Black and Deep” de 7º básico; el grupo Catarsis y Mad Hous, quienes alegraron a los presentes con sus canciones. En la misma ceremonia el Departamento de Lengua y Literatura premio a los ganadores del concurso de representación gráfica en conmemoración del Día del Libro:
1º lugar Francisca Pincetti 6ºC
2º lugar Christine Gotschlich 5º C
3º lugar Rocío Acevedo 5º C
Mención Honrosa Victoria Muñoz 5º B
Posteriormente, el presidente CGPA Alejandro Ducassou inauguró oficialmente los juegos recreativos para el Ciclo Básico y espacios lúdicos y de descanso para la Enseñanza Media. El proyecto consideró la instalación de puentes tibetanos, muros de escaladas, estaciones de equilibrio y canchas para juegos deportivos.
Así mismo, los alumnos vieron el video institucional del Colegio que se realizó en el marco de los 130 años de nuestra institución.
Luego, todos los estudiantes participaron de un desayuno comunitario en las aulas chica y grande preparado por los apoderados, donde compartieron los profesores, padres y alumnos.
Finalmente, los estudiantes participaron de distintas actividades recreativas que se hicieron en el patio del Colegio y de una entretenida zumbaton en el aula.
Por su parte, los más pequeños de Prekinder y Kindergarten se reunieron en el gimnasio para participar del Día de la Actividad Física, donde compartieron padres y alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS