Capitanía de Puerto de Coronel realizó visitas a más de 10 colegios y jardines de la comuna de San Pedro de la Paz y Coronel y en su base expuso una muestra sobre las tareas que cumple

Coronel. Durante dos semanas la Capitanía de Puerto de Coronel realizó visitas a más de 10 colegios y jardines de la comuna de San Pedro de la Paz y Coronel en el marco de las Glorias Navales y los 200 años de la Armada, a su vez en dependencias de la Capitanía de Puerto se expuso una muestra estática, con el fin de mostrar a la comunidad estudiantil cuales son las funciones de la autoridad tanto abordo como en tierra, recibiendo a más de 20 cursos.

Las actividades fueron realizadas por todo el personal naval de la repartición, debido al gran número de establecimientos visitados, en la oportunidad los alumnos destacaron la labor de prevención y seguridad que cumple la Capitanía de Puerto de Coronel dando espacio a charlas por parte de las comisiones y posterior acto artístico en agradecimiento a la visita. Asimismo, el quincho de la repartición se ornamento y adaptó para que los más pequeños pudieran visitar y ser parte de una experiencia diferente, donde pudieron conocer los medios con los cuales el personal realiza funciones de Policía Marítima en la jurisdicción.

La muestra contó con 6 sectores de presentación: Medios para la fiscalización, Combate contra la contaminación, Primeros auxilios,  Modelos a escala, Unidades de la Armada,  Sección antidisturbios y Recorrido por las dependencias de la repartición.

El Teniente Primero Litoral Juan Carrillo declaró que “además quisimos hacer esto de una forma más dinámica y al alcance de los escolares, montando una muestra estática, lo que fue recibido de muy buena manera por la comunidad estudiantil, agradeciéndonos la oportunidad de poder acercar la Armada a estas localidades que están más alejadas de las capitales regionales”.

Finalmente, con presentes hechos por los mismos alumnos, los establecimientos agradecieron el tiempo dedicado a los pequeños y la experiencia que sin duda no olvidarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt