Vª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A ESTUDIANTES DEL COLEGIO “CORDILLERA” DE LAS CONDES

Vª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A ESTUDIANTES DEL COLEGIO “CORDILLERA” DE LAS CONDES

La delegación proveniente de Santiago conoció las principales instalaciones de la Base Aérea Cerro Moreno, junto al material aéreo y terrestre que ésta posee.

El lunes 29 de mayo, una delegación compuesta por profesores y alumnos de enseñanza media del Colegio “Cordillera” de Las Condes, visitó la Vª Brigada Aérea, en el marco de la tradicional gira de estudios que realizan cada año desde Santiago a la zona norte del país.

Al llegar a la Unidad, los estudiantes fueron recibidos por personal institucional, quienes los condujeron al Centro de Instrucción Técnica (CIT) F-16, donde presenciaron una exposición audiovisual respecto del quehacer institucional, resaltando la misión de la Fuerza Aérea de Chile y los valores de todo aviador militar, así como también la labor que realiza la Institución en las regiones de Antofagasta y Atacama, además del proceso formativo y de postulación a sus Escuelas Matrices.

Posteriormente, participaron de una muestra estática sobre el material y equipamiento que posee el Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31 y el Grupo de Infantería de Aviación N° 41, al tiempo que un representante de los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8, les aclaró todas sus inquietudes acerca del F-16.

Durante la actividad, el profesor jefe del curso, Jaime Olea, destacó el entusiasmo mostrado por los jóvenes en el desarrollo de la visita. “Hace muchos años que ya es tradición del colegio visitar la Base Aérea Cerro Moreno, ya que para los alumnos representa todo un atractivo saber de los medios que posee la Fuerza Aérea de Chile y esta Unidad en particular, fomentando en ellos los valores patrios y motivándolos también a considerar formar parte de la Institución como una opción profesional”.

El docente agregó que esta visita forma parte de las actividades arraigadas del establecimiento “porque siempre nos han recibido muy bien, demostrándonos su afecto y preocupación. Además, las exposiciones que nos ofrecen son de primer nivel, dejando muy contentos a nuestros alumnos, quienes nos manifiestan que visitar la VªBrigada Aérea es uno de los principales hitos dentro de la gira anual de estudios del Colegio Cordillera”. /jlg

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”