Museo “cuna de Prat” en Ninhue y la Reliquia Histórica “Huáscar” fueron parte en el Día del Patrimonio Nacional

Talcahuano. En el marco del Día del Patrimonio Nacional celebrado este domingo 28 de mayo, los Museos  “Cuna de Prat” en la hacienda San Agustín de Puñual, comuna de Ninhue; y la Reliquia Histórica (RH) “Huáscar”, en la Base Naval Talcahuano, fueron parte de esta actividad cultural, recibiendo al numeroso público que llegó a conocer ambos santuario;  lugares que marcan el nacimiento y muerte del Comandante Arturo Prat Chacón; como asimismo, conservan pasajes importantes de la guerra del Pacífico y custodian el legado de los héroes navales.

Una constante afluencia de personas llegó a recorrer las cubiertas de la emblemática Reliquia Histórica “Huáscar”, estimándose que cerca de mil 300 personas lo visitaron durante este día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito