Naciones Unidas ofrece asistencia a Sri Lanka y Bangladesh tras el paso del ciclón Mora, que dejó tras su paso por esos países casi 200 muertos en el primero y al menos 6 en el segundo, según cifras preliminares.




30 de mayo, 2017 — La ONU expresó gran preocupación por el impacto devastador del ciclón Mora en Sri Lanka y Bangladesh, que dejó tras su paso por esos países casi 200 muertos en el primero y al menos 6 en el segundo, según cifras preliminares.

Los daños materiales son cuantiosos además de que sólo en Bangladesh obligó a medio millón de personas a desplazarse y siniestró a 2,8 millones más.

El portavoz del Secretario General de Naciones Unidas informó que António Guterres hablará con los embajadores de Sri Lanka y Bangladesh para expresarles su solidaridad y ofrecerles una mayor ayuda.

“La ONU está lista para aumentar su apoyo a los trabajos liderados por los gobiernos en ambos países”, apuntó Stephan Dujarric.

Según los trabajadores humanitarios de la Organización, el ciclón provocó inundaciones y avalanchas en varias provincias de los dos países, afectando a decenas de miles de personas.

En Sri Lanka se han registrado cerca de un centenar de desaparecidos y más de 80.000 desplazados.

El gobierno ceilandés, con respaldo de la ONU y ONG locales, provee a los damnificados suministros de emergencia como agua potable y tiendas de campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”