Al menos seis hospitales han sido atacados en abril en Siria

Al menos seis hospitales han sido atacados en abril en Siria


27 de abril, 2017 — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas evaluó este jueves la situación humanitaria en Siria. En el encuentro, se mencionó que hace unos pocos días, dos hospitales quedaron inservibles después de sufrir ataques aéreos en el que perecieron y fueron heridos numerosos civiles, entre ellos niños.

Al menos seis hospitales y tres escuelas han sido atacados durante el mes de abril.

Al rendir un informe a la reunión por videoconferencia desde Ginebra, el responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephan O’Brien se sumó al llamado de los coordinadores humanitarios de que los atentados contras instalaciones médicas son totalmente inaceptables y tienen que terminar.

“¿Qué propósito pueden alcanzar esas tácticas militares? Ni la paz ni ningún beneficio a ningún sirio. Estas horrendas tácticas solo causarán más sufrimiento humano, sobre todo para la población civil, de las cuales los responsables, estamos decidimos, tendrán que rendir cuenta, si no ahora, en el futuro más cercano posible”, subrayó.

O’Brien también expresó profunda preocupación por la situación en Ghouta oriental, en las afueras de Damasco, donde los civiles siguen atrapados, sujetos a los bombardeos aéreos y combates terrestres.

Afirmó que la ONU no tiene acceso a esa localidad desde octubre pasado.

Consideró que la situación humanitaria se complica con la intensificación de los combates en numerosos frentes. También mencionó una serie de medidas que se deben seguir para afrontar la situación, entre las que mencionó, la consolidación del alto el fuego nacional y especialmente una pausa en los combates en Ghouta oriental para permitir la entrega de asistencia.

Por otro lado, el portavoz de la ONU anunció este jueves que el Secretario General ha designado a Edmond Mulet, de Guatemala, para presidir el Mecanismo Conjunto Investigador de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) establecido por el Consejo de Seguridad en 2015 para indagar sobre el uso de ese tipo de armas en Siria.

António Guterres expresó su profundo agradecimiento a la responsable saliente del mecanismo, la argentina Virginia Gamba, que ha sido designada como la nueva representante especial de la ONU para niños y conflictos armados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio