Más de 12 mil chilenos se espera que acompañen a la Selección Nacional en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, específicamente en las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en conjunto con el Ministerio del Deporte, la Embajada de Rusia y la ANFP, lanzaron el plan consular "Chile Va Contigo”, para orientar a los fanáticos que acompañen a la Roja.



La actividad contó con la presencia de los titulares del Deporte y Relaciones Exteriores, Pablo Squella y Heraldo Muñoz, respectivamente; el Embajador de Rusia en Chile, Vladimir V. Trukhanovskii; el Presidente de la ANFP, Arturo Salah; y el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Carlos Appelgren.

Los objetivos iniciales del plan son orientar al viajero chileno en lo necesario para evitar inconvenientes en su traslado y estadía, e informarle dónde está el Consulado de Chile más cercano a su destino y qué servicios puede esperar de éste, acercando de esa manera la red consular de chile en el exterior a nuestros compatriotas.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, señaló que “invitamos a todos los chilenos a acompañar a nuestra selección en la Copa Confederaciones, donde esperamos esta generación dorada nos brinde una nueva alegría. En ese contexto, llamamos a nuestros hinchas que viajarán a Rusia a seguir las indicaciones del plan “Chile Va Contigo”, de manera que puedan disfrutar, de manera tranquila y segura, esta experiencia inolvidable".

Por su parte, el Canciller Muñoz manifestó que "hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la Selección Nacional".


En el sitio web www.chilevacontigo.gob.cl está contenida la información y recomendaciones necesarias para los hinchas que viajen a Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue