Djokovic arrasa con el checo Hernych en torneo de Tenis de Basilea

El No. 3 del ATP World Tour Novak Djokovic barrió con el checo Jan Hernych 6-0, 6-0 este jueves en el Davidoff Swiss Indoors Basel para alcanzar su cuartos de final No. 18 de la temporada. El serbio, quien está haciendo su estreno en un torneo ATP World Tour 500, salvó los tres puntos de quiebre que tuvo y capitalizó seis de nueve en la victoria en 52 minutos. Fue el quinto doble 6-0 del año en el ATP World Tour, la mayor cantidad desde 2006, y el primero en Basilea desde 1977, cuando Jeff Borowiak derrotó a Trey Waltke en primera ronda.

Djokovic, de 22 años, que defenderá su título en el Barclays ATP World Tour Finals en Londres este mes, se acerca a su victoria No. 70 de la temporada tras quedar con un registro de 68-18.

El nacido en Belgrado busca su cuarto título ATP World Tour del año tras los trofeos del Barclays Dubai Tennis Championships (v. Ferrer), el Serbia Open 2009 (v. Kubot) y el China Open (v. Cilic) en Beijing. También fue finalista en cinco torneos, incluyendo cuatro ATP World Tour Masters 1000. Ahora se medirá con el sexto favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, o con el finlandés Jarkko Nieminen.

Marin Cilic mantuvo la esperanza de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals salvando tres puntos de partido en el tie-break del tercer set en la victoria ante el rumano Viktor Troicki 7-6(7), 6-7(8), 7-6(6) en tres horas y un minuto de partido. Su próximo rival será el checo y quinto sembrado Radek Stepanek, quien también pugna por llegar al evento de final de año en Londres.

El cuarto favorito croata, que está No. 13 en el Ranking ATP South African Airways 2009, ha sido uno de los mejores jugadores del circuito desde el US Open, donde alcanzó su primer cuartos de final de un Grand Slam tras derrotar al en ese entonces No. 2 del mundo Andy Murray antes de caer con el posterior campeón Juan Martin del Potro. Desde allí, fue finalista en el China Open (p. Djokovic) en Beijing y en el Bank Austria TennisTrophy (p. Melzer) en Vienna la semana pasada.

El invitado local Marco Chiudinelli alcanzó su segundo cuartos de final ATP World Tour de su carrera al vencer a su compatriota y clasificado Michael Lammer 2-6, 6-3, 6-3. Chiudinelli, que ya derrotó al octavo favorito Philipp Kohlschreiber en primera ronda el martes, quebró en tres de nueve oportunidades y revirtió un set en contra para cerrar el encuentro en dos horas y siete minutos.

El jugador de 28 años llegó a su primer cuartos de final el mes pasado en el PTT Thailand Open (p. Tsonga) en Bangkok y tras cuatro apariciones en el circuito seguidas, incluyendo tercera ronda en el US Open (p. Davydenko), llegó al mejor lugar de su carrera, No. 71, en el Ranking ATP en el South African Airways 2009 la semana pasada.

Chiudinelli se enfrentará al francés Richard Gasquet, que revirtió un set en contra y salvó dos puntos de partidos en el tie break del segundo set ante el estadounidense John Isner, al que venció 4-6, 7-6(9), 6-2. El galo, No. 57 del mundo, soportó 22 aces, pero logró quebrar dos veces en seis oportunidades en dos horas y un minuto de juego. Él está en su sexto cuartos de final ATP World Tour del año y tiene una marca de 22-14.

El clasificado ruso Evgeny Korolev también se instaló en cuartos de final, donde se medirá con el máximo favorito y tres veces campeón Roger Federer luego de eliminar al francés Jeremy Chardy 6-4, 7-6(1) en 71 minutos.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.