Ministerio de Salud da inicio a la Campaña de Invierno 2017

Ministerio de Salud da inicio a la Campaña de Invierno 2017



San Joaquín, 30 de mayo de 2017.- El Sistema Público de Salud ya se encuentra reforzado para enfrentar la Campaña de Invierno 2017, que este año dispondrá de recursos adicionales equivalentes a casi 11 mil millones de pesos para enfrentar el invierno.



Así lo dio a conocer la Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, en el marco de la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) “Martín Henríquez” de la comuna.



“Estamos observando un incremento de enfermedades respiratorias y se está registrando una situación poco habitual, que es la circulación en forma simultánea de tres virus: el respiratorio sincicial -que afecta principalmente a niños y niñas-, el virus de parainfluenza y el de influenza”, explicó la Ministra.



“Por eso hacemos una llamado a la población a cuidarse. Hoy comenzamos a exhibir las piezas comunicacionales asociadas a la compaña de invierno, que se relacionan con medidas para prevenir enfermedades, reconocer síntomas y el buen uso de la red asistencial”, detalló.



Por su parte, la Subsecretaria Alarcón hizo un llamado a “utilizar de buena forma todos los nuevos dispositivos que tenemos en la red asistencial, nuevos Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud y SAPUS de Alta Resolutividad en la Atención Primaria. Es muy importante que la población use estos dispositivos para prevenir que las urgencias se congestionen”.



Añadió que hoy está “toda la red en alerta y progresivamente estamos fortaleciéndola con más medicamentos, médicos, extensión de horarios y especialistas. Prontamente comenzaremos con la reconversión y aumento de camas”.



En tanto, el Subsecretario de Salud Pública indicó que “este año la campaña de vacunación contra la influenza ha alcanzado coberturas históricas. Más de 4 millones 36 mil personas se han vacunado, lo que corresponde a un 75% de cobertura de la población objetivo. Este valor representa un aumento de un 10,6% de mayor vacunación respecto al año 2016, es decir, poco más de 385.000 personas vacunadas por sobre el año pasado a la misma fecha”.



A quienes no se han vacunado, “queremos recordarles que hasta el 16 de junio están disponibles las vacunas contra la influenza”. Las personas que deben vacunarse son los mayores de 65 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; y enfermos crónicos.



Entre las recomendaciones para prevenir enfermedades de invierno, las autoridades de Salud recordaron la importancia de limpiar y desinfectar superficies, ventilar los espacios, no fumar dentro del hogar, lavar frecuentemente las manos, usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al estornudar, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato, encender estufas en exteriores, y evitar la realización de actividades deportivas al aire libre en períodos de alerta ambiental.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .