Vª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A ESTUDIANTES DEL COLEGIO “CORDILLERA” DE LAS CONDES

Vª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A ESTUDIANTES DEL COLEGIO “CORDILLERA” DE LAS CONDES

La delegación proveniente de Santiago conoció las principales instalaciones de la Base Aérea Cerro Moreno, junto al material aéreo y terrestre que ésta posee.

El lunes 29 de mayo, una delegación compuesta por profesores y alumnos de enseñanza media del Colegio “Cordillera” de Las Condes, visitó la Vª Brigada Aérea, en el marco de la tradicional gira de estudios que realizan cada año desde Santiago a la zona norte del país.

Al llegar a la Unidad, los estudiantes fueron recibidos por personal institucional, quienes los condujeron al Centro de Instrucción Técnica (CIT) F-16, donde presenciaron una exposición audiovisual respecto del quehacer institucional, resaltando la misión de la Fuerza Aérea de Chile y los valores de todo aviador militar, así como también la labor que realiza la Institución en las regiones de Antofagasta y Atacama, además del proceso formativo y de postulación a sus Escuelas Matrices.

Posteriormente, participaron de una muestra estática sobre el material y equipamiento que posee el Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31 y el Grupo de Infantería de Aviación N° 41, al tiempo que un representante de los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8, les aclaró todas sus inquietudes acerca del F-16.

Durante la actividad, el profesor jefe del curso, Jaime Olea, destacó el entusiasmo mostrado por los jóvenes en el desarrollo de la visita. “Hace muchos años que ya es tradición del colegio visitar la Base Aérea Cerro Moreno, ya que para los alumnos representa todo un atractivo saber de los medios que posee la Fuerza Aérea de Chile y esta Unidad en particular, fomentando en ellos los valores patrios y motivándolos también a considerar formar parte de la Institución como una opción profesional”.

El docente agregó que esta visita forma parte de las actividades arraigadas del establecimiento “porque siempre nos han recibido muy bien, demostrándonos su afecto y preocupación. Además, las exposiciones que nos ofrecen son de primer nivel, dejando muy contentos a nuestros alumnos, quienes nos manifiestan que visitar la VªBrigada Aérea es uno de los principales hitos dentro de la gira anual de estudios del Colegio Cordillera”. /jlg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt