La música checa tiene una nueva y joven reina: Lenny

 Roman Casado
28-05-2017


La cantante Lenny se coronó la nueva reina de la música checa al arrasar en los premios Ángel otorgados por la Academia Nacional de la Música Moderna. La intérprete de 22 años de edad ganó en las categorías al mejor álbum, voz femenina, canción y vídeo. Por su parte, el cantautor Thom Artway triunfó en la categoría de la mejor voz masculina, mientras que Jelen fue elegido como el mejor grupo del año 2016 por los expertos. Sus canciones las podrán escuchar a continuación en el espacio musical de Radio Praga.

La canción Hell.o de Lenny se convirtió en el mejor tema checo del año 2016 en opinión de los expertos que integran el jurado de la Academia de Música Moderna.
La pieza fue galardonada tanto con el premio a la mejor canción como al mejor vídeo del año.
La canción fue grabada en el disco ‘Hearts’ galardonado con el Ángel al mejor álbum checo 2016. El disco ‘Hearts’ incluye naturalmente también la canción del mismo nombre.

Artway, la revelación del año y mejor voz masculina

Los cuatro premios Ángel conquistados por la cantante Lenny eclipsaron parcialmente al éxito de otro joven, Tomáš Maček.
El cantautor de 23 años que actúa bajo el pseudónimo de Thom Artway se hizo con la estatuilla a la revelación del año, así como a la mejor voz masculina.

El joven, que canta en inglés al igual que Lenny, se impuso con su debut titulado ‘Hedgehog’ (Erizo). Entre las canciones más exitosas de este disco figuran las piezas ‘I Have No Inspiration’ y ‘Blind Man’.

 Jelen es el mejor grupo, mientras que Gott el que más vende

 En la categoría de mejor grupo triunfó la banda Jelen, o sea Ciervo en español.
El conjunto, que combina el country, folk, bluegrass y blues se impuso gracias a su disco titulado ‘Corazón de Lobo’ (Vlčí srdce) que incluye una pieza epónima o la canción ‘Túnel’.
Si bien Jelen es el mejor grupo checo del 2016, el premio a la mayor venta de discos por el año pasado se lo llevó el cantante Karel Gott.
Se trató de la recopilación de sus éxitos titulada ‘40 Ruiseñores’, en referencia al número de premios dedicados al intérprete checo más popular, sumados por el cantante de 77 años de edad a lo largo de su carrera.
 Entre los grandes éxitos de su trayectoria incluyó también dos novedades, entre ellas la canción ‘Un Día Perfecto’ (Perfektní den).
La Academia Checa de la Música Moderna introdujo este año al Salón de la Gloria a la cantante Věra Špinarová.

Una de las intérpretes checas más originales falleció en marzo a la edad de 65 años de edad. Entre los mayores éxitos de su repertorio figura la canción ‘Meteoro de Amor’ (Meteor lásky), grabada en 1982.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/domingos/la-musica-checa-tiene-una-nueva-y-joven-reina-lenny

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular