Instituto Alemán de Valdivia : “Chile” fue el tema central del Kinderfest de Educación Básica

Foto Instituto Alemán de Valdivia


29.05.2017  Una vez más los apoderados demostraron una gran creatividad a la hora de realizar los juegos de sus cursos.

El rescate de algunos juegos tradicionales, como el luche y la búsqueda de una aguja en un pajar, con modificaciones para la seguridad de los alumnos, además de otros muy creativos como el abordaje de la “Esmeralda” al “Huáscar”, fueron parte de la tradicional fiesta para los alumnos de 1º a 6º básico.

También estuvieron presentes los temas de flora y fauna, la selva valdiviana, la minería y la pesca, y la presencia de “Forestín” encantó a los más pequeños. Los volcanes atrajeron a muchos visitantes, así como el tejo, juego muy tradicional en nuestro país.

Una linda iniciativa fue la de la Comisión Social del Centro General de Padres y Apoderados de invitar a los niños del Hogar “Principitos de los Ríos” a disfrutar de la jornada de juegos y diversión.

La cafetería fue atendida por los II medios y hubo ricas tortas caseras para deleite del público visitante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular