CyberDay 2017: Ofertas que no eran reales y problemas en los sitios web fueron los principales motivos de los reclamos al SERNAC

  • Durante la primera jornada, el SERNAC recibió 139 reclamos de parte de los consumidores.
  • Tras el monitoreo, hasta las 17:00 de este lunes, el Servicio detectó problemas para realizar la compra online en 12 páginas, mientras que otras 4 no informaban el stock disponible en el “CyberDay”, entre otros hallazgos.
  • Durante lo que queda del evento, el SERNAC seguirá monitoreando el comportamiento de las empresas. En caso de algún problema, los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl y a través del teléfono 800 700 100. Además de alertar al Servicio a través de twitter @sernac, hashtag #CyberDaySERNAC.
El Servicio Nacional del Consumidor a través del monitoreo realizado por 40 profesionales, revisó el acceso y funcionamiento de las 165 marcas, que representan 100 empresas diferentes en el  Cyberday 2017.
Durante la primera jornada del evento, el SERNAC recibió 139 reclamos de parte de los consumidores, siendo las ofertas que no eran tales y los problemas en los sitios web los principales problemas.
Además, el SERNAC también estuvo monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter. A las 17 horas, hubo 535 menciones que vinculan “CyberDay” con el SERNAC.
Los cibernautas se quejaron por “precios inflados”, es decir, ofertas que no son ofertas. Asimismo, muchos de los reclamos apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían.
Los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.
Las empresas con más menciones en la red social hasta ahora son: LATAM (231 Menciones) seguida por Falabella (142 menciones) y Ripley (38 menciones).
RECLAMOS AL SERNAC
Las empresas más reclamadas al Servicio durante la primera jornada están:
Tiendas Falabella: 23 Reclamos (16,55%)
Tiendas Ripley: 11 Reclamos (7,91%)
Tiendas Paris: 11 Reclamos (7,91%)
Sky Airline: 5 Reclamos (3,60%)
Monitoreo sitios web
Desde que comenzó la jornada del CyberDay, a las 00:00 horas, el SERNAC ha estado monitoreando el comportamiento de los sitios web de las 165 empresas participantes en el CyberDay.
Hasta las 17 horas, el SERNAC detectaba los siguientes incumplimientos:
  • 12 empresas presentaban dificultad para realizar compra online.
  • 4 no informan el stock de los productos.
  • 1 empresa que no indica claramente si sus productos son parte del  evento.
  • 2 proveedores informan los precios en dólares y no en pesos chilenos.
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, valoró que hasta el momento el evento se esté desarrollando con normalidad e insistió en la importancia de que las empresas mejoren la información en sus páginas web. “Hemos avanzado en estabilidad de las páginas, información de precios y stock, y en términos y condiciones, por lo que esperamos  que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente, que las transacciones se puedan realizar sin problemas y que se respeten las fechas de los despachos de los productos, pero sobre todo que las ofertas sean reales.”
Problemas durante las primeras horas:
25 marcas o el 15,2% presentaron problemas en su acceso al inicio.  A las 2:00 AM, el SERNAC detectó 2 páginas con problemas de acceso. A las 4:30 am todos los sitios se encontraban operativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad