Al menos seis hospitales han sido atacados en abril en Siria

Al menos seis hospitales han sido atacados en abril en Siria


27 de abril, 2017 — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas evaluó este jueves la situación humanitaria en Siria. En el encuentro, se mencionó que hace unos pocos días, dos hospitales quedaron inservibles después de sufrir ataques aéreos en el que perecieron y fueron heridos numerosos civiles, entre ellos niños.

Al menos seis hospitales y tres escuelas han sido atacados durante el mes de abril.

Al rendir un informe a la reunión por videoconferencia desde Ginebra, el responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephan O’Brien se sumó al llamado de los coordinadores humanitarios de que los atentados contras instalaciones médicas son totalmente inaceptables y tienen que terminar.

“¿Qué propósito pueden alcanzar esas tácticas militares? Ni la paz ni ningún beneficio a ningún sirio. Estas horrendas tácticas solo causarán más sufrimiento humano, sobre todo para la población civil, de las cuales los responsables, estamos decidimos, tendrán que rendir cuenta, si no ahora, en el futuro más cercano posible”, subrayó.

O’Brien también expresó profunda preocupación por la situación en Ghouta oriental, en las afueras de Damasco, donde los civiles siguen atrapados, sujetos a los bombardeos aéreos y combates terrestres.

Afirmó que la ONU no tiene acceso a esa localidad desde octubre pasado.

Consideró que la situación humanitaria se complica con la intensificación de los combates en numerosos frentes. También mencionó una serie de medidas que se deben seguir para afrontar la situación, entre las que mencionó, la consolidación del alto el fuego nacional y especialmente una pausa en los combates en Ghouta oriental para permitir la entrega de asistencia.

Por otro lado, el portavoz de la ONU anunció este jueves que el Secretario General ha designado a Edmond Mulet, de Guatemala, para presidir el Mecanismo Conjunto Investigador de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) establecido por el Consejo de Seguridad en 2015 para indagar sobre el uso de ese tipo de armas en Siria.

António Guterres expresó su profundo agradecimiento a la responsable saliente del mecanismo, la argentina Virginia Gamba, que ha sido designada como la nueva representante especial de la ONU para niños y conflictos armados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico