SAG rescató a dos crías de gato Colocolo en Los Andes

                                Foto SAG

Servicio Agrícola y Ganadero puso a salvo a los pequeños felinos que perdieron contacto con su madre y se encontraban deambulando a metros del Camino Internacional.

Luego de atender una denuncia telefónica, funcionarios de la Oficina Los Andes del Servicio Agrícola y Ganadero, rescataron dos crías de gatos Colocolo (Leopardus colocolo) en la localidad de Riecillo, comuna de Los Andes.
Sin haber encontrado evidencia de la presencia de la madre de los cachorros, los funcionarios del SAG, Jaime Espinoza e Iván Arancibia, debieron rescatar rápidamente a los pequeños felinos, a fin de asegurar su sobrevivencia y evaluar su estado de salud, considerando el riesgo vital al que se enfrentaban, sin los cuidados de su madre.
Al observar que los felinos se encontraban con signos de deshidratación, los funcionarios llevaron a los ejemplares hasta el Zoológico Metropolitano, donde ratificaron el diagnóstico inicial efectuado por los inspectores del SAG.
Al respecto, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Marco Tapia Velgar, indicó “que se trata de una gran noticia, el poder rescatar estas crías vivas de gatos salvajes, que estaban en peligro al encontrarse tan cerca del camino. Cada año, los inspectores del SAG, que protegen los Recursos Naturales Renovables, ponen a salvo a cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles y también anfibios que, por distintos motivos corren peligro”.
En tanto, el Jefe de la Oficina SAG Los Andes, Luis Felipe González Retamal, destacó la importancia del rescate, dado que “se trata de especies que están en peligro de extinción y por ende, muy difíciles de encontrar. Con cierta frecuencia, recibimos este tipo denuncias, pero no siempre logramos tener el éxito de este rescate, por cuanto en ocasiones los encontramos atropellados o en estados de salud muy vulnerables”.
El Gato Colo Colo (Leopardus colocolo) se encuentran en peligro de extinción y está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular