Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt inaugura Postítulo de Especialización en Matemáticas





Con una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, se marcó el inicio del Postítulo de Especialización de Segundo Ciclo en Matemática, impartido por académicos del Centro de Ciencias Básicas de la Casa de Estudios, que beneficia a 30 profesores becados 100% por el Ministerio de Educación.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier y el Director Provincial de Educación César Gallardo, junto a directores DAEM de la Región y directores establecimientos escolares de la zona que acompañaron a sus profesores.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier junto con darle un afectuoso saludo a los profesores y nuevos alumnos UACh, hizo una breve reseña de la casa de estudios y de su importante desarrollo en Puerto Montt, lo que la ha llevado en sus 28 años a ofrecer 12 carreras 3 postgrados, casi 3 mil estudiantes, una gestión constante que permite abrir nuevas carreras, construir nuevos edificios pasa satisfacer las necesidades académicas desde la capital de la Región de Los Lagos. Explicó a los presentes cómo este desarrollo va en consonancia con la institución universitaria, una universidad completa y acreditada por 6 años en todas las áreas acreditables, docencia de pre y post grado, investigación, vinculación con el medio y gestión institucional. Indicando también que de esta vinculación son ejemplo estos nuevos docentes que han llegado realizar el Postítulo de Matemáticas, obtener una ansiada especialización a través del trabajo conjunto con los académicos del Centro de Ciencias Básicas, “ellos darán todo su esfuerzo, y ustedes cuando egresen serán embajadores de esta Universidad que por un tiempo los va a tener en sus aulas.”

César Gallardo, Director Provincial de Educación por su parte señaló que “estamos muy satisfechos que nuestros profesores y profesoras de la provincia hayan aceptado realizar este postítulo a través de la alianza estratégica que tenemos con la Universidad Austral de Chile. Estamos ciertos que el programa va a ser de una calidad que les va a permitir entregar a cada uno de los profesores estudiantes que participan las mejores herramientas para su desempeño en los establecimientos educacionales.”

Indicó finalmente que no solamente van a obtener conocimiento en términos disciplinarios y metodológicos, también van a ser provistos de herramientas para transformarse en líderes pedagógicos, no tan sólo en las aulas de clases, sino también en sus establecimientos.

La profesora Sandra Burgos por su parte agradeció en nombre del Centro de Ciencias Básicas y sus académicos a los directoras y directores de los establecimientos educacionales por el compromiso que entregan a sus docentes que ocuparán gran parte de sus días libres en perfeccionarse.

Los docentes beneficiados se suman a un total de 120 profesores comenzaron su perfeccionamiento docente este sábado, en las ciudades de Valdivia, Puerto Montt y Castro, y a 60 docentes de la ciudad de Coyhaique quienes comenzaron a fines de abril los postítulos de mención dictados por la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua.

Ello se enmarca en el Sistema de Desarrollo Profesional Docente que crea nuevos derechos para educadoras y docentes, entre ellos, a la formación gratuita y pertinente para su desarrollo profesional. Ante el llamado hecho por el MINEDUC, la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua, unidad perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades, se adjudicó la dictación de diversos postítulos en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Se trata de programas presenciales completamente gratuitos, que buscan apoyar a las y los docentes en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, disciplinarias y didácticas específicas, y fomentar el trabajo colaborativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular