Nicolás Jarry (204) batalló por más de dos horas frente al ruso Khachanov (53) y perdió en cuatro sets, despidiéndose de su primera participación en un Grand Slam.

Nicolás Jarry (204) batalló por más de dos horas frente al ruso Khachanov (53) y perdió en cuatro sets, despidiéndose de su primera participación en un Grand Slam.
Fue un gran debut el que tuvo la raqueta número dos de Chile en la arcilla del Abierto de Francia. Pese a que perdió por cuatro sets con parciales  6-4, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-1 frente al ruso Karen Khachanov (53 del mundo), demostró un muy buen nivel, mucha garra y estuvo muy cerca de darnos una alegría mayor.
Fue un duelo sumamente parejo de dos jóvenes talentos que entregaron todo de sí y que tuvo en el ruso, el tenista con más experiencia, un merecido ganador.
Clave fue el tercer set, cuando en tie break, el chileno aventajaba a su contrincante por 3-0, pero fue allí donde apareció el poderío de Khachanov, para revertir el marcador, ganar esa manga y comenzar a cimentar el camino al triunfo.
En el cuarto set, Jarry no fue el mismo, y el ruso subió su nivel y con su gran arma, el servicio, se quedó con la manga y con el partido.
Sin embargo, lo conseguido por Nicolás Jarry en su debut en un Grand Slam es digno de aplausos. No sólo porque demostró personalidad y a en varios pasajes complicó mucho a su rival, sino que también porque su participación en el Open de Francia, le significará varios puntos ATP, que lo situarán como raqueta número 1 de Chila la próxima semana.
Podría alcanzar la ubicación número 179 desplazando al actual número 1 chileno, Cristián Garín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue