Finalizó taller de trabajo del Western Pacific Naval Symposium

Santiago. Luego de visitar la Academia de Guerra Naval, donde las delegaciones asistieron a la exposición del Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien se refirió sobre los avances del “Sistema Nacional de Alarma de Maremotos”; la Sala SNAM en el SHOA y a la MRCC de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, este jueves 27 de abril finalizó el taller de trabajo del Western Pacific Naval Symposium (WPNS), el cual en esta oportunidad reunió a 23 Armadas del Asia Pacífico.

En la ceremonia de clausura, realizada ayer miércoles, y que estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Guillermo Lüttges, se dieron a conocer las conclusiones de esta cita, destacando el acuerdo para reunirse el próximo año en Busán, Corea del Sur, en la que sería la 16º versión del WPNS, y en donde se darán cita los comandantes en jefe de cada una de las Marinas participantes, quienes aprobarán los documentos y propuestas emanadas de este taller de trabajo.

En este sentido, el Contraalmirante Lüttges comentó que “hemos podido revisar todas las actividades que se planificaron para el presente año, que aún no termina, pero que se han realizado con gran éxito. También hemos logrado avanzar de forma importante en una guía, para poder apoyar la planificación de las Armadas en sus respectivos países para mitigar de alguna manera, los desastres naturales; como también hemos avanzado de forma significativa en contar con un código que permita a todas las naves de los países integrantes del simposio, en sus navegaciones no planificadas en el pacífico en su encuentro en la mar, nos permita participar, comunicarse y dar seguridad a la navegación y apoyarse mutuamente”.

En cuanto a la organización de este taller, el Contraalmirante Lüttges, indicó que “quisiera resaltar el nivel del evento que se ha organizado. Este trabajo comenzó hace un año, en lo que no se ha dejado pasar ningún detalle y nos permite sentirnos orgullosos de que somos competentes y capaces de enfrentar un desafío como este en el futuro. Se nos dio la oportunidad, la hemos aprovechado, y creo que hemos tenido un resultado que nos permite en el futuro seguir participando y apoyando en un muy buen nivel al resto de los países que conforman el simposio del Asia Pacífico”.

Por su parte, el representante del país organizador del próximo WPNS, Contraalmirante Dong Woo Nam, se refirió a este desafío, indicando que “la Armada de la República de Corea será la orgullosa anfitriona del WPNS en 2018, después de haberlo hecho en 1998 y 2008, y que además marca el 30º aniversario de la creación de este simposio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.