SAG rescató a dos crías de gato Colocolo en Los Andes

                                Foto SAG

Servicio Agrícola y Ganadero puso a salvo a los pequeños felinos que perdieron contacto con su madre y se encontraban deambulando a metros del Camino Internacional.

Luego de atender una denuncia telefónica, funcionarios de la Oficina Los Andes del Servicio Agrícola y Ganadero, rescataron dos crías de gatos Colocolo (Leopardus colocolo) en la localidad de Riecillo, comuna de Los Andes.
Sin haber encontrado evidencia de la presencia de la madre de los cachorros, los funcionarios del SAG, Jaime Espinoza e Iván Arancibia, debieron rescatar rápidamente a los pequeños felinos, a fin de asegurar su sobrevivencia y evaluar su estado de salud, considerando el riesgo vital al que se enfrentaban, sin los cuidados de su madre.
Al observar que los felinos se encontraban con signos de deshidratación, los funcionarios llevaron a los ejemplares hasta el Zoológico Metropolitano, donde ratificaron el diagnóstico inicial efectuado por los inspectores del SAG.
Al respecto, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Marco Tapia Velgar, indicó “que se trata de una gran noticia, el poder rescatar estas crías vivas de gatos salvajes, que estaban en peligro al encontrarse tan cerca del camino. Cada año, los inspectores del SAG, que protegen los Recursos Naturales Renovables, ponen a salvo a cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles y también anfibios que, por distintos motivos corren peligro”.
En tanto, el Jefe de la Oficina SAG Los Andes, Luis Felipe González Retamal, destacó la importancia del rescate, dado que “se trata de especies que están en peligro de extinción y por ende, muy difíciles de encontrar. Con cierta frecuencia, recibimos este tipo denuncias, pero no siempre logramos tener el éxito de este rescate, por cuanto en ocasiones los encontramos atropellados o en estados de salud muy vulnerables”.
El Gato Colo Colo (Leopardus colocolo) se encuentran en peligro de extinción y está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.