La música checa tiene una nueva y joven reina: Lenny

 Roman Casado
28-05-2017


La cantante Lenny se coronó la nueva reina de la música checa al arrasar en los premios Ángel otorgados por la Academia Nacional de la Música Moderna. La intérprete de 22 años de edad ganó en las categorías al mejor álbum, voz femenina, canción y vídeo. Por su parte, el cantautor Thom Artway triunfó en la categoría de la mejor voz masculina, mientras que Jelen fue elegido como el mejor grupo del año 2016 por los expertos. Sus canciones las podrán escuchar a continuación en el espacio musical de Radio Praga.

La canción Hell.o de Lenny se convirtió en el mejor tema checo del año 2016 en opinión de los expertos que integran el jurado de la Academia de Música Moderna.
La pieza fue galardonada tanto con el premio a la mejor canción como al mejor vídeo del año.
La canción fue grabada en el disco ‘Hearts’ galardonado con el Ángel al mejor álbum checo 2016. El disco ‘Hearts’ incluye naturalmente también la canción del mismo nombre.

Artway, la revelación del año y mejor voz masculina

Los cuatro premios Ángel conquistados por la cantante Lenny eclipsaron parcialmente al éxito de otro joven, Tomáš Maček.
El cantautor de 23 años que actúa bajo el pseudónimo de Thom Artway se hizo con la estatuilla a la revelación del año, así como a la mejor voz masculina.

El joven, que canta en inglés al igual que Lenny, se impuso con su debut titulado ‘Hedgehog’ (Erizo). Entre las canciones más exitosas de este disco figuran las piezas ‘I Have No Inspiration’ y ‘Blind Man’.

 Jelen es el mejor grupo, mientras que Gott el que más vende

 En la categoría de mejor grupo triunfó la banda Jelen, o sea Ciervo en español.
El conjunto, que combina el country, folk, bluegrass y blues se impuso gracias a su disco titulado ‘Corazón de Lobo’ (Vlčí srdce) que incluye una pieza epónima o la canción ‘Túnel’.
Si bien Jelen es el mejor grupo checo del 2016, el premio a la mayor venta de discos por el año pasado se lo llevó el cantante Karel Gott.
Se trató de la recopilación de sus éxitos titulada ‘40 Ruiseñores’, en referencia al número de premios dedicados al intérprete checo más popular, sumados por el cantante de 77 años de edad a lo largo de su carrera.
 Entre los grandes éxitos de su trayectoria incluyó también dos novedades, entre ellas la canción ‘Un Día Perfecto’ (Perfektní den).
La Academia Checa de la Música Moderna introdujo este año al Salón de la Gloria a la cantante Věra Špinarová.

Una de las intérpretes checas más originales falleció en marzo a la edad de 65 años de edad. Entre los mayores éxitos de su repertorio figura la canción ‘Meteoro de Amor’ (Meteor lásky), grabada en 1982.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/domingos/la-musica-checa-tiene-una-nueva-y-joven-reina-lenny

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue