SAG rescató a dos crías de gato Colocolo en Los Andes

                                Foto SAG

Servicio Agrícola y Ganadero puso a salvo a los pequeños felinos que perdieron contacto con su madre y se encontraban deambulando a metros del Camino Internacional.

Luego de atender una denuncia telefónica, funcionarios de la Oficina Los Andes del Servicio Agrícola y Ganadero, rescataron dos crías de gatos Colocolo (Leopardus colocolo) en la localidad de Riecillo, comuna de Los Andes.
Sin haber encontrado evidencia de la presencia de la madre de los cachorros, los funcionarios del SAG, Jaime Espinoza e Iván Arancibia, debieron rescatar rápidamente a los pequeños felinos, a fin de asegurar su sobrevivencia y evaluar su estado de salud, considerando el riesgo vital al que se enfrentaban, sin los cuidados de su madre.
Al observar que los felinos se encontraban con signos de deshidratación, los funcionarios llevaron a los ejemplares hasta el Zoológico Metropolitano, donde ratificaron el diagnóstico inicial efectuado por los inspectores del SAG.
Al respecto, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Marco Tapia Velgar, indicó “que se trata de una gran noticia, el poder rescatar estas crías vivas de gatos salvajes, que estaban en peligro al encontrarse tan cerca del camino. Cada año, los inspectores del SAG, que protegen los Recursos Naturales Renovables, ponen a salvo a cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles y también anfibios que, por distintos motivos corren peligro”.
En tanto, el Jefe de la Oficina SAG Los Andes, Luis Felipe González Retamal, destacó la importancia del rescate, dado que “se trata de especies que están en peligro de extinción y por ende, muy difíciles de encontrar. Con cierta frecuencia, recibimos este tipo denuncias, pero no siempre logramos tener el éxito de este rescate, por cuanto en ocasiones los encontramos atropellados o en estados de salud muy vulnerables”.
El Gato Colo Colo (Leopardus colocolo) se encuentran en peligro de extinción y está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt