Feria del Mar UACh ofreció mañana educativa para estudiantes de la zona

Feria del Mar UACh ofreció mañana educativa para estudiantes de la zona


* El jueves 25 de mayo en el Gimnasio UACh con stands, charla y cuenta cuentos, para escolares de media, básica y preescolares.


Cerca de 700 estudiantes junto a sus profesores provenientes de 25 establecimientos educacionales de toda la región pudieron asistir a la “Feria del Mar: aprender jugando” donde se ofreció en un solo espacio actividades de educación y vinculación con el medio.

El evento científico educacional, fue organizado por el Instituto de Acuicultura en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt y fue protagonizada por destacados investigadores de la casa de estudios, expertos a nivel nacional e internacional en diferentes temáticas relacionadas con el mar y la acuicultura, que presentaron los laboratorios de Genética Molecular, Nutrición y Análisis Bioquímico, Interacciones Ecológicas, Macroalgas, Larvicultura Moluscos y Eco fisiología Crustáceos.

Asistieron estudiantes tanto de educación preescolar, básica y media, con el objetivo de aprender junto a sus profesores sobre ciencia y conocer in situ especies acuáticas vivas que en pocas ocasiones están al alcance, reunidos en un mismo lugar y acompañados de los propios científicos, dispuestos a explicar en detalle todo lo que los estudiantes deseen conocer.

Los laboratorios se distribuyeron en stand y cada uno de ellos presentó información gráfica para compartir junto con la observación de especies acuáticas a simple vista, con microscopio, videos, etc.

Al respecto la Coordinadora de Extensión Científica de la Sede Puerto Montt, Gabriela Navarro destacó que es “una hermosa actividad desarrollada en el marco del mes del Mar, todos los asistentes se fueron muy contentos y agradecidos por la invitación, tanto los preescolares que participaron de una actividad de Cuenta Cuentos que ofreció la Biblioteca Regional de Los Lagos DIBAM y los cerca de 160 entusiastas estudiantes de liceos técnicos que participaron en la Charla sobre Cambio Climático y Floraciones Algales, dictada por el Dr. José Luis Iriarte del Instituto de Acuicultura y Centro IDEAL-UACh”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito