Museo “cuna de Prat” en Ninhue y la Reliquia Histórica “Huáscar” fueron parte en el Día del Patrimonio Nacional

Talcahuano. En el marco del Día del Patrimonio Nacional celebrado este domingo 28 de mayo, los Museos  “Cuna de Prat” en la hacienda San Agustín de Puñual, comuna de Ninhue; y la Reliquia Histórica (RH) “Huáscar”, en la Base Naval Talcahuano, fueron parte de esta actividad cultural, recibiendo al numeroso público que llegó a conocer ambos santuario;  lugares que marcan el nacimiento y muerte del Comandante Arturo Prat Chacón; como asimismo, conservan pasajes importantes de la guerra del Pacífico y custodian el legado de los héroes navales.

Una constante afluencia de personas llegó a recorrer las cubiertas de la emblemática Reliquia Histórica “Huáscar”, estimándose que cerca de mil 300 personas lo visitaron durante este día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".