Nicolás Jarry (204) batalló por más de dos horas frente al ruso Khachanov (53) y perdió en cuatro sets, despidiéndose de su primera participación en un Grand Slam.

Nicolás Jarry (204) batalló por más de dos horas frente al ruso Khachanov (53) y perdió en cuatro sets, despidiéndose de su primera participación en un Grand Slam.
Fue un gran debut el que tuvo la raqueta número dos de Chile en la arcilla del Abierto de Francia. Pese a que perdió por cuatro sets con parciales  6-4, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-1 frente al ruso Karen Khachanov (53 del mundo), demostró un muy buen nivel, mucha garra y estuvo muy cerca de darnos una alegría mayor.
Fue un duelo sumamente parejo de dos jóvenes talentos que entregaron todo de sí y que tuvo en el ruso, el tenista con más experiencia, un merecido ganador.
Clave fue el tercer set, cuando en tie break, el chileno aventajaba a su contrincante por 3-0, pero fue allí donde apareció el poderío de Khachanov, para revertir el marcador, ganar esa manga y comenzar a cimentar el camino al triunfo.
En el cuarto set, Jarry no fue el mismo, y el ruso subió su nivel y con su gran arma, el servicio, se quedó con la manga y con el partido.
Sin embargo, lo conseguido por Nicolás Jarry en su debut en un Grand Slam es digno de aplausos. No sólo porque demostró personalidad y a en varios pasajes complicó mucho a su rival, sino que también porque su participación en el Open de Francia, le significará varios puntos ATP, que lo situarán como raqueta número 1 de Chila la próxima semana.
Podría alcanzar la ubicación número 179 desplazando al actual número 1 chileno, Cristián Garín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”