Naciones Unidas ofrece asistencia a Sri Lanka y Bangladesh tras el paso del ciclón Mora, que dejó tras su paso por esos países casi 200 muertos en el primero y al menos 6 en el segundo, según cifras preliminares.




30 de mayo, 2017 — La ONU expresó gran preocupación por el impacto devastador del ciclón Mora en Sri Lanka y Bangladesh, que dejó tras su paso por esos países casi 200 muertos en el primero y al menos 6 en el segundo, según cifras preliminares.

Los daños materiales son cuantiosos además de que sólo en Bangladesh obligó a medio millón de personas a desplazarse y siniestró a 2,8 millones más.

El portavoz del Secretario General de Naciones Unidas informó que António Guterres hablará con los embajadores de Sri Lanka y Bangladesh para expresarles su solidaridad y ofrecerles una mayor ayuda.

“La ONU está lista para aumentar su apoyo a los trabajos liderados por los gobiernos en ambos países”, apuntó Stephan Dujarric.

Según los trabajadores humanitarios de la Organización, el ciclón provocó inundaciones y avalanchas en varias provincias de los dos países, afectando a decenas de miles de personas.

En Sri Lanka se han registrado cerca de un centenar de desaparecidos y más de 80.000 desplazados.

El gobierno ceilandés, con respaldo de la ONU y ONG locales, provee a los damnificados suministros de emergencia como agua potable y tiendas de campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.