MUNICIPIO DE VITACURA ENTREGA BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES A EX ALUMNOS DE COLEGIOS MUNICIPALES DE LA COMUNA

Los subsidios corresponden, primero, a la Beca Concejo Municipal, destinada a estudiantes de colegios de la comuna que cursen estudios superiores, y que se entregan desde 2007 en cuatro modalidades: beca completa por un millón de pesos, tres cuarto de beca (750 mil pesos), media beca (500 mil pesos) o un cuarto de beca (250 mil pesos). Por otra parte, la Beca de Pregrado beneficia a 50 ex alumnos de los colegios municipales de Vitacura que cursen estudios superiores o que comiencen a hacerlo durante este primer Semestre.
En la ceremonia estuvieron presentes el diputado Ernesto Silva, y los concejales por Vitacura Maximiliano del Real, Catalina Recordon, Matías Bascuñán y Luz Pacheco, quienes entregaron los cheques a los jóvenes. "Este proyecto tiene una connotación especial para el alcalde, pues se trata de un reconocimiento a las capacidades y esfuerzo de 110 jóvenes de la comuna, para aportar a su desarrollo como personas y profesionales”, señaló el Concejal Maximiliano del Real en representación de Raúl Torrealba.
En ese sentido, invitó a los estudiantes a “hacer un buen uso de este subsidio, pues es la mejor inversión que podemos hacer por ustedes. El beneficio no sólo irá para la comuna, sino que sobre todo, para la sociedad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.