Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt inaugura Postítulo de Especialización en Matemáticas





Con una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, se marcó el inicio del Postítulo de Especialización de Segundo Ciclo en Matemática, impartido por académicos del Centro de Ciencias Básicas de la Casa de Estudios, que beneficia a 30 profesores becados 100% por el Ministerio de Educación.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier y el Director Provincial de Educación César Gallardo, junto a directores DAEM de la Región y directores establecimientos escolares de la zona que acompañaron a sus profesores.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier junto con darle un afectuoso saludo a los profesores y nuevos alumnos UACh, hizo una breve reseña de la casa de estudios y de su importante desarrollo en Puerto Montt, lo que la ha llevado en sus 28 años a ofrecer 12 carreras 3 postgrados, casi 3 mil estudiantes, una gestión constante que permite abrir nuevas carreras, construir nuevos edificios pasa satisfacer las necesidades académicas desde la capital de la Región de Los Lagos. Explicó a los presentes cómo este desarrollo va en consonancia con la institución universitaria, una universidad completa y acreditada por 6 años en todas las áreas acreditables, docencia de pre y post grado, investigación, vinculación con el medio y gestión institucional. Indicando también que de esta vinculación son ejemplo estos nuevos docentes que han llegado realizar el Postítulo de Matemáticas, obtener una ansiada especialización a través del trabajo conjunto con los académicos del Centro de Ciencias Básicas, “ellos darán todo su esfuerzo, y ustedes cuando egresen serán embajadores de esta Universidad que por un tiempo los va a tener en sus aulas.”

César Gallardo, Director Provincial de Educación por su parte señaló que “estamos muy satisfechos que nuestros profesores y profesoras de la provincia hayan aceptado realizar este postítulo a través de la alianza estratégica que tenemos con la Universidad Austral de Chile. Estamos ciertos que el programa va a ser de una calidad que les va a permitir entregar a cada uno de los profesores estudiantes que participan las mejores herramientas para su desempeño en los establecimientos educacionales.”

Indicó finalmente que no solamente van a obtener conocimiento en términos disciplinarios y metodológicos, también van a ser provistos de herramientas para transformarse en líderes pedagógicos, no tan sólo en las aulas de clases, sino también en sus establecimientos.

La profesora Sandra Burgos por su parte agradeció en nombre del Centro de Ciencias Básicas y sus académicos a los directoras y directores de los establecimientos educacionales por el compromiso que entregan a sus docentes que ocuparán gran parte de sus días libres en perfeccionarse.

Los docentes beneficiados se suman a un total de 120 profesores comenzaron su perfeccionamiento docente este sábado, en las ciudades de Valdivia, Puerto Montt y Castro, y a 60 docentes de la ciudad de Coyhaique quienes comenzaron a fines de abril los postítulos de mención dictados por la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua.

Ello se enmarca en el Sistema de Desarrollo Profesional Docente que crea nuevos derechos para educadoras y docentes, entre ellos, a la formación gratuita y pertinente para su desarrollo profesional. Ante el llamado hecho por el MINEDUC, la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua, unidad perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades, se adjudicó la dictación de diversos postítulos en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Se trata de programas presenciales completamente gratuitos, que buscan apoyar a las y los docentes en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, disciplinarias y didácticas específicas, y fomentar el trabajo colaborativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue