Ministra Aurora Williams valora desarrollo de soluciones tecnológicas para la minería fruto de alianzas público-privadas

Ministra Aurora Williams valora desarrollo de soluciones tecnológicas
para la minería fruto de alianzas público-privadas
 
·          La secretaria de Estado encabezó conmemoración de los 10 años de operación de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), compañía que surgió de un joint venture entre Codelco y empresas particulares.

“Nuestro Gobierno promueve y seguirá apoyando abordar los desafíos de productividad de la industria mediante la generación de mayor innovación, y de manera asociativa -con diálogo multiactor- entre la industria, los proveedores, la academia y el Estado”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.
 
La secretaria de Estado, encabezó la celebración de los 10 años de gestión de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), empresa de soluciones tecnológicas mineras, que surgió de un joint venture entre Codelco, Nippon Mining & Metals; HighService y KUKA Roboter, y que recibió aporte financiero de Corfo-Innova.
 
La compañía, especializada en el desarrollo de robots de última generación, hoy es controlada por las dos últimas empresas mencionadas, bajo el Holding HighService, el que además inauguró su nuevo edificio corporativo.
 
El recinto cuenta con un centro de monitoreo remoto que realiza seguimiento en línea de todos los equipos instalados en el extranjero, además de las operaciones de las fábricas en Santiago con dedicación exclusiva a la fabricación y montaje.
 
“Para el desarrollo de MIRS hubo una unión entre el sector público y privado, con la participación de Corfo y la academia. Alianzas de este tipo refuerzan el desarrollo de la minería pública y privada”, destacó la ministra Williams.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.