Nicolás Jarry (204) batalló por más de dos horas frente al ruso Khachanov (53) y perdió en cuatro sets, despidiéndose de su primera participación en un Grand Slam.

Nicolás Jarry (204) batalló por más de dos horas frente al ruso Khachanov (53) y perdió en cuatro sets, despidiéndose de su primera participación en un Grand Slam.
Fue un gran debut el que tuvo la raqueta número dos de Chile en la arcilla del Abierto de Francia. Pese a que perdió por cuatro sets con parciales  6-4, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-1 frente al ruso Karen Khachanov (53 del mundo), demostró un muy buen nivel, mucha garra y estuvo muy cerca de darnos una alegría mayor.
Fue un duelo sumamente parejo de dos jóvenes talentos que entregaron todo de sí y que tuvo en el ruso, el tenista con más experiencia, un merecido ganador.
Clave fue el tercer set, cuando en tie break, el chileno aventajaba a su contrincante por 3-0, pero fue allí donde apareció el poderío de Khachanov, para revertir el marcador, ganar esa manga y comenzar a cimentar el camino al triunfo.
En el cuarto set, Jarry no fue el mismo, y el ruso subió su nivel y con su gran arma, el servicio, se quedó con la manga y con el partido.
Sin embargo, lo conseguido por Nicolás Jarry en su debut en un Grand Slam es digno de aplausos. No sólo porque demostró personalidad y a en varios pasajes complicó mucho a su rival, sino que también porque su participación en el Open de Francia, le significará varios puntos ATP, que lo situarán como raqueta número 1 de Chila la próxima semana.
Podría alcanzar la ubicación número 179 desplazando al actual número 1 chileno, Cristián Garín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt