SAG rescató a dos crías de gato Colocolo en Los Andes

                                Foto SAG

Servicio Agrícola y Ganadero puso a salvo a los pequeños felinos que perdieron contacto con su madre y se encontraban deambulando a metros del Camino Internacional.

Luego de atender una denuncia telefónica, funcionarios de la Oficina Los Andes del Servicio Agrícola y Ganadero, rescataron dos crías de gatos Colocolo (Leopardus colocolo) en la localidad de Riecillo, comuna de Los Andes.
Sin haber encontrado evidencia de la presencia de la madre de los cachorros, los funcionarios del SAG, Jaime Espinoza e Iván Arancibia, debieron rescatar rápidamente a los pequeños felinos, a fin de asegurar su sobrevivencia y evaluar su estado de salud, considerando el riesgo vital al que se enfrentaban, sin los cuidados de su madre.
Al observar que los felinos se encontraban con signos de deshidratación, los funcionarios llevaron a los ejemplares hasta el Zoológico Metropolitano, donde ratificaron el diagnóstico inicial efectuado por los inspectores del SAG.
Al respecto, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Marco Tapia Velgar, indicó “que se trata de una gran noticia, el poder rescatar estas crías vivas de gatos salvajes, que estaban en peligro al encontrarse tan cerca del camino. Cada año, los inspectores del SAG, que protegen los Recursos Naturales Renovables, ponen a salvo a cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles y también anfibios que, por distintos motivos corren peligro”.
En tanto, el Jefe de la Oficina SAG Los Andes, Luis Felipe González Retamal, destacó la importancia del rescate, dado que “se trata de especies que están en peligro de extinción y por ende, muy difíciles de encontrar. Con cierta frecuencia, recibimos este tipo denuncias, pero no siempre logramos tener el éxito de este rescate, por cuanto en ocasiones los encontramos atropellados o en estados de salud muy vulnerables”.
El Gato Colo Colo (Leopardus colocolo) se encuentran en peligro de extinción y está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito