IVª BRIGADA AÉREA CAPACITÓ A SU PERSONAL EN PLAN CONTRA INCENDIOS



La capacitación fue realizada por personal especializado del SSEI de la Unidad.

Con la participación de todo el Personal de la Unidad dividido en grupos de trabajo, la IVª Brigada Aérea inició una serie de capacitaciones enmarcadas en el “Plan contra incendios y evacuación de la Base Aérea Chabunco”.

El objetivo es establecer un procedimiento que permita que cualquier persona dentro de la Unidad esté capacitada para coordinar los primeros esfuerzos en la extinción del fuego, a fin de evitar una propagación mayor.

Para ello, especialistas del SSEI, coordinados por el Departamento Seguridad Operacional y Medio Ambiente (SOMA), entregaron información teórica respecto al correcto uso del extintor y el manejo de mangueras contra incendios de alta presión, concientizando a los participantes acerca de la importancia de trabajar en equipo, lo que luego se puso en práctica en un escenario real con fuego abierto controlado y bajo los estándares de seguridad aplicables que no afectan el medio ambiente. /ssr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .