Estados Unidos envía un tercer portaviones hacia el Pacífico

Estados Unidos ha enviado un tercer grupo de ataque liderado por el portaviones USS Nimitz en aparente advertencia a Corea del Norte para detener las pruebas de sus misiles balísticos y su programa nuclear, dijeron dos fuentes a la Voz de América.
El Nimitz, uno de los portaviones más grandes del mundo, se unirá a otros dos super portaviones, el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan, que ya se encuentran en el Pacífico occidental, dijeron las fuentes a nuestro corresponsal Steve Herman.
Solo en raras ocasiones Estados Unidos ha desplegado simultaneamente tres portaviones en la misma región.
Pero la creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte es vista como un reto muy importante para el presidente Donald Trump, que ha prometido evitar que ese país pueda atacar a Estados Unidos con un misil nuclear, capacidad que según los expertos Pyongyang podría alcanzar en el año 2020.
Mientras tanto, Estados Unidos planea probar derribar un misil balístico intercontinental por primera vez el martes, en simulación de un ataque norcoreano, utilizando un sistema de defensa conocido como Ground-Based Midcourse Defense (GMD por sus siglas en inglés), que en el pasado ha tenido resultados inconsistentes.
En nueve de 17 intentos desde 1999 contra misiles sin capacidad intercontinental, fue exitoso. En una prueba en junio de 2014, funcionó bien, pero tres pruebas subsecuentes fueron un fracaso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito