MUNICIPIO DE VITACURA ENTREGA BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES A EX ALUMNOS DE COLEGIOS MUNICIPALES DE LA COMUNA

Los subsidios corresponden, primero, a la Beca Concejo Municipal, destinada a estudiantes de colegios de la comuna que cursen estudios superiores, y que se entregan desde 2007 en cuatro modalidades: beca completa por un millón de pesos, tres cuarto de beca (750 mil pesos), media beca (500 mil pesos) o un cuarto de beca (250 mil pesos). Por otra parte, la Beca de Pregrado beneficia a 50 ex alumnos de los colegios municipales de Vitacura que cursen estudios superiores o que comiencen a hacerlo durante este primer Semestre.
En la ceremonia estuvieron presentes el diputado Ernesto Silva, y los concejales por Vitacura Maximiliano del Real, Catalina Recordon, Matías Bascuñán y Luz Pacheco, quienes entregaron los cheques a los jóvenes. "Este proyecto tiene una connotación especial para el alcalde, pues se trata de un reconocimiento a las capacidades y esfuerzo de 110 jóvenes de la comuna, para aportar a su desarrollo como personas y profesionales”, señaló el Concejal Maximiliano del Real en representación de Raúl Torrealba.
En ese sentido, invitó a los estudiantes a “hacer un buen uso de este subsidio, pues es la mejor inversión que podemos hacer por ustedes. El beneficio no sólo irá para la comuna, sino que sobre todo, para la sociedad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS