Ministros del Tribunal Constitucional de Chile visitan el SHOA

Valparaíso. El viernes 28 de abril, se realizó la visita por parte de Ministros del Tribunal Constitucional de Chile encabezados por su Presidente, el Ministro Carlos Carmona, acompañados por el Secretario General de la Armada,  Contraalmirante Leonel Muñoz.

A su llegada, la delegación fue recibida por el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien junto con brindarles una cordial bienvenida expuso sobre las principales tareas y responsabilidades que tiene el Servicio.

En ese sentido, se refirió en primera instancia a la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional y la importancia que ésta tiene para el desarrollo de diversas actividades dentro del ámbito marítimo, comercial, turístico y científico, entre otros.

Posteriormente y dado los últimos eventos sísmicos que se han suscitado en la zona central del país, explicó cómo opera el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y cuáles son los procedimientos y protocolos que se llevan a cabo en conjunto con los organismos involucrados en la gestión de la emergencia, insistiendo en la importancia que tiene que la comunidad entienda los procesos y acciones que se realizan en este tipo de eventos, haciendo hincapié en el autocuidado y a mantenerse atentos y preparados.

Finalmente, destacó la capacidad tecnológica con la que cuenta la Sala de Operaciones del SNAM, la cual está en un permanente proceso de modernización acorde a las necesidades y nuevas exigencias que implica responder de manera oportuna y eficiente ante una emergencia en el país.

Tras la exposición, la delegación conoció en terreno la Sala de Operaciones, pudiendo interiorizarse aún más del trabajo que en ella se realiza.

Al término de la visita, el Ministro Carmona fue invitado a firmar el Libro de Visitas Ilustres del Servicio, donde manifestó sentirse muy impresionado por el rol del SHOA y su preparación y tecnología. ”Realmente me hace sentir orgulloso del trabajo serio y responsable que llevan a cabo”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio