Ministra Aurora Williams valora desarrollo de soluciones tecnológicas para la minería fruto de alianzas público-privadas

Ministra Aurora Williams valora desarrollo de soluciones tecnológicas
para la minería fruto de alianzas público-privadas
 
·          La secretaria de Estado encabezó conmemoración de los 10 años de operación de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), compañía que surgió de un joint venture entre Codelco y empresas particulares.

“Nuestro Gobierno promueve y seguirá apoyando abordar los desafíos de productividad de la industria mediante la generación de mayor innovación, y de manera asociativa -con diálogo multiactor- entre la industria, los proveedores, la academia y el Estado”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.
 
La secretaria de Estado, encabezó la celebración de los 10 años de gestión de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), empresa de soluciones tecnológicas mineras, que surgió de un joint venture entre Codelco, Nippon Mining & Metals; HighService y KUKA Roboter, y que recibió aporte financiero de Corfo-Innova.
 
La compañía, especializada en el desarrollo de robots de última generación, hoy es controlada por las dos últimas empresas mencionadas, bajo el Holding HighService, el que además inauguró su nuevo edificio corporativo.
 
El recinto cuenta con un centro de monitoreo remoto que realiza seguimiento en línea de todos los equipos instalados en el extranjero, además de las operaciones de las fábricas en Santiago con dedicación exclusiva a la fabricación y montaje.
 
“Para el desarrollo de MIRS hubo una unión entre el sector público y privado, con la participación de Corfo y la academia. Alianzas de este tipo refuerzan el desarrollo de la minería pública y privada”, destacó la ministra Williams.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018