Buque Escuela “Esmeralda” cruzó el Canal de Panamá y zarpó rumbo a Estados Unidos

Panamá. El día sábado pasado a las 7:00 hrs. el Buque Escuela Esmeralda comenzó su cruce por el Canal de Panamá, para dirigirse a su segundo puerto a visitar en Norfolk, Estados Unidos. La travesía estuvo acompañada por el Excelentísimo Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz Fuenzalida y por el Agregado de Defensa, Naval y Aéreo de Chile en Panamá, Capitán de Navío, Antonio Garriga.

La Unidad, al mando del Capitán de Navío Patricio Espinoza, cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

De acuerdo a su itinerario, que considera navegar 14.168 millas náuticas, la “Dama Blanca” permanecerá durante 147 días fuera de su puerto base.

Finalmente, se estima que el cruce tardará unas 8 horas para cubrir una distancia de 80 km y finalmente llegar al Océano Atlántico, para dirigirse a su próximo puerto Norfolk, donde la dotación tendrá la oportunidad de participar del 100° Aniversario de la Base Naval de Norfolk en Estados Unidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular