El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó el Plan Consular "Chile va contigo", activado por Cancillería para ayudar a los chilenos y chilenas que viajen a apoyar a la selección en la Copa Confederaciones Rusia 2017.


Junto al Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Carlos Appelgren; el Embajador de Rusia en Chile, Vladimir V. Trukhanovskii; el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah; y representantes de los hinchas, el Canciller dio a conocer los principales aspectos de este plan que permitirá prestar asistencia a los miles compatriotas que se espera lleguen a alentar a nuestra selección.
En el proceso de venta online, la FIFA informó que los chilenos adquirieron 7.111 boletos hasta fines de abril, por lo que se estima que la cantidad de compatriotas en la Copa podría superar los 12 mil. En ese contexto, el Canciller Muñoz señaló que "hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la selección nacional".
Destacó además el trabajo desarrollado en conjunto y coordinado con la Embajada de Chile en Rusia, nuestro consulado en Moscú, así como con la ANFP y representantes de los hinchas. 

El Ministro Muñoz informó también que se han planificado consulados a distancia "para acercar nuestros servicios a las ciudades donde Chile jugará sus partidos, incluyendo San Petersburgo, confiando en que nuestra selección llegará a la final". Agregó que "como Ministerio hemos hecho un esfuerzo importante para acompañar a quienes viajen a la Federación Rusa difundiendo información de utilidad y recomendaciones, tanto en la web como en las redes sociales. Asimismo, vamos a distribuir entre agencias de viajes y de turismo, material de apoyo con información acerca de planes de contingencia ante cualquier eventualidad". Además se han enviado a Rusia pasaportes, salvoconductos, máquina de captura y todos los implementos e insumos necesarios para brindar la debida asistencia consular.
En la página web www.chilevacontigo.gob.cl está contenida la información y recomendaciones necesarias para los hinchas que viajen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”