Más de 50 mil 500 estudiantes de todos los niveles educacionales realizaron simulacro de evacuación por terremoto y tsunami en la región de Arica y Parinacota

A las 10:30 de la mañana, con la activación de las sirenas del borde costero, se dio inicio al ejercicio de simulacro para el sector educación en la región. Durante dos minutos, las alertas sonoras simularon un sismo de mayor intensidad de 7.8 en la escala de Richter, con alarma de tsunami para el borde costero.
En la oportunidad, las autoridades, entre las que destaca el Intendente (s), Ricardo Sanzana; la Seremi de Educación, Giullia Olivera; el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro; y su par regional, Franz Schmauck; se reunieron en el Colegio Pablo Neruda y realizaron la evacuación hacia zonas seguras, junto a los más de 50 mil 500 estudiantes de 153 establecimientos que pusieron a prueba sus planes de emergencia internos.
El ejercicio constó, además, con 183 evaluadores, quienes supervisaron las condiciones de seguridad y preparación y medir los tiempos de evacuación, fomentando el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) en todas las comunas de la región.
Posteriormente, y para poner a prueba a las autoridades, se realizó un simulación de Comité de Operaciones de Emergencia del sector educación, donde se ejercitó la capacidad de organización y respuesta ante eventos sísmicos y emergencias de gran magnitud, actividad que contó con la observación del Director Nacional de ONEMI e integrantes del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, INDECI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".