Feria del Mar UACh ofreció mañana educativa para estudiantes de la zona

Feria del Mar UACh ofreció mañana educativa para estudiantes de la zona


* El jueves 25 de mayo en el Gimnasio UACh con stands, charla y cuenta cuentos, para escolares de media, básica y preescolares.


Cerca de 700 estudiantes junto a sus profesores provenientes de 25 establecimientos educacionales de toda la región pudieron asistir a la “Feria del Mar: aprender jugando” donde se ofreció en un solo espacio actividades de educación y vinculación con el medio.

El evento científico educacional, fue organizado por el Instituto de Acuicultura en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt y fue protagonizada por destacados investigadores de la casa de estudios, expertos a nivel nacional e internacional en diferentes temáticas relacionadas con el mar y la acuicultura, que presentaron los laboratorios de Genética Molecular, Nutrición y Análisis Bioquímico, Interacciones Ecológicas, Macroalgas, Larvicultura Moluscos y Eco fisiología Crustáceos.

Asistieron estudiantes tanto de educación preescolar, básica y media, con el objetivo de aprender junto a sus profesores sobre ciencia y conocer in situ especies acuáticas vivas que en pocas ocasiones están al alcance, reunidos en un mismo lugar y acompañados de los propios científicos, dispuestos a explicar en detalle todo lo que los estudiantes deseen conocer.

Los laboratorios se distribuyeron en stand y cada uno de ellos presentó información gráfica para compartir junto con la observación de especies acuáticas a simple vista, con microscopio, videos, etc.

Al respecto la Coordinadora de Extensión Científica de la Sede Puerto Montt, Gabriela Navarro destacó que es “una hermosa actividad desarrollada en el marco del mes del Mar, todos los asistentes se fueron muy contentos y agradecidos por la invitación, tanto los preescolares que participaron de una actividad de Cuenta Cuentos que ofreció la Biblioteca Regional de Los Lagos DIBAM y los cerca de 160 entusiastas estudiantes de liceos técnicos que participaron en la Charla sobre Cambio Climático y Floraciones Algales, dictada por el Dr. José Luis Iriarte del Instituto de Acuicultura y Centro IDEAL-UACh”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt