Finalizó taller de trabajo del Western Pacific Naval Symposium

Santiago. Luego de visitar la Academia de Guerra Naval, donde las delegaciones asistieron a la exposición del Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien se refirió sobre los avances del “Sistema Nacional de Alarma de Maremotos”; la Sala SNAM en el SHOA y a la MRCC de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, este jueves 27 de abril finalizó el taller de trabajo del Western Pacific Naval Symposium (WPNS), el cual en esta oportunidad reunió a 23 Armadas del Asia Pacífico.

En la ceremonia de clausura, realizada ayer miércoles, y que estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Guillermo Lüttges, se dieron a conocer las conclusiones de esta cita, destacando el acuerdo para reunirse el próximo año en Busán, Corea del Sur, en la que sería la 16º versión del WPNS, y en donde se darán cita los comandantes en jefe de cada una de las Marinas participantes, quienes aprobarán los documentos y propuestas emanadas de este taller de trabajo.

En este sentido, el Contraalmirante Lüttges comentó que “hemos podido revisar todas las actividades que se planificaron para el presente año, que aún no termina, pero que se han realizado con gran éxito. También hemos logrado avanzar de forma importante en una guía, para poder apoyar la planificación de las Armadas en sus respectivos países para mitigar de alguna manera, los desastres naturales; como también hemos avanzado de forma significativa en contar con un código que permita a todas las naves de los países integrantes del simposio, en sus navegaciones no planificadas en el pacífico en su encuentro en la mar, nos permita participar, comunicarse y dar seguridad a la navegación y apoyarse mutuamente”.

En cuanto a la organización de este taller, el Contraalmirante Lüttges, indicó que “quisiera resaltar el nivel del evento que se ha organizado. Este trabajo comenzó hace un año, en lo que no se ha dejado pasar ningún detalle y nos permite sentirnos orgullosos de que somos competentes y capaces de enfrentar un desafío como este en el futuro. Se nos dio la oportunidad, la hemos aprovechado, y creo que hemos tenido un resultado que nos permite en el futuro seguir participando y apoyando en un muy buen nivel al resto de los países que conforman el simposio del Asia Pacífico”.

Por su parte, el representante del país organizador del próximo WPNS, Contraalmirante Dong Woo Nam, se refirió a este desafío, indicando que “la Armada de la República de Corea será la orgullosa anfitriona del WPNS en 2018, después de haberlo hecho en 1998 y 2008, y que además marca el 30º aniversario de la creación de este simposio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos