Capitanía de Puerto de Coronel realizó visitas a más de 10 colegios y jardines de la comuna de San Pedro de la Paz y Coronel y en su base expuso una muestra sobre las tareas que cumple

Coronel. Durante dos semanas la Capitanía de Puerto de Coronel realizó visitas a más de 10 colegios y jardines de la comuna de San Pedro de la Paz y Coronel en el marco de las Glorias Navales y los 200 años de la Armada, a su vez en dependencias de la Capitanía de Puerto se expuso una muestra estática, con el fin de mostrar a la comunidad estudiantil cuales son las funciones de la autoridad tanto abordo como en tierra, recibiendo a más de 20 cursos.

Las actividades fueron realizadas por todo el personal naval de la repartición, debido al gran número de establecimientos visitados, en la oportunidad los alumnos destacaron la labor de prevención y seguridad que cumple la Capitanía de Puerto de Coronel dando espacio a charlas por parte de las comisiones y posterior acto artístico en agradecimiento a la visita. Asimismo, el quincho de la repartición se ornamento y adaptó para que los más pequeños pudieran visitar y ser parte de una experiencia diferente, donde pudieron conocer los medios con los cuales el personal realiza funciones de Policía Marítima en la jurisdicción.

La muestra contó con 6 sectores de presentación: Medios para la fiscalización, Combate contra la contaminación, Primeros auxilios,  Modelos a escala, Unidades de la Armada,  Sección antidisturbios y Recorrido por las dependencias de la repartición.

El Teniente Primero Litoral Juan Carrillo declaró que “además quisimos hacer esto de una forma más dinámica y al alcance de los escolares, montando una muestra estática, lo que fue recibido de muy buena manera por la comunidad estudiantil, agradeciéndonos la oportunidad de poder acercar la Armada a estas localidades que están más alejadas de las capitales regionales”.

Finalmente, con presentes hechos por los mismos alumnos, los establecimientos agradecieron el tiempo dedicado a los pequeños y la experiencia que sin duda no olvidarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito