Cerca de 379 reclamos ha recibido el SERNAC durante segunda jornada de “CyberDay”

  • Al igual que durante el primer día, los usuarios se quejan por precios que no son ofertas, incumplimientos de condiciones ofrecidas y problemas en los sitios web.
  • Durante lo que queda del CyberDay, el SERNAC seguirá monitoreando. Los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl, también a través de twitter @sernac con el hashtag #CyberDaySERNAC o al teléfono 800700100.
Durante la segunda jornada del “CyberDay”, el SERNAC ha recibido cerca de 379 reclamos de los usuarios. Los motivos más recurrentes, al igual que en la primera jornada, siguen siendo precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.
Además, el SERNAC  también ha estado monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter y que a las 17 horas de hoy martes, hubo 822 menciones que vinculan el “CyberDay” con el SERNAC.
En esta segunda jornada, los cibernautas nuevamente se quejaron por los llamados “precios inflados”, seguidos por las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían.
Al igual que en la primera jornada, los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.
Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:
Tiendas Falabella: 84 reclamos.
Tiendas Ripley: 54 reclamos.
Paris: 38 reclamos.
Latam: 14 reclamos.
Monitoreo sitios web     
Durante la segunda jornada del “CyberDay”, el SERNAC detectó que una empresa todavía no informa el stock de los productos, a su vez, que una compañía no informa claramente su participación en el evento, mientras que la empresa Forum con sus 6 marcas no continúan participando (Columbia, Cat, Zapatos.cl, 7Veinte, Jansport, Merrel)
Por otra parte, y al igual que el primer día, una empresa informa los precios en dólares y no en pesos chilenos y un proveedor informa los precios en UF.
El Servicio está monitoreando el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.