Naciones Unidas ofrece asistencia a Sri Lanka y Bangladesh tras el paso del ciclón Mora, que dejó tras su paso por esos países casi 200 muertos en el primero y al menos 6 en el segundo, según cifras preliminares.




30 de mayo, 2017 — La ONU expresó gran preocupación por el impacto devastador del ciclón Mora en Sri Lanka y Bangladesh, que dejó tras su paso por esos países casi 200 muertos en el primero y al menos 6 en el segundo, según cifras preliminares.

Los daños materiales son cuantiosos además de que sólo en Bangladesh obligó a medio millón de personas a desplazarse y siniestró a 2,8 millones más.

El portavoz del Secretario General de Naciones Unidas informó que António Guterres hablará con los embajadores de Sri Lanka y Bangladesh para expresarles su solidaridad y ofrecerles una mayor ayuda.

“La ONU está lista para aumentar su apoyo a los trabajos liderados por los gobiernos en ambos países”, apuntó Stephan Dujarric.

Según los trabajadores humanitarios de la Organización, el ciclón provocó inundaciones y avalanchas en varias provincias de los dos países, afectando a decenas de miles de personas.

En Sri Lanka se han registrado cerca de un centenar de desaparecidos y más de 80.000 desplazados.

El gobierno ceilandés, con respaldo de la ONU y ONG locales, provee a los damnificados suministros de emergencia como agua potable y tiendas de campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.