Falta de sueño es más peligroso para cardíacos y diabéticos

Las personas que tienen un grupo de síntomas que los ponen en mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, tienen dos veces más probabilidad de morir que las que no tienen factores de riesgo, si duermen menos de seis horas cada noche.
El descubrimiento es el resultado de un nuevo estudio realizado por investigadores del Pennsylvania State College of Medicine, reportado en el Journal of the American Heart Association.
El llamado síndrome metabólico se caracteriza por un elevado nivel de azúcar en la sangre, presión alta y colesterol alto y exceso de grasa en la cintura. Un diagnóstico del síndrome metabólico también incluye un alto índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés), que es la medida del peso de una persona dividido para su altura.
Un BMI alto y otros síntomas de síndrome metabólico indican un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes.
Los participantes
En el estudio, un grupo de 1.344 adultos aceptaron pasar una noche en una clínica de sueño. Casi 40 por ciento de los participantes tenían al menos tres factores de riesgo de síndrome metabólico.
Cuando los participantes fueron vueltos a revisar unos 16 años más tarde, 22 por ciento había fallecido.
Comparado con los que no tenían síndrome metabólico, los investigadores dicen que aquellos con síntomas variados de enfermedades del corazón y factores de riesgo de diabetes, tenían 2,1 veces más probabilidades de haber muerto de apoplejía si durmieron menos de seis horas durante la noche en el laboratorio.
Si durmieron más de seis horas, aquellos con síndrome metabólico tuvieron 1,5 veces más probabilidad de sufrir un derrame fatal que los participantes normales.
Finalmente, los participantes con síndrome metabólico que durmieron menos de seis horas murieron en una tasa casi dos veces mayor por diferentes razones comparados con los que no tenían enfermedades cardíacas o factores de riesgo de diabetes.
El estudio es el primero que analiza el impacto del tiempo de sueño comparado con el riesgo de Muerte en pacientes con síndrome metabólico.
Más pruebas clínicas
Si usted tiene síndrome metabólico, los autores del estudio destacan que es importante avisar a su doctor si no está durmiendo suficiente, a fin de reducir su riesgo de muerte a causa de un ataque cardíaco o derrame cerebral.
Los científicos planean realizar más pruebas clínicas para determinar si aumentar las horas de sueño, además de bajar la presión y la glucosa, mejora el pronóstico para las personas con síndrome metabólico.
La American Heart Association emitió hace poco una declaración en la que afirma que un creciente número de estadounidenses tiene problemas de sueño, sea involuntarios o porque se acuestan muy tarde, y esta tendencia puede ser asociada con crecientes riesgos cardiovasculares y otros problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue