Corea del Norte realiza otra prueba de un misil balístico

Corea del Norte realizó la prueba de otro misil balístico de corto alcance el lunes temprano, días después de que el G-7 exigiera que Pyongyang renuncie a sus ambiciones nucleares.
El Comando del Pacífico de EE.UU. dijo que el lanzamiento ocurrió cerca de la ciudad de Wonsan en la costa este de Corea del Norte. El comando siguió la trayectoria del misil durante seis minutos antes de que cayera en el Mar de Japón, en lo que se conoce como la zona de exclusión económica de Japón.
El comando dice que el misil no significó una amenaza para Estados Unidos. Sin embargo, un enfadado primer ministro japonés, Shinzo Abe, prometió responder.
“Como acordamos en la reciente cumbre del G-7, el problema norcoreano es una principal prioridad para la comunidad internacional. Para contener a Corea del Norte, tomaremos acción específica junto con Estados Unidos”.
Este fue el segundo misil que probó Corea del Norte en una semana, después que las Naciones Unidas amenazaran con más sanciones y los líderes del G-7 condenaran al Norte por su previo lanzamiento.
Junto con la amenaza de más sanciones Estados Unidos ha enviado una fuerza naval a las costas de la península coreana y realiza ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.
La administración Trump, aunque ha pronunciado enérgicas palabras contra Corea del Norte y su líder Kim Jong Un, aún tiene que presentar una firme política sobre cómo reaccionar a Pyongyang.
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, sin emabrgo, advirtió el domingo en un programa de televisión el domingo que si no se puede encontrar una solución diplomática para la situación con Corea del Norte, “sería una guerra catastrófica si esto se convierte en un combate”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular