Capitanía de Puerto de Coronel realizó visitas a más de 10 colegios y jardines de la comuna de San Pedro de la Paz y Coronel y en su base expuso una muestra sobre las tareas que cumple

Coronel. Durante dos semanas la Capitanía de Puerto de Coronel realizó visitas a más de 10 colegios y jardines de la comuna de San Pedro de la Paz y Coronel en el marco de las Glorias Navales y los 200 años de la Armada, a su vez en dependencias de la Capitanía de Puerto se expuso una muestra estática, con el fin de mostrar a la comunidad estudiantil cuales son las funciones de la autoridad tanto abordo como en tierra, recibiendo a más de 20 cursos.

Las actividades fueron realizadas por todo el personal naval de la repartición, debido al gran número de establecimientos visitados, en la oportunidad los alumnos destacaron la labor de prevención y seguridad que cumple la Capitanía de Puerto de Coronel dando espacio a charlas por parte de las comisiones y posterior acto artístico en agradecimiento a la visita. Asimismo, el quincho de la repartición se ornamento y adaptó para que los más pequeños pudieran visitar y ser parte de una experiencia diferente, donde pudieron conocer los medios con los cuales el personal realiza funciones de Policía Marítima en la jurisdicción.

La muestra contó con 6 sectores de presentación: Medios para la fiscalización, Combate contra la contaminación, Primeros auxilios,  Modelos a escala, Unidades de la Armada,  Sección antidisturbios y Recorrido por las dependencias de la repartición.

El Teniente Primero Litoral Juan Carrillo declaró que “además quisimos hacer esto de una forma más dinámica y al alcance de los escolares, montando una muestra estática, lo que fue recibido de muy buena manera por la comunidad estudiantil, agradeciéndonos la oportunidad de poder acercar la Armada a estas localidades que están más alejadas de las capitales regionales”.

Finalmente, con presentes hechos por los mismos alumnos, los establecimientos agradecieron el tiempo dedicado a los pequeños y la experiencia que sin duda no olvidarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”