Senado: Lanzan portal para resolver dudas ciudadanas sobre la Reforma Laboral

Lanzan portal para resolver dudas ciudadanas sobre la Reforma Laboral
Senador Allamand lanzó proyecto en conjunto con la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) y las preguntas tendrán un plazo de 48 horas para poder ser contestadas.
Publicado el: 27/04/2017
Imagen foto_00000014Debido al “enorme impacto en las actividades laborales” que tendrá la Reforma Laboral, según declaró el senador Andrés Allamand, es que, él mismo, junto a dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) lanzaron un nuevo sitio web que responderá la pregunta de cualquier ciudadano sobre la reforma en un plazo de 48 horas.

Aseguró que la página www.respuestareformalaboral.cl es un sitio totalmente abierto, por lo que cualquier persona puede ingresar a consultar a través de la opción “FORMULA TU PREGUNTA”, las cuales serán respondidas de forma pública.

“Si hay un representante de una pequeña empresa en algún lugar lejano y que no tiene acceso a una asesoría legal, por razones de costo o distancia, puede ingresar a la plataforma, formular su pregunta y obtener una respuesta en el tiempo acordado”, explicó el senador Allamand, quién aclaró que “la SOFOFA ya ha mostrado interés por ser parte de este proyecto” y que espera “que nuevos gremios se vayan incorporando”.

El representante de Conapyme, Pedro Zamorano, se mostró satisfecho con esta plataforma virtual y afirmó que “es una gran herramienta que queda a disposición de todos los pequeños empresarios a lo largo del país, de esta manera el micro y mediano empresario tendrá asesorías de manera libre y gratuita y podrá acceder a un grupo de destacados profesionales que podrán resolver las inquietudes”.

Por último, el abogado del gremio, Carlos Boada, agradeció la posibilidad de que existan estas herramientas puesto que “la aprobación de esta reforma laboral fue un desilusión, quedamos con una reforma que ha comenzado a regir y que tiene lagunas, vacíos y situaciones contradictorias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco