Buque Escuela “Esmeralda” cruzó el Canal de Panamá y zarpó rumbo a Estados Unidos

Panamá. El día sábado pasado a las 7:00 hrs. el Buque Escuela Esmeralda comenzó su cruce por el Canal de Panamá, para dirigirse a su segundo puerto a visitar en Norfolk, Estados Unidos. La travesía estuvo acompañada por el Excelentísimo Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz Fuenzalida y por el Agregado de Defensa, Naval y Aéreo de Chile en Panamá, Capitán de Navío, Antonio Garriga.

La Unidad, al mando del Capitán de Navío Patricio Espinoza, cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

De acuerdo a su itinerario, que considera navegar 14.168 millas náuticas, la “Dama Blanca” permanecerá durante 147 días fuera de su puerto base.

Finalmente, se estima que el cruce tardará unas 8 horas para cubrir una distancia de 80 km y finalmente llegar al Océano Atlántico, para dirigirse a su próximo puerto Norfolk, donde la dotación tendrá la oportunidad de participar del 100° Aniversario de la Base Naval de Norfolk en Estados Unidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018