Ministerio de Salud da inicio a la Campaña de Invierno 2017

Ministerio de Salud da inicio a la Campaña de Invierno 2017



San Joaquín, 30 de mayo de 2017.- El Sistema Público de Salud ya se encuentra reforzado para enfrentar la Campaña de Invierno 2017, que este año dispondrá de recursos adicionales equivalentes a casi 11 mil millones de pesos para enfrentar el invierno.



Así lo dio a conocer la Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, en el marco de la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) “Martín Henríquez” de la comuna.



“Estamos observando un incremento de enfermedades respiratorias y se está registrando una situación poco habitual, que es la circulación en forma simultánea de tres virus: el respiratorio sincicial -que afecta principalmente a niños y niñas-, el virus de parainfluenza y el de influenza”, explicó la Ministra.



“Por eso hacemos una llamado a la población a cuidarse. Hoy comenzamos a exhibir las piezas comunicacionales asociadas a la compaña de invierno, que se relacionan con medidas para prevenir enfermedades, reconocer síntomas y el buen uso de la red asistencial”, detalló.



Por su parte, la Subsecretaria Alarcón hizo un llamado a “utilizar de buena forma todos los nuevos dispositivos que tenemos en la red asistencial, nuevos Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud y SAPUS de Alta Resolutividad en la Atención Primaria. Es muy importante que la población use estos dispositivos para prevenir que las urgencias se congestionen”.



Añadió que hoy está “toda la red en alerta y progresivamente estamos fortaleciéndola con más medicamentos, médicos, extensión de horarios y especialistas. Prontamente comenzaremos con la reconversión y aumento de camas”.



En tanto, el Subsecretario de Salud Pública indicó que “este año la campaña de vacunación contra la influenza ha alcanzado coberturas históricas. Más de 4 millones 36 mil personas se han vacunado, lo que corresponde a un 75% de cobertura de la población objetivo. Este valor representa un aumento de un 10,6% de mayor vacunación respecto al año 2016, es decir, poco más de 385.000 personas vacunadas por sobre el año pasado a la misma fecha”.



A quienes no se han vacunado, “queremos recordarles que hasta el 16 de junio están disponibles las vacunas contra la influenza”. Las personas que deben vacunarse son los mayores de 65 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; y enfermos crónicos.



Entre las recomendaciones para prevenir enfermedades de invierno, las autoridades de Salud recordaron la importancia de limpiar y desinfectar superficies, ventilar los espacios, no fumar dentro del hogar, lavar frecuentemente las manos, usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al estornudar, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato, encender estufas en exteriores, y evitar la realización de actividades deportivas al aire libre en períodos de alerta ambiental.





Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”