La música checa tiene una nueva y joven reina: Lenny

 Roman Casado
28-05-2017


La cantante Lenny se coronó la nueva reina de la música checa al arrasar en los premios Ángel otorgados por la Academia Nacional de la Música Moderna. La intérprete de 22 años de edad ganó en las categorías al mejor álbum, voz femenina, canción y vídeo. Por su parte, el cantautor Thom Artway triunfó en la categoría de la mejor voz masculina, mientras que Jelen fue elegido como el mejor grupo del año 2016 por los expertos. Sus canciones las podrán escuchar a continuación en el espacio musical de Radio Praga.

La canción Hell.o de Lenny se convirtió en el mejor tema checo del año 2016 en opinión de los expertos que integran el jurado de la Academia de Música Moderna.
La pieza fue galardonada tanto con el premio a la mejor canción como al mejor vídeo del año.
La canción fue grabada en el disco ‘Hearts’ galardonado con el Ángel al mejor álbum checo 2016. El disco ‘Hearts’ incluye naturalmente también la canción del mismo nombre.

Artway, la revelación del año y mejor voz masculina

Los cuatro premios Ángel conquistados por la cantante Lenny eclipsaron parcialmente al éxito de otro joven, Tomáš Maček.
El cantautor de 23 años que actúa bajo el pseudónimo de Thom Artway se hizo con la estatuilla a la revelación del año, así como a la mejor voz masculina.

El joven, que canta en inglés al igual que Lenny, se impuso con su debut titulado ‘Hedgehog’ (Erizo). Entre las canciones más exitosas de este disco figuran las piezas ‘I Have No Inspiration’ y ‘Blind Man’.

 Jelen es el mejor grupo, mientras que Gott el que más vende

 En la categoría de mejor grupo triunfó la banda Jelen, o sea Ciervo en español.
El conjunto, que combina el country, folk, bluegrass y blues se impuso gracias a su disco titulado ‘Corazón de Lobo’ (Vlčí srdce) que incluye una pieza epónima o la canción ‘Túnel’.
Si bien Jelen es el mejor grupo checo del 2016, el premio a la mayor venta de discos por el año pasado se lo llevó el cantante Karel Gott.
Se trató de la recopilación de sus éxitos titulada ‘40 Ruiseñores’, en referencia al número de premios dedicados al intérprete checo más popular, sumados por el cantante de 77 años de edad a lo largo de su carrera.
 Entre los grandes éxitos de su trayectoria incluyó también dos novedades, entre ellas la canción ‘Un Día Perfecto’ (Perfektní den).
La Academia Checa de la Música Moderna introdujo este año al Salón de la Gloria a la cantante Věra Špinarová.

Una de las intérpretes checas más originales falleció en marzo a la edad de 65 años de edad. Entre los mayores éxitos de su repertorio figura la canción ‘Meteoro de Amor’ (Meteor lásky), grabada en 1982.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/domingos/la-musica-checa-tiene-una-nueva-y-joven-reina-lenny

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad