Djokovic ganó a Nadal y es finalista del Masters 1000 en París (Bercy)

El tercer sembrado Novak Djokovic impidió a Rafael Nadal ganar su 400º partido en su carrera este sábado, luego de vencer al español 6-2, 6-3 para alcanzar un lugar en la final del BNP Paribas Masters, un torneo ATP World Tour Masters 1000 en París (Bercy). Fue el sexto duelo entre ambos este año y 20º en total (Nadal 14-6).

Djokovic de 22 años alcanzó su quinta final ATP World Tour Masters 1000 de la temporada (récord 0-4) y 10ª en total (marca 5-4) tras su triunfo sobre Nadal en 77 minutos. La semana pasada había ganado el Davidoff Swiss Indoors Basel con un triunfo en tres sets sobre Roger Federer. Este 2009 lidera el ATP World Tour con un registro de 75-18 (50-10 en canchas duras).

"No hay mucho por decir sobre mi actuación de hoy, sólo que fue perfecta", comentó Djokovic. "Fue exactamente como lo quería. Tácticamente hice todo lo que había planeado antes del partido. Estuve muy agresivo.

"Tomé rápidamente el control sobre mi rival y eso dio sus frutos. Me anoté tiros ganadores desde todos lados de la cancha y traté de mantener ese ritmo durante todo el partido. No le di chances de volver al partido".

Djokovic, que también había derrotado en agosto a Nadal en semifinales del Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnatti, quebró en cero en el sexto y octavo game del primer set que duró 34 minutos. Nadal, finalista ante David Nalbandian hace dos años, ganó ocho de 18 puntos con su servicio, con 13 aces, con 12 puntos en general.

Djokovic abrió con una ventaja de 3-0 en el segundo set, gracias a otro rompimiento en cero en el segundo juego. En el 4-2, Djokovic se recuperó de un 15/30 tras ganar tres puntos seguidos. Nadal continuó luchando pero nunca pareció que alcanzaría su primera final bajo techo desde febrero en el ABN Amro World Tennis Tournament en Rotterdam.

"Él jugó muy bien", admitió Nadal. "Jugó increíble. La verdad es que yo no jugué mal. Pero con el nivel de Novak, es muy difícil mantener ese ritmo, sobre todo en esta superficie. Terminé el torneo jugando mucho mejor que al principio".

El serbio mejoró su marca a 33-41 sobre rivales Top 10 en el South African Airways ATP Rankings, con un registro de 13-11 esta temporada.

Nadal, de 23 años, no ha ganado un título ATP World Tour desde mayo, cuando se quedó con su cuarta copa del año en el Internazionali BNL D'Italia. Su marca cayó a 64-11 (5-3 en finales) y 14-8 contra jugadores Top 10 esta temporada. Ahora quedó a 945 puntos detrás de Roger Federer en la batalla por coronarse No. 1 del South African Airways ATP Rankings.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.