Corea del Norte realiza otra prueba de un misil balístico

Corea del Norte realizó la prueba de otro misil balístico de corto alcance el lunes temprano, días después de que el G-7 exigiera que Pyongyang renuncie a sus ambiciones nucleares.
El Comando del Pacífico de EE.UU. dijo que el lanzamiento ocurrió cerca de la ciudad de Wonsan en la costa este de Corea del Norte. El comando siguió la trayectoria del misil durante seis minutos antes de que cayera en el Mar de Japón, en lo que se conoce como la zona de exclusión económica de Japón.
El comando dice que el misil no significó una amenaza para Estados Unidos. Sin embargo, un enfadado primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió responder.
“Como acordamos en la reciente cumbre del G-7, el problema norcoreano es una principal prioridad para la comunidad internacional. Para contener a Corea del Norte, tomaremos acción específica junto con Estados Unidos”.
Este fue el segundo misil que probó Corea del Norte en una semana, después que las Naciones Unidas amenazaran con más sanciones y los líderes del G-7 condenaran al Norte por su previo lanzamiento.
Junto con la amenaza de más sanciones Estados Unidos ha enviado una fuerza naval a las costas de la península coreana y realiza ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.
La administración Trump, aunque ha pronunciado enérgicas palabras contra Corea del Norte y su líder Kim Jong Un, aún tiene que presentar una firme política sobre cómo reaccionar a Pyongyang.
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, sin emabrgo, advirtió el domingo en un programa de televisión el domingo que si no se puede encontrar una solución diplomática para la situación con Corea del Norte, “sería una guerra catastrófica si esto se convierte en un combate”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad