Cerca de 379 reclamos ha recibido el SERNAC durante segunda jornada de “CyberDay”

  • Al igual que durante el primer día, los usuarios se quejan por precios que no son ofertas, incumplimientos de condiciones ofrecidas y problemas en los sitios web.
  • Durante lo que queda del CyberDay, el SERNAC seguirá monitoreando. Los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl, también a través de twitter @sernac con el hashtag #CyberDaySERNAC o al teléfono 800700100.
Durante la segunda jornada del “CyberDay”, el SERNAC ha recibido cerca de 379 reclamos de los usuarios. Los motivos más recurrentes, al igual que en la primera jornada, siguen siendo precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.
Además, el SERNAC  también ha estado monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter y que a las 17 horas de hoy martes, hubo 822 menciones que vinculan el “CyberDay” con el SERNAC.
En esta segunda jornada, los cibernautas nuevamente se quejaron por los llamados “precios inflados”, seguidos por las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían.
Al igual que en la primera jornada, los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.
Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:
Tiendas Falabella: 84 reclamos.
Tiendas Ripley: 54 reclamos.
Paris: 38 reclamos.
Latam: 14 reclamos.
Monitoreo sitios web     
Durante la segunda jornada del “CyberDay”, el SERNAC detectó que una empresa todavía no informa el stock de los productos, a su vez, que una compañía no informa claramente su participación en el evento, mientras que la empresa Forum con sus 6 marcas no continúan participando (Columbia, Cat, Zapatos.cl, 7Veinte, Jansport, Merrel)
Por otra parte, y al igual que el primer día, una empresa informa los precios en dólares y no en pesos chilenos y un proveedor informa los precios en UF.
El Servicio está monitoreando el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt