El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó el Plan Consular "Chile va contigo", activado por Cancillería para ayudar a los chilenos y chilenas que viajen a apoyar a la selección en la Copa Confederaciones Rusia 2017.


Junto al Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Carlos Appelgren; el Embajador de Rusia en Chile, Vladimir V. Trukhanovskii; el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah; y representantes de los hinchas, el Canciller dio a conocer los principales aspectos de este plan que permitirá prestar asistencia a los miles compatriotas que se espera lleguen a alentar a nuestra selección.
En el proceso de venta online, la FIFA informó que los chilenos adquirieron 7.111 boletos hasta fines de abril, por lo que se estima que la cantidad de compatriotas en la Copa podría superar los 12 mil. En ese contexto, el Canciller Muñoz señaló que "hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la selección nacional".
Destacó además el trabajo desarrollado en conjunto y coordinado con la Embajada de Chile en Rusia, nuestro consulado en Moscú, así como con la ANFP y representantes de los hinchas. 

El Ministro Muñoz informó también que se han planificado consulados a distancia "para acercar nuestros servicios a las ciudades donde Chile jugará sus partidos, incluyendo San Petersburgo, confiando en que nuestra selección llegará a la final". Agregó que "como Ministerio hemos hecho un esfuerzo importante para acompañar a quienes viajen a la Federación Rusa difundiendo información de utilidad y recomendaciones, tanto en la web como en las redes sociales. Asimismo, vamos a distribuir entre agencias de viajes y de turismo, material de apoyo con información acerca de planes de contingencia ante cualquier eventualidad". Además se han enviado a Rusia pasaportes, salvoconductos, máquina de captura y todos los implementos e insumos necesarios para brindar la debida asistencia consular.
En la página web www.chilevacontigo.gob.cl está contenida la información y recomendaciones necesarias para los hinchas que viajen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue