Más de 12 mil chilenos se espera que acompañen a la Selección Nacional en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, específicamente en las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en conjunto con el Ministerio del Deporte, la Embajada de Rusia y la ANFP, lanzaron el plan consular "Chile Va Contigo”, para orientar a los fanáticos que acompañen a la Roja.



La actividad contó con la presencia de los titulares del Deporte y Relaciones Exteriores, Pablo Squella y Heraldo Muñoz, respectivamente; el Embajador de Rusia en Chile, Vladimir V. Trukhanovskii; el Presidente de la ANFP, Arturo Salah; y el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Carlos Appelgren.

Los objetivos iniciales del plan son orientar al viajero chileno en lo necesario para evitar inconvenientes en su traslado y estadía, e informarle dónde está el Consulado de Chile más cercano a su destino y qué servicios puede esperar de éste, acercando de esa manera la red consular de chile en el exterior a nuestros compatriotas.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, señaló que “invitamos a todos los chilenos a acompañar a nuestra selección en la Copa Confederaciones, donde esperamos esta generación dorada nos brinde una nueva alegría. En ese contexto, llamamos a nuestros hinchas que viajarán a Rusia a seguir las indicaciones del plan “Chile Va Contigo”, de manera que puedan disfrutar, de manera tranquila y segura, esta experiencia inolvidable".

Por su parte, el Canciller Muñoz manifestó que "hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la Selección Nacional".


En el sitio web www.chilevacontigo.gob.cl está contenida la información y recomendaciones necesarias para los hinchas que viajen a Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.