Finalizó taller de trabajo del Western Pacific Naval Symposium

Santiago. Luego de visitar la Academia de Guerra Naval, donde las delegaciones asistieron a la exposición del Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien se refirió sobre los avances del “Sistema Nacional de Alarma de Maremotos”; la Sala SNAM en el SHOA y a la MRCC de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, este jueves 27 de abril finalizó el taller de trabajo del Western Pacific Naval Symposium (WPNS), el cual en esta oportunidad reunió a 23 Armadas del Asia Pacífico.

En la ceremonia de clausura, realizada ayer miércoles, y que estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Guillermo Lüttges, se dieron a conocer las conclusiones de esta cita, destacando el acuerdo para reunirse el próximo año en Busán, Corea del Sur, en la que sería la 16º versión del WPNS, y en donde se darán cita los comandantes en jefe de cada una de las Marinas participantes, quienes aprobarán los documentos y propuestas emanadas de este taller de trabajo.

En este sentido, el Contraalmirante Lüttges comentó que “hemos podido revisar todas las actividades que se planificaron para el presente año, que aún no termina, pero que se han realizado con gran éxito. También hemos logrado avanzar de forma importante en una guía, para poder apoyar la planificación de las Armadas en sus respectivos países para mitigar de alguna manera, los desastres naturales; como también hemos avanzado de forma significativa en contar con un código que permita a todas las naves de los países integrantes del simposio, en sus navegaciones no planificadas en el pacífico en su encuentro en la mar, nos permita participar, comunicarse y dar seguridad a la navegación y apoyarse mutuamente”.

En cuanto a la organización de este taller, el Contraalmirante Lüttges, indicó que “quisiera resaltar el nivel del evento que se ha organizado. Este trabajo comenzó hace un año, en lo que no se ha dejado pasar ningún detalle y nos permite sentirnos orgullosos de que somos competentes y capaces de enfrentar un desafío como este en el futuro. Se nos dio la oportunidad, la hemos aprovechado, y creo que hemos tenido un resultado que nos permite en el futuro seguir participando y apoyando en un muy buen nivel al resto de los países que conforman el simposio del Asia Pacífico”.

Por su parte, el representante del país organizador del próximo WPNS, Contraalmirante Dong Woo Nam, se refirió a este desafío, indicando que “la Armada de la República de Corea será la orgullosa anfitriona del WPNS en 2018, después de haberlo hecho en 1998 y 2008, y que además marca el 30º aniversario de la creación de este simposio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.