El 2 de junio a las 11:30 horas, en el Salón Mañío del Hotel de Castro, se inaugurará Proyecto CORFO sobre Humedales de Chiloé




* La ceremonia será encabezada por el Sr. Adolfo Alvial Muñoz, Director Regional de CORFO y el Dr. Renato Westermeier Hitschfeld, Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.


La iniciativa que comenzó a desarrollarse el año 2016, Proyecto Innova CORFO Bien Público Estratégico Regional para la Competividad, denominado: “Plataforma de Inventario de Humedales de Chiloé como una Herramienta de Planificación Estratégica para el Desarrollo de Destinos Turísticos Sustentables”, es dirigida por Gabriela Navarro Manzanal, encargada de Extensión Científica, de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El objeto de esta iniciativa es la generación de un inventario público online sobre los humedales chilotes, es lo que se desarrollará a través de esta iniciativa, en una plataforma virtual donde se mostrará un catastro de estos ecosistemas para la isla de Chiloé, además de la implementación de un Centro de Interpretación en el sector de Yaldad, comuna de Quellón, que tiene como objetivo informar y educar a la comunidad en torno a los ecosistemas.

Las instituciones que participan en la propuesta son la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Gobernación Provincial de Chiloé, Mesa Provincial "Humedales de Chiloé, Patrimonio de todos”, Dirección de medio ambiente de la Municipalidad de Castro, Municipalidad de Quellón, Municipalidad de Dalcahue, SEREMI de Medio Ambiente de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".