Ministra Aurora Williams valora desarrollo de soluciones tecnológicas para la minería fruto de alianzas público-privadas

Ministra Aurora Williams valora desarrollo de soluciones tecnológicas
para la minería fruto de alianzas público-privadas
 
·          La secretaria de Estado encabezó conmemoración de los 10 años de operación de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), compañía que surgió de un joint venture entre Codelco y empresas particulares.

“Nuestro Gobierno promueve y seguirá apoyando abordar los desafíos de productividad de la industria mediante la generación de mayor innovación, y de manera asociativa -con diálogo multiactor- entre la industria, los proveedores, la academia y el Estado”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.
 
La secretaria de Estado, encabezó la celebración de los 10 años de gestión de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), empresa de soluciones tecnológicas mineras, que surgió de un joint venture entre Codelco, Nippon Mining & Metals; HighService y KUKA Roboter, y que recibió aporte financiero de Corfo-Innova.
 
La compañía, especializada en el desarrollo de robots de última generación, hoy es controlada por las dos últimas empresas mencionadas, bajo el Holding HighService, el que además inauguró su nuevo edificio corporativo.
 
El recinto cuenta con un centro de monitoreo remoto que realiza seguimiento en línea de todos los equipos instalados en el extranjero, además de las operaciones de las fábricas en Santiago con dedicación exclusiva a la fabricación y montaje.
 
“Para el desarrollo de MIRS hubo una unión entre el sector público y privado, con la participación de Corfo y la academia. Alianzas de este tipo refuerzan el desarrollo de la minería pública y privada”, destacó la ministra Williams.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco