Vª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A ESTUDIANTES DEL COLEGIO “CORDILLERA” DE LAS CONDES

Vª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A ESTUDIANTES DEL COLEGIO “CORDILLERA” DE LAS CONDES

La delegación proveniente de Santiago conoció las principales instalaciones de la Base Aérea Cerro Moreno, junto al material aéreo y terrestre que ésta posee.

El lunes 29 de mayo, una delegación compuesta por profesores y alumnos de enseñanza media del Colegio “Cordillera” de Las Condes, visitó la Vª Brigada Aérea, en el marco de la tradicional gira de estudios que realizan cada año desde Santiago a la zona norte del país.

Al llegar a la Unidad, los estudiantes fueron recibidos por personal institucional, quienes los condujeron al Centro de Instrucción Técnica (CIT) F-16, donde presenciaron una exposición audiovisual respecto del quehacer institucional, resaltando la misión de la Fuerza Aérea de Chile y los valores de todo aviador militar, así como también la labor que realiza la Institución en las regiones de Antofagasta y Atacama, además del proceso formativo y de postulación a sus Escuelas Matrices.

Posteriormente, participaron de una muestra estática sobre el material y equipamiento que posee el Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31 y el Grupo de Infantería de Aviación N° 41, al tiempo que un representante de los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8, les aclaró todas sus inquietudes acerca del F-16.

Durante la actividad, el profesor jefe del curso, Jaime Olea, destacó el entusiasmo mostrado por los jóvenes en el desarrollo de la visita. “Hace muchos años que ya es tradición del colegio visitar la Base Aérea Cerro Moreno, ya que para los alumnos representa todo un atractivo saber de los medios que posee la Fuerza Aérea de Chile y esta Unidad en particular, fomentando en ellos los valores patrios y motivándolos también a considerar formar parte de la Institución como una opción profesional”.

El docente agregó que esta visita forma parte de las actividades arraigadas del establecimiento “porque siempre nos han recibido muy bien, demostrándonos su afecto y preocupación. Además, las exposiciones que nos ofrecen son de primer nivel, dejando muy contentos a nuestros alumnos, quienes nos manifiestan que visitar la VªBrigada Aérea es uno de los principales hitos dentro de la gira anual de estudios del Colegio Cordillera”. /jlg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.