Colegio Alemán de Temuco: Celebración del Día de la Convivencia Escolar

Foto Colegio Alemán de Temuco



El martes 25 de abril los alumnos de 1º básico a IVº medio se reunieron en el aula del Colegio para celebrar el Día de la Convivencia Escolar, de esta manera se realizó un acto para dar inició a esta conmemoración, donde participó el presidente del Directorio Sociedad Colegio Alemán de Temuco, Sr. Alex Strodthoff; Director Ejecutivo, Sr. Rodrigo Skaric; Directora Pedagógica, Sra. Fernanda Martínez; presidente del CGPA, Sr. Alejandro Ducassou; profesores y alumnos.
En el acto se dio énfasis a la importancia de mantener un clima escolar sano, ameno, tranquilo y por sobre todo respetuoso.
En la celebración participaron las bandas musicales “Black and Deep” de 7º básico; el grupo Catarsis y Mad Hous, quienes alegraron a los presentes con sus canciones. En la misma ceremonia el Departamento de Lengua y Literatura premio a los ganadores del concurso de representación gráfica en conmemoración del Día del Libro:
1º lugar Francisca Pincetti 6ºC
2º lugar Christine Gotschlich 5º C
3º lugar Rocío Acevedo 5º C
Mención Honrosa Victoria Muñoz 5º B
Posteriormente, el presidente CGPA Alejandro Ducassou inauguró oficialmente los juegos recreativos para el Ciclo Básico y espacios lúdicos y de descanso para la Enseñanza Media. El proyecto consideró la instalación de puentes tibetanos, muros de escaladas, estaciones de equilibrio y canchas para juegos deportivos.
Así mismo, los alumnos vieron el video institucional del Colegio que se realizó en el marco de los 130 años de nuestra institución.
Luego, todos los estudiantes participaron de un desayuno comunitario en las aulas chica y grande preparado por los apoderados, donde compartieron los profesores, padres y alumnos.
Finalmente, los estudiantes participaron de distintas actividades recreativas que se hicieron en el patio del Colegio y de una entretenida zumbaton en el aula.
Por su parte, los más pequeños de Prekinder y Kindergarten se reunieron en el gimnasio para participar del Día de la Actividad Física, donde compartieron padres y alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco