Estados Unidos envía un tercer portaviones hacia el Pacífico

Estados Unidos ha enviado un tercer grupo de ataque liderado por el portaviones USS Nimitz en aparente advertencia a Corea del Norte para detener las pruebas de sus misiles balísticos y su programa nuclear, dijeron dos fuentes a la Voz de América.
El Nimitz, uno de los portaviones más grandes del mundo, se unirá a otros dos super portaviones, el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan, que ya se encuentran en el Pacífico occidental, dijeron las fuentes a nuestro corresponsal Steve Herman.
Solo en raras ocasiones Estados Unidos ha desplegado simultaneamente tres portaviones en la misma región.
Pero la creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte es vista como un reto muy importante para el presidente Donald Trump, que ha prometido evitar que ese país pueda atacar a Estados Unidos con un misil nuclear, capacidad que según los expertos Pyongyang podría alcanzar en el año 2020.
Mientras tanto, Estados Unidos planea probar derribar un misil balístico intercontinental por primera vez el martes, en simulación de un ataque norcoreano, utilizando un sistema de defensa conocido como Ground-Based Midcourse Defense (GMD por sus siglas en inglés), que en el pasado ha tenido resultados inconsistentes.
En nueve de 17 intentos desde 1999 contra misiles sin capacidad intercontinental, fue exitoso. En una prueba en junio de 2014, funcionó bien, pero tres pruebas subsecuentes fueron un fracaso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular