Ministra Aurora Williams valora desarrollo de soluciones tecnológicas para la minería fruto de alianzas público-privadas

Ministra Aurora Williams valora desarrollo de soluciones tecnológicas
para la minería fruto de alianzas público-privadas
 
·          La secretaria de Estado encabezó conmemoración de los 10 años de operación de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), compañía que surgió de un joint venture entre Codelco y empresas particulares.

“Nuestro Gobierno promueve y seguirá apoyando abordar los desafíos de productividad de la industria mediante la generación de mayor innovación, y de manera asociativa -con diálogo multiactor- entre la industria, los proveedores, la academia y el Estado”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.
 
La secretaria de Estado, encabezó la celebración de los 10 años de gestión de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), empresa de soluciones tecnológicas mineras, que surgió de un joint venture entre Codelco, Nippon Mining & Metals; HighService y KUKA Roboter, y que recibió aporte financiero de Corfo-Innova.
 
La compañía, especializada en el desarrollo de robots de última generación, hoy es controlada por las dos últimas empresas mencionadas, bajo el Holding HighService, el que además inauguró su nuevo edificio corporativo.
 
El recinto cuenta con un centro de monitoreo remoto que realiza seguimiento en línea de todos los equipos instalados en el extranjero, además de las operaciones de las fábricas en Santiago con dedicación exclusiva a la fabricación y montaje.
 
“Para el desarrollo de MIRS hubo una unión entre el sector público y privado, con la participación de Corfo y la academia. Alianzas de este tipo refuerzan el desarrollo de la minería pública y privada”, destacó la ministra Williams.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule