Ministros del Tribunal Constitucional de Chile visitan el SHOA

Valparaíso. El viernes 28 de abril, se realizó la visita por parte de Ministros del Tribunal Constitucional de Chile encabezados por su Presidente, el Ministro Carlos Carmona, acompañados por el Secretario General de la Armada,  Contraalmirante Leonel Muñoz.

A su llegada, la delegación fue recibida por el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien junto con brindarles una cordial bienvenida expuso sobre las principales tareas y responsabilidades que tiene el Servicio.

En ese sentido, se refirió en primera instancia a la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional y la importancia que ésta tiene para el desarrollo de diversas actividades dentro del ámbito marítimo, comercial, turístico y científico, entre otros.

Posteriormente y dado los últimos eventos sísmicos que se han suscitado en la zona central del país, explicó cómo opera el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y cuáles son los procedimientos y protocolos que se llevan a cabo en conjunto con los organismos involucrados en la gestión de la emergencia, insistiendo en la importancia que tiene que la comunidad entienda los procesos y acciones que se realizan en este tipo de eventos, haciendo hincapié en el autocuidado y a mantenerse atentos y preparados.

Finalmente, destacó la capacidad tecnológica con la que cuenta la Sala de Operaciones del SNAM, la cual está en un permanente proceso de modernización acorde a las necesidades y nuevas exigencias que implica responder de manera oportuna y eficiente ante una emergencia en el país.

Tras la exposición, la delegación conoció en terreno la Sala de Operaciones, pudiendo interiorizarse aún más del trabajo que en ella se realiza.

Al término de la visita, el Ministro Carmona fue invitado a firmar el Libro de Visitas Ilustres del Servicio, donde manifestó sentirse muy impresionado por el rol del SHOA y su preparación y tecnología. ”Realmente me hace sentir orgulloso del trabajo serio y responsable que llevan a cabo”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule