El 2 de junio a las 11:30 horas, en el Salón Mañío del Hotel de Castro, se inaugurará Proyecto CORFO sobre Humedales de Chiloé




* La ceremonia será encabezada por el Sr. Adolfo Alvial Muñoz, Director Regional de CORFO y el Dr. Renato Westermeier Hitschfeld, Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.


La iniciativa que comenzó a desarrollarse el año 2016, Proyecto Innova CORFO Bien Público Estratégico Regional para la Competividad, denominado: “Plataforma de Inventario de Humedales de Chiloé como una Herramienta de Planificación Estratégica para el Desarrollo de Destinos Turísticos Sustentables”, es dirigida por Gabriela Navarro Manzanal, encargada de Extensión Científica, de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El objeto de esta iniciativa es la generación de un inventario público online sobre los humedales chilotes, es lo que se desarrollará a través de esta iniciativa, en una plataforma virtual donde se mostrará un catastro de estos ecosistemas para la isla de Chiloé, además de la implementación de un Centro de Interpretación en el sector de Yaldad, comuna de Quellón, que tiene como objetivo informar y educar a la comunidad en torno a los ecosistemas.

Las instituciones que participan en la propuesta son la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Gobernación Provincial de Chiloé, Mesa Provincial "Humedales de Chiloé, Patrimonio de todos”, Dirección de medio ambiente de la Municipalidad de Castro, Municipalidad de Quellón, Municipalidad de Dalcahue, SEREMI de Medio Ambiente de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue