Subsecretario de Minería Erich Schnake visitó Minera Valle Central . La autoridad conoció un sistema de recuperación de cobre y molibdeno de relaves de la mencionada operación privada de mediana escala, y el Proyecto Dacita y el Centro Integrado de Operaciones de la empresa estatal.




El subsecretario de Minería, Erich Schnake, visitó Minera Valle Central (MVC) y División El Teniente de Codelco, en el marco de un recorrido por operaciones de la mediana y gran minería de la Región de O’Higgins.
Tras escuchar la exposición del gerente general de MVC, Christian Cáceres, quien detalló la forma en que se recuperan los relaves de El Teniente para obtener cobre y molibdeno, la autoridad acompañada por el intendente regional, Pablo Silva, y la secretaria regional ministerial del ramo, Leonor Díaz vieron in situ el funcionamiento de la zona de extracción Colihues, el concentrador y la planta de cascadas.
Cáceres destacó cómo crearon este proceso único que no solo constituye un buen negocio, sino que además beneficia al medioambiente. “Recuperar los relaves tiene dos aristas: una es obtener beneficios económicos para las empresas, las comunidades y los trabajadores; y la otra es un componente que se relaciona con mejoras o actualización de algunos tranques que fueron depositados y abandonados en épocas anteriores a la Ley de Medio Ambiente. Hoy es posible obtener recursos de estos relaves y mejorar las condiciones de los tranques que los almacenan, poniéndolos acorde a la legislación vigente”, precisó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue