5 ionstituciones de Osorno firmaron hoy el proyecto "Osorno 5 continentes". VA A DAR VALOR AGREGADO A PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Un convenio de colaboración y trabajo conjunto firmaron la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Osorno y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, en una ceremonia que oficializó el comienzo del proyecto “Osorno 5 Continentes”.


Para concretar esta iniciativa, gestada desde Corposorno, es primordial la alianza público privada. Así lo recalcó el director ejecutivo de la corporación, Julián Goñi, quien explicó que “Osorno 5 Continentes pretende poner en valor la cadena agroalimentaria de nuestra provincia, abriendo nuevas oportunidades de negocios para los emprendedores agrícolas, gastronómicos y turísticos de nuestra zona”.


Al lanzamiento asistieron el vicerrector de INACAP, Rodrigo Ibáñez; el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas, Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO, Tomás Erber; y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Osorno, HOTELGA, Alan Céspedes; quienes firmaron el convenio junto al presidente de Corposorno, Jaime Bertin.


Como invitado especial llegó a nuestra ciudad el reconocido chef y empresario gastronómico, Raúl Correa, quien valoró este proyecto que posicionará la gastronomía multicultural típica de nuestra zona, incluyendo a las culturas que han sido protagonistas del desarrollo de Osorno como el pueblo huilliche, las colonias francesa, española, alemana, árabe y los descendientes criollos.


El alcalde Bertin mencionó que “aunque este trabajo tiene metas a mediano plazo, tengo que destacar que veremos logros concretos muy a corto plazo, este mismo verano, con algunas iniciativas muy originales con las que esperamos dar a conocer lo mejor de nuestra zona aquí y en otras regiones”.


Entre las actividades a realizar están la ejecución del primer Seminario de Gastronomía Multicultural, la Cena de Gala de la Leche y la Carne; y el “Primer Encuentro de Agronegocios Inclusivos”, todos durante el Festival de la Leche y la Carne.


Goñi destacó también la concreción, en enero de 2010, de “Osorno Gourmet”, proyecto de un grupo de jóvenes osorninos que estudian Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez. “Su idea es difundir las bondades de los productos locales –gracias al maridaje con vinos de selección- a una selecta clientela de la zona central de Chile”, aseguró.


El alcalde agradeció “la confianza y el apoyo de las instituciones con las que firmamos este convenio e invitamos a los osorninos a ser parte de esta propuesta que está claramente orientada a la acción, el emprendimiento y la inclusividad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.