Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt inaugura Postítulo de Especialización en Matemáticas





Con una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, se marcó el inicio del Postítulo de Especialización de Segundo Ciclo en Matemática, impartido por académicos del Centro de Ciencias Básicas de la Casa de Estudios, que beneficia a 30 profesores becados 100% por el Ministerio de Educación.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier y el Director Provincial de Educación César Gallardo, junto a directores DAEM de la Región y directores establecimientos escolares de la zona que acompañaron a sus profesores.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier junto con darle un afectuoso saludo a los profesores y nuevos alumnos UACh, hizo una breve reseña de la casa de estudios y de su importante desarrollo en Puerto Montt, lo que la ha llevado en sus 28 años a ofrecer 12 carreras 3 postgrados, casi 3 mil estudiantes, una gestión constante que permite abrir nuevas carreras, construir nuevos edificios pasa satisfacer las necesidades académicas desde la capital de la Región de Los Lagos. Explicó a los presentes cómo este desarrollo va en consonancia con la institución universitaria, una universidad completa y acreditada por 6 años en todas las áreas acreditables, docencia de pre y post grado, investigación, vinculación con el medio y gestión institucional. Indicando también que de esta vinculación son ejemplo estos nuevos docentes que han llegado realizar el Postítulo de Matemáticas, obtener una ansiada especialización a través del trabajo conjunto con los académicos del Centro de Ciencias Básicas, “ellos darán todo su esfuerzo, y ustedes cuando egresen serán embajadores de esta Universidad que por un tiempo los va a tener en sus aulas.”

César Gallardo, Director Provincial de Educación por su parte señaló que “estamos muy satisfechos que nuestros profesores y profesoras de la provincia hayan aceptado realizar este postítulo a través de la alianza estratégica que tenemos con la Universidad Austral de Chile. Estamos ciertos que el programa va a ser de una calidad que les va a permitir entregar a cada uno de los profesores estudiantes que participan las mejores herramientas para su desempeño en los establecimientos educacionales.”

Indicó finalmente que no solamente van a obtener conocimiento en términos disciplinarios y metodológicos, también van a ser provistos de herramientas para transformarse en líderes pedagógicos, no tan sólo en las aulas de clases, sino también en sus establecimientos.

La profesora Sandra Burgos por su parte agradeció en nombre del Centro de Ciencias Básicas y sus académicos a los directoras y directores de los establecimientos educacionales por el compromiso que entregan a sus docentes que ocuparán gran parte de sus días libres en perfeccionarse.

Los docentes beneficiados se suman a un total de 120 profesores comenzaron su perfeccionamiento docente este sábado, en las ciudades de Valdivia, Puerto Montt y Castro, y a 60 docentes de la ciudad de Coyhaique quienes comenzaron a fines de abril los postítulos de mención dictados por la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua.

Ello se enmarca en el Sistema de Desarrollo Profesional Docente que crea nuevos derechos para educadoras y docentes, entre ellos, a la formación gratuita y pertinente para su desarrollo profesional. Ante el llamado hecho por el MINEDUC, la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua, unidad perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades, se adjudicó la dictación de diversos postítulos en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Se trata de programas presenciales completamente gratuitos, que buscan apoyar a las y los docentes en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, disciplinarias y didácticas específicas, y fomentar el trabajo colaborativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad