Armada participó en conmemoración del 245º aniversario de la comuna de Talcahuano

Con un Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias realizado en las dependencias de la 5ta. Compañía de Bomberos, y con una ceremonia cívico militar que tuvo lugar en la Avenida Las Hortensias, en el sector Denavisur, se iniciaron los actos conmemorativos del 245º aniversario de la comuna de Talcahuano.


En la acción litúrgica, donde estuvieron presentes autoridades civiles, militares y delegados de organizaciones sociales de la comuna, los representantes de los credos religiosos oraron por el progreso de Talcahuano, por el Alcalde y Cuerpo de Concejales y por la buena venturanza del puerto y sus habitantes.


Luego las autoridades e invitados se trasladaron hasta la Avenida Las Hortensias, donde se realizó la ceremonia cívico militar, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Piero Fagandini González, quien acompañado por el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra Chandía revistaron las Fuerzas de Presentación integrada por delegaciones del Ejército, Armada y Carabineros.


El Alcalde Gastón Saavedra inició su discurso con una reseña histórica de la comuna, refiriéndose posteriormente a los proyectos que marcarán profundas transformaciones en el puerto, gracias a la inversión pública y privada. "Obras como el Eje Colón, el tercer acceso a los cerros, la Poza Blanco, el proyecto Creamar, la construcción de un nuevo liceo en el centro de la comuna, una nueva Escuela Industrial, un liceo Polivalente en Las Salinas, nuevos Cecof en Gaete y Los Cerros, avanzar en proyectos de iluminación, entre otros irán concretando los viejos sueños de los habitantes de Talcahuano para proyectarse al Bicentenario".


En la oportunidad el Alcalde Saavedra también rindió homenaje a los vecinos que por su esfuerzo, dedicación y trayectoria profesional se han destacado en sus diversos ámbitos de acción. Entre ellos, el Concejo Municipal de Talcahuano, por la unanimidad de sus miembros, decidió otorgar el premio "Hijo Ilustre 2009", al Director Nacional de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, Marcos Vásquez Meza, quien es oriundo del sector Las Canchas, donde pasó su niñez y parte su juventud hasta que ingresó a la Escuela de Investigaciones en 1977.






Durante el desarrollo de la ceremonia la Ilustre Municipalidad de Talcahuano hizo entrega de un nuevo carro bomba de última generación al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, con el fin de apoyar y aportar a su mejor equipamiento. Las llaves del vehículo de emergencia fueron recepcionadas por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Luis Fregonara Molina, acompañado por el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos.



La ceremonia conmemorativa en homenaje a la fundación de la comuna de Talcahuano - primer puerto militar, industrial y pesquero del país, finalizó con el desfile de las Fuerzas de Presentación al mando del Capitán de Corbeta Jorge Salvo Achiardi, e integrada por una compañía del Regimiento Reforzado Nº7 Chacabuco, un Destacamento de Presentación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" y una Unidad de Formación de Carabineros. Luego fue el turno de las organizaciones sociales, alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, de los conjuntos folclóricos y de los clubes de Huasos, quienes también adhirieron a este homenaje en el marco de este nuevo aniversario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.