Más de 12 mil chilenos se espera que acompañen a la Selección Nacional en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, específicamente en las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en conjunto con el Ministerio del Deporte, la Embajada de Rusia y la ANFP, lanzaron el plan consular "Chile Va Contigo”, para orientar a los fanáticos que acompañen a la Roja.



La actividad contó con la presencia de los titulares del Deporte y Relaciones Exteriores, Pablo Squella y Heraldo Muñoz, respectivamente; el Embajador de Rusia en Chile, Vladimir V. Trukhanovskii; el Presidente de la ANFP, Arturo Salah; y el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Carlos Appelgren.

Los objetivos iniciales del plan son orientar al viajero chileno en lo necesario para evitar inconvenientes en su traslado y estadía, e informarle dónde está el Consulado de Chile más cercano a su destino y qué servicios puede esperar de éste, acercando de esa manera la red consular de chile en el exterior a nuestros compatriotas.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, señaló que “invitamos a todos los chilenos a acompañar a nuestra selección en la Copa Confederaciones, donde esperamos esta generación dorada nos brinde una nueva alegría. En ese contexto, llamamos a nuestros hinchas que viajarán a Rusia a seguir las indicaciones del plan “Chile Va Contigo”, de manera que puedan disfrutar, de manera tranquila y segura, esta experiencia inolvidable".

Por su parte, el Canciller Muñoz manifestó que "hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la Selección Nacional".


En el sitio web www.chilevacontigo.gob.cl está contenida la información y recomendaciones necesarias para los hinchas que viajen a Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt