Senado: Lanzan portal para resolver dudas ciudadanas sobre la Reforma Laboral

Lanzan portal para resolver dudas ciudadanas sobre la Reforma Laboral
Senador Allamand lanzó proyecto en conjunto con la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) y las preguntas tendrán un plazo de 48 horas para poder ser contestadas.
Publicado el: 27/04/2017
Imagen foto_00000014Debido al “enorme impacto en las actividades laborales” que tendrá la Reforma Laboral, según declaró el senador Andrés Allamand, es que, él mismo, junto a dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) lanzaron un nuevo sitio web que responderá la pregunta de cualquier ciudadano sobre la reforma en un plazo de 48 horas.

Aseguró que la página www.respuestareformalaboral.cl es un sitio totalmente abierto, por lo que cualquier persona puede ingresar a consultar a través de la opción “FORMULA TU PREGUNTA”, las cuales serán respondidas de forma pública.

“Si hay un representante de una pequeña empresa en algún lugar lejano y que no tiene acceso a una asesoría legal, por razones de costo o distancia, puede ingresar a la plataforma, formular su pregunta y obtener una respuesta en el tiempo acordado”, explicó el senador Allamand, quién aclaró que “la SOFOFA ya ha mostrado interés por ser parte de este proyecto” y que espera “que nuevos gremios se vayan incorporando”.

El representante de Conapyme, Pedro Zamorano, se mostró satisfecho con esta plataforma virtual y afirmó que “es una gran herramienta que queda a disposición de todos los pequeños empresarios a lo largo del país, de esta manera el micro y mediano empresario tendrá asesorías de manera libre y gratuita y podrá acceder a un grupo de destacados profesionales que podrán resolver las inquietudes”.

Por último, el abogado del gremio, Carlos Boada, agradeció la posibilidad de que existan estas herramientas puesto que “la aprobación de esta reforma laboral fue un desilusión, quedamos con una reforma que ha comenzado a regir y que tiene lagunas, vacíos y situaciones contradictorias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue