Ministros del Tribunal Constitucional de Chile visitan el SHOA

Valparaíso. El viernes 28 de abril, se realizó la visita por parte de Ministros del Tribunal Constitucional de Chile encabezados por su Presidente, el Ministro Carlos Carmona, acompañados por el Secretario General de la Armada,  Contraalmirante Leonel Muñoz.

A su llegada, la delegación fue recibida por el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien junto con brindarles una cordial bienvenida expuso sobre las principales tareas y responsabilidades que tiene el Servicio.

En ese sentido, se refirió en primera instancia a la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional y la importancia que ésta tiene para el desarrollo de diversas actividades dentro del ámbito marítimo, comercial, turístico y científico, entre otros.

Posteriormente y dado los últimos eventos sísmicos que se han suscitado en la zona central del país, explicó cómo opera el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y cuáles son los procedimientos y protocolos que se llevan a cabo en conjunto con los organismos involucrados en la gestión de la emergencia, insistiendo en la importancia que tiene que la comunidad entienda los procesos y acciones que se realizan en este tipo de eventos, haciendo hincapié en el autocuidado y a mantenerse atentos y preparados.

Finalmente, destacó la capacidad tecnológica con la que cuenta la Sala de Operaciones del SNAM, la cual está en un permanente proceso de modernización acorde a las necesidades y nuevas exigencias que implica responder de manera oportuna y eficiente ante una emergencia en el país.

Tras la exposición, la delegación conoció en terreno la Sala de Operaciones, pudiendo interiorizarse aún más del trabajo que en ella se realiza.

Al término de la visita, el Ministro Carmona fue invitado a firmar el Libro de Visitas Ilustres del Servicio, donde manifestó sentirse muy impresionado por el rol del SHOA y su preparación y tecnología. ”Realmente me hace sentir orgulloso del trabajo serio y responsable que llevan a cabo”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco